Translate

jueves, 3 de junio de 2010

“DIRIGIDO POR…” Y “SCIFIWORLD” JUNIO 2010, YA A LA VENTA

Orson Welles es la principal estrella del número 401 de Dirigido por…, la cual publica la primera entrega de un dossier en dos partes centrado en el célebre realizador de Ciudadano Kane, El cuarto mandamiento, La dama de Shanghai o Sed de mal, entre otras. Mi contribución a este dossier se centra, precisamente, en uno de sus films menos populares, y quizá por eso mismo harto singular: The Stranger (1946), relato de suspense con ciertas reminiscencias hitchcockianas, en el cual un agente del gobierno norteamericano (Edward G. Robinson) sigue la pista de un criminal de guerra nazi, hallándolo en una pequeña localidad sureña, donde vive bajo la falsa identidad de un respetable maestro de instituto (Orson Welles) que está incluso a punto de contraer matrimonio con la hija del juez (Loretta Young). Completo mi aportación a este número de Dirigido por… firmando las críticas de Prince of Persia: las arenas del tiempo, de Mike Newell, Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia, Reykjavik-Rotterdam, de Óscar Jónasson, Ingrid, de Eduard Cortés, y Viaje mágico a África, de Jordi Llompart.


Comento, asimismo, la aparición del núm. 27 de Scifiworld, en el cual no he colaborado por hallarme inmerso en otros menesteres (confío en poder hacerlo en el próximo número), y cuya vistosa portada ocupa Tron: Legacy, la tardía y modernizada secuela de Tron que forma parte del lote de cine fantástico que veremos entre este verano y finales de año. Otros temas que acaparan los principales titulares de este número son un artículo dedicado al cine fantástico del realizador irlandés Neil Jordan, las adaptaciones cinematográficas de los EC Cómics, y dentro de la sección nostálgica La Máquina del Tiempo, un recuerdo para la excelente y todavía hoy lamentablemente menospreciada versión de La guerra de los mundos firmada por Steven Spielberg, a la que el tiempo poco a poco irá poniendo en su sitio.

4 comentarios:

  1. Tomás, últimamente comentas muchas películas españolas en la revista ¿son imaginaciones mías o es que te interesa más el cine español últimamente? ¿Crees que algo se está moviendo?

    Un blog genial ;)
    Alex

    ResponderEliminar
  2. Hola Tomás:

    El viernes coincidimos en la Filmoteca. Espero tu comentario sobre "My son, my son, what have ye done", la última película de Werner Herzog. A mí me decepcionó sobremanera.
    Un saludo,

    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a todos:

    Cierto, Álex, últimamente tengo otra pequeña racha de cine español, no muy afortunada, todo hay que decirlo. Nunca he dicho que no vea cine español, sino que procuro ver el imprescindible para estar al día, con lo cual mi interés por el mismo sigue siendo más o menos parecido.

    ¿Estabas el viernes en Filmoteca, Carlos? ¡Haberte acercado a saludar, hombre! Otro día no te cortes. Pues lo cierto es que a mí la película de Herzog me pareció muy interesante, y probablemente le dedique una entrada en el blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No decaigas Tomás, mi experiencia es que cuando hay una película española buena es muy buena, aunque el nivel general no sea muy alto, pero sea como sea diría que, de unos años a esta parte, se "intenta" hacer algo diferente... No he visto Ingrid pero me da la sensación de que va en esa línea.

    ResponderEliminar