Translate

miércoles, 30 de junio de 2010

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” JULIO-AGOSTO 2010, YA A LA VENTA

El número 304 de Imágenes de Actualidad, correspondiente a los meses de julio y agosto, pues como cada año coincide con el descanso estival de la editorial, ve su portada ocupada por la ya celebrada y, en principio, harto prometedora nueva película de Christopher Nolan, Origen, que llegará a los cines españoles el 6 de agosto. Coincidiendo con este período estival, y a la vista de un inminente remake que tampoco tardaremos en ver por estos pagos, el Cult Movie también está dedicado a una película, según como se mire, “veraniega”: Piraña (1978), la popular imitación del Tiburón de Steven Spielberg producida por Roger Corman y realizada por Joe Dante. Este número también incluye un par de pequeñas reseñas mías, las dedicadas a The Blind Side, de John Lee Hancock, y a El retrato de Dorian Gray, de Oliver Parker; otro par de pequeños artículos hechos, como yo suelo decir, “con conocimiento de causa”, es decir, habiendo visto las películas sobre los que versan, el curioso film de animación El secreto de Kells, de Tomm Moore, y la modesta Nothing Personal, de Urszula Antoniak; así como algunos textos puramente informativos, dado que se han elaborado sin haber podido ver las películas que los inspiran, como es el caso de los reportajes periodísticos y más impersonales de Predators, de Nimród Antal, Salt, de Phillip Noyce, La boda de mi familia, de Rick Famuyiwa, Greenberg, de Noah Baumbach, y Niños grandes, de Dennis Dugan.

6 comentarios:

  1. "Piraña" es una película simpática, que encaja en esos placeres culpables de los que hablaba en una crítica suya (de hace unos años) que me gustó mucho sobre "Rocky Balboa" en la revista Dirigido por...
    Se que lo de las listas es un puro divertimento pero ¿y una con ese tipo de películas?

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. pues yo nunca me he sentido "culpable" de que me gustara PIRANHA...

    y viva Joe Dante!

    saludos

    F

    ResponderEliminar
  3. Cuando digo que PIRAÑA es para mi un placer culpable no lo digo en tono despectivo y menos aún con Dante. Pero hay películas que cuesta reconocer que te gustan, por lo menos a mi. No creo ser el único.
    "Showgirls" podría ser un placer culpable. No me gusta demasiado pero como siempre El Holandés nos muestra una colección de mujeres que no tienen desperdicio en lo físico y en lo moral, sólo por eso merece la pena verla.

    M.C.

    ResponderEliminar
  4. Que peliculon que es Predators...

    ResponderEliminar
  5. Buenos días a todos:

    Pues lo cierto, M.C., es que lo de hacer una entrada dedicada a los "placeres culpables" podría ser muy divertido. Eso sí: si yo me mojo, ¡que se mojen todos! (je, je...). Deja que me lo piense.

    Josep: no he visto todavía "Predators", ¡ni siquiera las otras películas de Nimród Antal estrenadas en España ("Habitación sin salida" y "Blindado")!, lo cual quiere decir que tengo que ponerme al día. Hace poco volví a ver el primer "Depredador" para un artículo que sacaré en "Scifiworld", y es de esas películas que, habiéndola visto varias veces, no cansa; además, el tiempo la está tratando excelentemente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El "Predator" de McTiernan es la leche.

    ResponderEliminar