Translate

jueves, 25 de mayo de 2017

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de JUNIO 2017, a la venta



Wonder Woman (ídem, 2017), de Patty Jenkins, es la película de portada del núm. 380 de Imágenes de Actualidad. El reportaje de esta película se complementa con una entrevista con su protagonista, Gal Gadot, y con el artículo Wonder Woman. Feminismo para las masas.


La portada también destaca los estrenos de La momia (The Mummy, 2017), de Alex Kurtzman, cuyo reportaje se complementa con el artículo Entre vendas y polvo, dedicado a otras adaptaciones de este mito del cine fantástico, y con un retrato de su protagonista femenina, Sofia Boutella; Baywatch (Los vigilantes de la playa) (Baywatch, 2017), de Seth Gordon, que se complementa a su vez con una entrevista con su coprotagonista masculino, Zac Efron, y con el artículo The Hoff, the Man, dedicado a la figura del inefable David Hasselhoff; Gru 3: Mi villano favorito (Despicable Me 3, 2017), de Pierre Coffin y Kyle Balda; la comentadísima tercera temporada de Twin Peaks (2017), de David Lynch, en la sección Televisión, que asimismo incluye reportajes de la quinta temporada de Orange is the New Black, y de la tercera de Fear the Walking Dead; y los Primeras Fotos dedicados a Kingsman: El círculo de oro (Kingsman: The Golden Circle, 2017), de Matthew Vaughn, y a la nueva versión de Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017), dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh.


El número se completa con los reportajes dedicados a Un don excepcional (Gifted, 2017), de Marc Webb; El sueño de Gabrielle (Mal de pierres, 2016), de Nicole Garcia; Aurora (Jamais contente) (Jamais contente, 2016), de Emilie Deleuze; La casa de la esperanza (The Zookeepers’s Wife, 2017), de Niki Caro; American Pastoral (ídem, 2016), de y con Ewan McGregor; Clash (Eshtebak, 2016), de Mohamed Diab; Colossal (ídem, 2016), de Nacho Vigalondo, que se complementa con el artículo 10 cosas que debía saber sobre… el kaiju eiga; La promesa (The Promise, 2016), de Terry George; y Verano 1993 (Estiu 1993, 2017), de Carla Simón. Y las secciones Además…, con otros estrenos del mes; Noticias; Stars; Hollywood Babilonia, de Héctor Adama; Hollywood Boulevard, de Ramón Cudeiro; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Se rueda, de Boquerini; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Críticas; Libros, de Antonio José Navarro; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.


Los primeros calores veraniegos de estos días son ideales para evocar, en la sección Cult Movie, la película más pasada por agua de la historia del cine: Waterworld (ídem, 1995), de Kevin Reynolds (y Kevin Costner), “No puede negarse, y más si lo han reconocido sus responsables, que “Waterworld” tiene contraídas deudas de guion y estéticas con la serie “Mad Max” en general, y con “Mad Max 2: El guerrero de la carretera” –la auténtica creadora de la «estética Mad Max»– en particular. «“Mad Max” sobre el mar» fue una de las definiciones más socorridas de la crítica de la época, y todavía hoy lo es. Y, en el momento de su estreno en España, la crítica nacional se cebó con “Waterworld” porque a Kevin Costner se le «tenían ganas» por haber cometido cinco años atrás un pecado de lesa «cinematograficidad»: haber ganado los Oscar a la Mejor Película y al Mejor Director gracias a “Bailando con lobos” (1990), por delante del Martin Scorsese de “Uno de los nuestros” (1990) y del Francis Ford Coppola de “El Padrino, parte III” (1990)”.


También firmo un par de críticas: la de la magnífica película de Ridley Scott Alien: Covenant (ídem, 2017)…


…y la de la interesante Personal Shopper (ídem, 2016), de Olivier Assayas.


Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario