Translate

miércoles, 9 de junio de 2010

ENTREVISTA PARA BLOG DE CINE




Los amigos de Blog de Cine acaban de publicar una entrevista que me hicieron recientemente, y en la cual se me preguntaron cuestiones sobre mi vocación como crítico de cine, cómo está vista esta profesión por el público, la incidencia de las revistas especializadas, de los blogs en Internet, de la(s) forma(s) de ver y consumir cine hoy en día, y de mis filias y fobias (entre estas últimas, la que aquí confieso, un tanto temerariamente, hacia Juliette Binoche: “con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho…”). Los interesados en leerla pueden hacerlo en el siguiente enlace:

4 comentarios:

  1. Excelente entrevista,Tomás. La verdad que da una idea bastante clara de tu visión del cine, personal y muchas veces a contracorriente.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda la entrevista. Los que te conocemos a través de tu trabajo ya la intuíamos, pero siempre es de agradecer tu claridad expositiva y, valga la frase, tu concepto "cinematográfico" del cine. Me he divertido mucho con los comentarios ad hoc, trámite inevitable. Pos vale. Por eso creo muy necesarios, por sobados que parezcan los temas, artículos como los de los Detectives de lo Sobrenatural, en SCIFIWORLD (parece que a cada X años, o cada generación, hay que partir de cero, lo cual no me parece mal en absoluto). Como tú ya sabes que pienso que cine son cien años y no exclusivamente lo que se estrena en una sala, aprovecho la ocasión para pedirte opinión acerca de dos trabajos, recientes estrenos en DVD, con Alain Delon de protagonista: El otro señor Klein y La última esperanza, a falta de poder verlas de momento. Losey me da una de cal y otra de arena, y en cuanto a Giovanni, me ha agradado mucho lo que he visto de él (Dos hombres en la ciudad, Último domicilio conocido). Promete mucho. Conozco algunas opiniones pero quiero la tuya (he quedao bien, eh?).
    Disfruté mucho con Revolt of the zombies, por cierto. Me encantó Dean Jagger.
    También me ha agradado mucho la serie El Velo de Karloff. Hay un episodio, el último, llamado "Jack el destripador", que me resultó especialmente curioso porque me llevó a cierta línea argumental de una película que a tí y a mi nos mola: Asesinato por decreto (lo dejo en el aire para no "destripar" la idea).
    Una última cosa, ¿sabes de algún libro en español sobre Murnau que valga la pena? Me gusta mucho y no doy con nada, caso de existir. Ah, y aunque resulte feo, te invito a leer mi comentario sobre la película "Sucesos en la cuarta fase" publicado en SCIFIWORLD (Se admiten críticas, hay opiniones para todos los gustos!) Un saludo amigo Tomás y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tomás,

    A propósito de la entrevista y de tu devoción por el Padre Hitchcock, ¿tienes algún trabajo sobre él publicado por ahí?

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, amigos:

    Javier: sin duda alguna, el mejor libro publicado en España sobre Murnau es "Los proverbios chinos de F.W. Murnau", una obra monumental en dos volúmenes publicada por Filmoteca de España y escrita por Luciano Berriatúa. No hay nada más completo que esto.

    Mariano: pues sobre Hitchcock, quitando artículos sobre esto y aquéllo, lo único que tengo escrito de cierta extensión es un medio libro sobre "Rebeca", nº 17 de la colección Programa Doble de "Dirigido por...", que viene acompañada por "Instinto básico". Una pena, porque sobre Hitchcock no me cansaría nunca de escribir.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar