Translate

miércoles, 1 de junio de 2016

“DIRIGIDO POR…” de JUNIO 2016, a la venta



El núm. 467 de Dirigido por… dedica su portada a la crónica del Festival de Cine de Cannes 2016, que firman Ricardo Aldarondo y Gerard Casau.


El segundo gran contenido destacado es la tercera y última entrega del dossier dedicado al cine policíaco francés, que este mes está compuesto por dos artículos: Nouvelle Vague y Série Noire, de Quim Casas, y Las estrellas polares, de Jesús Palacios; y, además, por una última selección de antologías: El asesino vive en el 21, de Henri-Georges Clouzot [Quim Casas]; Ascensor para el cadalso, de Louis Malle [Israel Paredes Badía]; Razzia sur le chnouf, de Henri Decoin [Antonio José Navarro]; Le rouge est mis, de Gilles Grangier [Juan Carlos Vizcaíno Martínez]; A pleno sol, de René Clément [Héctor G. Barnés]; La evasión, de Jacques Becker [Rafel Miret]; Hasta el último aliento, de Jean-Pierre Melville [Quim Casas]; Dos hombres en la ciudad, de José Giovanni [Jesús Palacios]; Coup de torchon, de Bertrand Tavernier [Carles Balagué]; Por la piel de un policía, de Alain Delon [Diego Salgado]; y El membrillo, de Bob Swaim [Ramon Freixas & Joan Bassa].


También destacan las críticas de Green Room (ídem, 2015), de Jeremy Saulnier [Quim Casas]; Tres recuerdos de mi juventud (Trois souvenirs de ma jeunesse, 2015), de Arnaud Desplechin [que he escrito yo]; la trilogía de Las mil y una noches (As mil e una noites, 2015), de Miguel Gomes [Quim Casas]; Francofonia (ídem, 2015), de Alexander Sokurov [Quim Casas]; y X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse, 2016), de Bryan Singer [que también firmo yo]. Y los comentarios, para la sección Series TV, de Hap and Leonard [Óscar Brox] Supergirl [Héctor G. Barnés] y The Catch [Quim Casas].


El número se completa con el artículo Miguel Picazo. Un caso especialmente doloroso, de Ramon Freixas & Joan Bassa, para la sección In Memoriam; un comentario de Experimenter (2015), de Michael Almereyda, a cargo de Antonio José Navarro, para la sección Fuera de Campo; la sección Home Cinema, con comentarios de Juan Carlos Vizcaíno Martínez, Quim Casas, Tonio L. Alarcón y Ramon Freixas & Joan Bassa; la sección Cine On-Line, con comentarios de Tonio L. Alarcón, Israel Paredes Badía, Nicolás Ruiz y un servidor; la sección Libros, con comentarios de Ramon Freixas, Quim Casas, Israel Paredes Badía, Diego Salgado y Óscar Brox; la sección Banda Sonora, de Joan Padrol; y la sección En busca del cine perdido, con un comentario de La llamada (1965), de Javier Setó, que han escrito Ramon Freixas & Joan Bassa.


Ya he mencionado que mi contribución a este número de Dirigido por… consiste, en primer lugar, en una extensa crítica de la extraordinaria película de Arnaud Desplechin Tres recuerdos de mi juventud.


También firmo la extensa reseña de X-Men: Apocalipsis, del interesante Bryan Singer (lo cual, en esta ocasión, tampoco es una excepción).


Asimismo, he escrito la crítica de Acusada (Lucia de B., 2014), una atractiva producción holandesa, dirigida por Paula van der Oest, que comento en mi otro blog El cine de Atticus Finch (1) desde un punto de vista jurídico, y que parece ser que ha visto retrasado su estreno en España, inicialmente previsto para finales de este pasado mes de mayo, lo cual es una pena.


Firmo también la crítica de un film muy modesto, dentro de su simpatía: la comedia británica de Julian Jarrold Noche real (A Royal Night Out, 2015).


Completo mi contribución a este número de la revista con el comentario, para la sección Cine On-Line, del sencillo pero eficaz slasher de Oliver Blackburn Kristy (2014).



Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

3 comentarios: