Wonder Woman (ídem, 2017), de Patty Jenkins, es
la película de portada del núm. 380 de Imágenes
de Actualidad. El reportaje de esta película se complementa con una entrevista con su protagonista, Gal Gadot, y con el artículo Wonder Woman. Feminismo para las masas.
La portada también destaca los
estrenos de La momia (The Mummy, 2017), de Alex Kurtzman, cuyo reportaje se
complementa con el artículo Entre vendas
y polvo, dedicado a otras adaptaciones de este mito del cine fantástico, y
con un retrato de su protagonista femenina, Sofia Boutella; Baywatch (Los vigilantes de la playa)
(Baywatch, 2017), de Seth Gordon, que se complementa a su vez con una entrevista con su coprotagonista
masculino, Zac Efron, y con el
artículo The Hoff, the Man, dedicado
a la figura del inefable David Hasselhoff; Gru 3: Mi villano favorito (Despicable
Me 3, 2017), de Pierre Coffin y Kyle Balda; la comentadísima tercera temporada
de Twin
Peaks (2017), de David Lynch, en la sección Televisión, que asimismo incluye reportajes de la quinta temporada
de Orange
is the New Black, y de la tercera de Fear the Walking Dead; y
los Primeras Fotos dedicados a Kingsman:
El círculo de oro (Kingsman: The Golden Circle, 2017), de Matthew
Vaughn, y a la nueva versión de Asesinato en el Orient Express
(Murder on the Orient Express, 2017), dirigida y protagonizada por Kenneth
Branagh.
El número se completa con los
reportajes dedicados a Un don excepcional (Gifted, 2017),
de Marc Webb; El sueño de Gabrielle (Mal de pierres, 2016), de Nicole Garcia;
Aurora
(Jamais contente) (Jamais contente, 2016), de Emilie Deleuze; La
casa de la esperanza (The Zookeepers’s Wife, 2017), de Niki Caro; American
Pastoral (ídem, 2016), de y con Ewan McGregor; Clash (Eshtebak, 2016),
de Mohamed Diab; Colossal (ídem, 2016), de Nacho Vigalondo, que se complementa
con el artículo 10 cosas que debía saber
sobre… el kaiju eiga; La
promesa (The Promise, 2016), de Terry George; y Verano 1993 (Estiu 1993,
2017), de Carla Simón. Y las secciones Además…,
con otros estrenos del mes; Noticias;
Stars; Hollywood Babilonia, de Héctor Adama; Hollywood Boulevard, de Ramón Cudeiro; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Se rueda, de Boquerini; Zona
sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario
Fantástico, del Dr. Cyclops; Críticas;
Libros, de Antonio José Navarro; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.
Los primeros calores veraniegos de
estos días son ideales para evocar, en la sección Cult Movie, la película más pasada por agua de la historia del
cine: Waterworld (ídem, 1995), de Kevin Reynolds (y Kevin Costner), “No puede negarse, y más si lo han reconocido
sus responsables, que “Waterworld” tiene contraídas deudas de guion y estéticas
con la serie “Mad Max” en general, y con “Mad Max 2: El guerrero de la
carretera” –la auténtica creadora de la «estética Mad Max»– en particular. «“Mad
Max” sobre el mar» fue una de las definiciones más socorridas de la crítica de
la época, y todavía hoy lo es. Y, en el momento de su estreno en España, la
crítica nacional se cebó con “Waterworld” porque a Kevin Costner se le «tenían
ganas» por haber cometido cinco años atrás un pecado de lesa
«cinematograficidad»: haber ganado los Oscar a la Mejor Película y al Mejor
Director gracias a “Bailando con lobos” (1990), por delante del Martin Scorsese
de “Uno de los nuestros” (1990) y del Francis Ford Coppola de “El Padrino,
parte III” (1990)”.
También firmo un par de críticas: la de la magnífica película
de Ridley Scott Alien: Covenant (ídem, 2017)…
…y la de la interesante Personal
Shopper (ídem, 2016), de Olivier Assayas.
Facebook “Dirigido
por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de
Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido
por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de
Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción:
redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos
libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad
cine: publicidad@dirigidopor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario