El núm. 476 de Dirigido por… zanja una cuenta pendiente que tenía desde hace mucho
tiempo dedicando su portada y ofreciendo la primera entrega de un dossier
en tres partes centrado en uno de los cineastas fundamentales de la
historia del cine: Jean-Luc Godard.
La primera parte de este dossier se compone de los siguientes
textos: Ayer, hoy y mañana, de Quim
Casas; Un desconocido llega a París,
de Carles Balagué; Un feliz malentendido,
de Aurélien Le Genissel; Godard crítico,
de Israel Paredes Badía; El talento de
la brevedad: cortos y episodios, de Quim Casas; antologías de Al final de la escapada (Valerio
Carando), Una mujer es una mujer (Tonio L. Alarcón), Vivir su vida (que firma
un servidor), Los carabineros (Ramon Freixas & Joan Bassa) y El
soldadito (Israel Paredes Badía); y Un cine en proceso de reflexión, de Óscar Brox.
También se destacan en portada las
extensas críticas dedicadas a La
alta sociedad (Ma Loute, 2016), de Bruno Dumont (Quim Casas); Lo
tuyo y tú (Dangsinjasingwa dangsinui geot, 2016), de Hong Sang-soo
(Emilio M. Luna); El otro lado de la esperanza (Toivon tuolla puolen/ Die andere
seiter der hoffung, 2017), de Aki Kaurismäki; Your Name (Kimi no na
wa., 2016), de Makoto Shinkai (que también he escrito yo); Safari (ídem, 2016), de
Ulrich Seidl (Emilio M. Luna); Las películas de mi vida (Voyage à
travers le cinéma français, 2016), de Bertrand Tavernier; Maravilloso Bocaccio
(Maraviglioso Bocaccio, 2014), de Paolo y Vittorio Taviani; y, dentro de la sección
Flashrecent, el lanzamiento en
formato doméstico de El bosque de los sueños (The Sea of
Trees, 2015), de Gus Van Sant.
Otros contenidos del número son las
extensas reseñas de John Wick (Otro día para matar) (John Wick, 2014), de David
Leitch y Chad Stahelski + John Wick: Pacto de sangre (John
Wick: Chapter 2, 2017), de Chad Stahelski (Antonio José Navarro); Yo no
soy Madame Bovary (Wo bu shi Pan Jin Lian, 2016), de Feng Xiaogang
(Quim Casas); Lady Macbeth (ídem, 2016), de William Oldroyd (Diego Salgado);
y Ghost
in the Shell (El alma de la máquina) (Ghost in the Shell, 2017), de
Rupert Sanders (Roberto Morato). La sección Críticas, con reseñas de otros recientes estrenos. La sección Opinión, que este mes incluye el
artículo La Ley del más Fuerte
(Ramón Alfonso). La sección Fuera de
Campo, donde se habla de Absentia (2011), de Mike Flanagan
(Antonio José Navarro). La sección Televisión,
que incluye reseñas de Iron Fist (2017) [Tonio L. Alarcón],
Training
Day (2017) [Quim Casas], Feud (2017) [Quim Casas] y Frontera
(Frontier, 2016) [Joaquín Torán]. La sección Home Cinema, con comentarios de novedades en formato doméstico a
cargo de Juan Carlos Vizcaíno Martínez, Antonio José Navarro, Quim Casas y el
que suscribe. La sección Libros, con
comentarios de Ramon Freixas, Quim Casas e Israel Paredes Badía. La sección Banda Sonora, de Joan Padrol. Y la
sección En busca del cine perdido,
en la que este mes se habla de Los Rothschild (Die Rothschilds,
1940), de Erich Waschneck (Ramon Freixas y Joan Bassa).
Ya
he avanzado que este mes he escrito, para el dossier Jean-Luc Godard, la antología de la extraordinaria Vivir
su vida…
…la
extensa reseña de la magnífica película de animación de Makoto Shinkai Your
Name…
…y
un pequeño comentario de la no menos fabulosa Taxi Driver (ídem, 1976),
de Martin Scorsese, para la sección Home Cinema, con motivo de su edición 40
aniversario.
Completo
mi contribución a este número con las críticas
de la fallida El bar (2017), de Álex de la Iglesia…
…y
de la olvidable comedia de Carlos Therón Es por tu bien (2017).
Facebook “Dirigido
por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de
Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido
por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de
Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción:
redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos
libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad
cine: publicidad@dirigidopor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario