Translate

sábado, 4 de julio de 2015

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” y “DIRIGIDO POR…” de JULIO-AGOSTO 2015, a la venta



Imágenes de Actualidad, núm. 359, y Dirigido por…, núm. 457, correspondientes a los meses de julio y agosto, acaban de salir a la venta casi simultáneamente. La portada de la primera está ocupada por la esperada Ant-Man (ídem, 2015), de Peyton Reed, así como por otros destacados títulos comerciales que se estrenarán este verano, como son Terminator: Génesis (Terminator: Genisys, 2015), de Alan Taylor; Misión: imposible. Nación secreta (Mission: Impossible. Rogue Nation, 2015), de Christopher McQuarrie; Operación U.N.C.L.E. (The Man from U.N.C.L.E., 2015), de Guy Ritchie; y Cuatro Fantásticos (Fantastic Four, 2015), de Josh Trank. También se anuncia en la tapa el avance del film de Ridley Scott Marte: Operación rescate (The Martian, 2015), dentro de la sección Primeras Fotos.


Los mencionados contenidos se complementan con una entrevista con el protagonista masculino de Ant-Man, Paul Rudd, y un retrato de su coprotagonista femenina, Evangeline Lilly; Bernie (ídem, 2011), de Richard Linklater; Una dama en París (Une estonienne à Paris, 2012), de Ilmar Raag; la entrevista con la protagonista femenina de Terminator: Génesis (y una de las estrellas de la teleserie Juego de tronos) Emilia Clarke, así como un artículo sobre la saga Terminator: ¡Volveré!; Amy (ídem, 2015), documental sobre Amy Winehouse dirigido por Asif Kapadia; Profanación: Los casos del Departamento Q (Fasandraeberne, 2014), de Mikkel Norgaard; Eliminado (Cybernatural/Unfriended, 2015), de Levan Gabriadze; Mr. Holmes (ídem, 2015), de Bill Condon; Eternal (Self/less, 2015), de Tarsem Singh; Unos días para recordar (Bon rétablissement!, 2014), de Jean Becker; Del revés (Inside Out, 2015), la celebrada producción Pixar realizada por Pete Docter; y Los Minions (Minions, 2015), de Pierre Coffin y Kyle Balda. Todo ello complementado a su vez por las secciones Noticias; Stars; Ranking; Hollywood Boulevard, de Nacho González Asturias; Él dice, ella dice; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Gran Vía y Se rueda, de Boquerini; Zona Sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Además…; Críticas; Libros, de Antonio José Navarro; y BSO y DVD & Blu-ray, de Ruiz de Villalobos.


El estreno de la quinta Misión: imposible me da pie a recuperar, para la sección Cult Movie, la primera y espléndida entrega: Misión: imposible (Mission: Impossible, 1996), realizada por el gran Brian de Palma: “Casi veinte años después de su estreno, “Misión: imposible” es uno de los mejores trabajos de Brian de Palma de la década de los noventa –junto con “Atrapado por su pasado” (1993)– y una de las mejores películas que haya hecho nunca Tom Cruise, así como el mejor «Bond sin Bond» jamás realizado (con perdón de los fans de la saga Jason Bourne y de Matthew Vaughn) y, a falta de haber visto “Misión: imposible - Nación secreta” en el momento de escribir estas líneas, también la más brillante entrega de esta franquicia”.


También firmo en este mismo número la crítica de Jurassic World (ídem, 2015), de Colin Trevorrow.




La segunda entrega del dossier Marvel acapara este mes la portada de Dirigido por… Dicha segunda parte está compuesta por los artículos Los primeros héroes Marvel. Superhéroes de corto vuelo, escrito por un servidor; El “blockbuster” Marvel y la revolución digital. El CGI como herramienta para animar un universo de superhéroes, de Óscar Brox; ¿Quién es el Capitán América? Las contradicciones de un mito, de Antonio José Navarro; En pequeño formato. Los One-Shots como expansión del Universo Marvel, de Tonio L. Alarcón; y antologías de Iron Man [Quim Casas], Iron Man 2 [Roberto Alcover Oti], Iron Man 3 [Tonio L. Alarcón], Thor [Óscar Brox], Thor: El mundo oscuro [Nicolás Ruiz], Los Vengadores [Roberto Morato], Vengadores: La era de Ultrón [Tonio L. Alarcón] y Guardianes de la Galaxia [Diego Salgado].


Otro importante contenido de este número es un dossier de una sola entrega dedicado al personaje de Sherlock Holmes, con motivo del estreno este verano del film de Bill Condon Mr. Holmes, cuya crítica firma Ángel Sala. Dicho dossier se compone en primer lugar de un par de artículos, Sherlock Holmes en el cine. La vuelta al mundo de un detective, escrito asimismo por mí, y Sherlock Holmes en la televisión. En permanente rehabilitación, obra de Ricardo Aldarondo; y luego, de las siguientes antologías: La marca de los cuatro, de Graham Cutts [Quim Casas], The Hound of the Baskervilles, de Sidney Lanfield [Juan Carlos Vizcaíno Martínez]; La garra escarlata, de Roy William Neill [Antonio José Navarro]; Terror by Night, de Roy William Neill [Quim Casas], El perro de Baskerville, de Terence Fisher [Antonio José Navarro], El collar de la muerte, de Terence Fisher [Ramon Freixas & Joan Bassa]; Estudio de terror, de James Hill [Israel Paredes Badía]; La vida privada de Sherlock Holmes, de Billy Wilder; Elemental, Dr. Freud, de Herbert Ross; Asesinato por decreto, de Bob Clark [Quim Casas]; El secreto de la pirámide, de Barry Levinson [Tonio L. Alarcón]; y la versión de Sherlock Holmes de Guy Ritchie [Gerard Casau].


Otros contenidos destacados del mes son las extensas reseñas del film de Pixar/Pete Docter Del revés, a cargo de Ricardo Aldarondo; Bernie, de Richard Linklater, comentada por Quim Casas, quien también firma el análisis de la última película del malogrado Alain Resnais, Amar, beber y cantar (Aimer, boire et chanter, 2013); el artículo In Memoriam que Ramon Freixas & Joan Bassa han dedicado al recientemente fallecido Vicente Aranda; un comentario de dos films de John Gilling para Hammer Films reeditados en formato doméstico, La plaga de los zombies (1966) y El sudario de la momia (1967), a cargo también de Freixas & Bassa, para la sección Flashback; la serie Wayward Pines (ídem, 2015), comentada por Quim Casas en la sección Televisión; la sección Home Cinema, con textos de Juan Carlos Vizcaíno Martínez, Quim Casas, Tonio L. Alarcón, Antonio José Navarro e Israel Paredes Badía; la sección Banda Sonora, de Joan Padrol; y el comentario de La paloma (Grobe Freiheit Nr. 7, 1944), de Helmut Kaütner, que aborda Rafel Miret en la sección En busca del cine perdido.


Como digo, mi contribución a este número ha consistido en mi aportación a la segunda parte del dossier Marvel, esto es, el artículo Los primeros héroes Marvel. Superhéroes de corto vuelo.


También contribuyo al dossier Sherlock Holmes con el asimismo mencionado artículo Sherlock Holmes en el cine. La vuelta al mundo de un detective


…y con un par de antologías: La vida privada de Sherlock Holmes…,


…y Elemental, Dr. Freud.


Asimismo, firmo una serie de críticas: Terminator: Génesis


Elsa & Fred (ídem, 2014), de Michael Radford…,


Una dama en París, de Ilmar Raag…,


Insidious: Capítulo 3 (Insidious: Chapter 3, 2015), de Leigh Whannell…,


…y San Andrés (San Andreas, 2015), de Brad Peyton.

Libros de Dirigido Por: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com


4 comentarios:

  1. Hola, Tomás:
    un pequeño comentario sobre el reportaje de Terminator Genesis en Imágenes: a mi también me parece muy mal que en el avance de la película se destripe un giro importante en la película, pero todavía me parece peor que se comente en las páginas de las revista; si el estudio ha cometido un error, no lo amplifiquéis difundiéndolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Lluís:

      Sé que parece raro, e incluso incorrecto, pero lo cierto es que la productora no solo no ha hecho nada para disimular ese giro del guión, sino que incluso el mismo se deja entrever en alguno de los últimos tráilers promocionales. No es un error del estudio: lo han hecho aposta. Sencillamente, el dato forma parte de su material de promoción; extraño, pero cierto.

      Saludos.

      Eliminar
  2. A ver qué cuentas sobre Terminator, ya que los adelantos en forma de pósters y tráilers tienen una pinta penosa; todo CGI y un con un Arnie con pinta de estar cascadísimo. Que la idea no daba para más ya lo demostró la innecesaria "Terminator 3: la rebelión de las máquinas".

    ResponderEliminar
  3. A mi trambién me parece un peliculón la primera "Misión: Imposible", no sólo por las escenas de acción (insuperable la del Eurotúnel) sino por lo bien llevada que está llevada la trama gracias al enorme talento su director y las excelentes interpretaciones. Tom Cruise siempre me ha parecido un gran actor pero no así la guapísima Emmanuelle Beàrt, que está fantástica. El papel de la francesa recuerda enormemente al de otra no menos bella actriz (Eva Green) en "Casino Royal". No me extraña la comparación con los films de James Bond. Y para rematar la adaptación del mítico tema de Lalo Schifrin es la mejor.

    Aquí dejo al gran Lalo: https://www.youtube.com/watch?v=fjgjU9C8UUc

    ResponderEliminar