El núm. 467 de Dirigido por… dedica su portada a la crónica del Festival de Cine de Cannes 2016, que firman Ricardo
Aldarondo y Gerard Casau.
El segundo gran contenido destacado
es la tercera y última entrega del dossier dedicado al cine policíaco
francés, que este mes está compuesto por dos artículos: Nouvelle Vague y
Série Noire, de Quim Casas, y Las
estrellas polares, de Jesús Palacios; y, además, por una última selección
de antologías: El asesino vive en el 21,
de Henri-Georges Clouzot [Quim Casas]; Ascensor para el cadalso, de Louis
Malle [Israel Paredes Badía]; Razzia sur le chnouf, de Henri
Decoin [Antonio José Navarro]; Le rouge est mis, de Gilles Grangier
[Juan Carlos Vizcaíno Martínez]; A pleno sol, de René Clément [Héctor
G. Barnés]; La evasión, de Jacques Becker [Rafel Miret]; Hasta
el último aliento, de Jean-Pierre Melville [Quim Casas]; Dos
hombres en la ciudad, de José Giovanni [Jesús Palacios]; Coup
de torchon, de Bertrand Tavernier [Carles Balagué]; Por
la piel de un policía, de Alain Delon [Diego Salgado]; y El
membrillo, de Bob Swaim [Ramon Freixas & Joan Bassa].
También destacan las críticas de Green
Room (ídem, 2015), de Jeremy Saulnier [Quim Casas]; Tres
recuerdos de mi juventud (Trois souvenirs de ma jeunesse, 2015), de
Arnaud Desplechin [que he escrito yo]; la trilogía de Las mil y una noches (As
mil e una noites, 2015), de Miguel Gomes [Quim Casas]; Francofonia (ídem, 2015),
de Alexander Sokurov [Quim Casas]; y X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse,
2016), de Bryan Singer [que también firmo yo]. Y los comentarios, para la
sección Series TV, de Hap
and Leonard [Óscar Brox] Supergirl [Héctor G. Barnés] y The
Catch [Quim Casas].
El número se completa con el artículo
Miguel Picazo. Un caso especialmente
doloroso, de Ramon Freixas & Joan Bassa, para la sección In Memoriam; un comentario de Experimenter
(2015), de Michael Almereyda, a cargo de Antonio José Navarro, para la sección Fuera de Campo; la sección Home Cinema, con comentarios de Juan
Carlos Vizcaíno Martínez, Quim Casas, Tonio L. Alarcón y Ramon Freixas &
Joan Bassa; la sección Cine On-Line,
con comentarios de Tonio L. Alarcón, Israel Paredes Badía, Nicolás Ruiz y un
servidor; la sección Libros, con
comentarios de Ramon Freixas, Quim Casas, Israel Paredes Badía, Diego Salgado y
Óscar Brox; la sección Banda Sonora,
de Joan Padrol; y la sección En busca
del cine perdido, con un comentario de La llamada (1965), de Javier Setó, que han escrito Ramon Freixas & Joan Bassa.
Ya he mencionado que mi contribución
a este número de Dirigido por… consiste,
en primer lugar, en una extensa crítica de la extraordinaria película de Arnaud
Desplechin Tres recuerdos de mi juventud.
También firmo la extensa reseña de X-Men:
Apocalipsis, del interesante Bryan Singer (lo cual, en esta ocasión,
tampoco es una excepción).
Asimismo, he escrito la crítica de Acusada (Lucia de B.,
2014), una atractiva producción holandesa, dirigida por Paula van der Oest, que
comento en mi otro blog El cine de
Atticus Finch (1) desde un punto
de vista jurídico, y que parece ser que ha visto retrasado su estreno en
España, inicialmente previsto para finales de este pasado mes de mayo, lo cual
es una pena.
Firmo también la crítica de un film muy modesto, dentro de su simpatía: la comedia
británica de Julian Jarrold Noche real (A Royal Night Out,
2015).
Completo mi contribución a este
número de la revista con el comentario, para la sección Cine On-Line, del sencillo pero eficaz slasher de Oliver Blackburn Kristy (2014).
(1) http://atticusfinchcinefilia.blogspot.com.es/2016/05/la-enfermera-asesina-acusada-lucia-de-b.html
Facebook “Dirigido
por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de
Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido
por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de
Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción:
redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos
libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad
cine: publicidad@dirigidopor.com
¿Se ha comentado en algún número anterior la serie "11/22/63"?
ResponderEliminarUn saludo.
Sí, lo hizo Quim Casas en el número de mayo.
EliminarGracias!
Eliminar