Pues no, en este número veraniego correspondiente
a los meses de julio y agosto Imágenes de Actualidad, n.º 403, no dedica
en esta ocasión su (doble) portada a ninguna película de superhéroes (aunque sí
que hay un poco de cine de superhéroes en su interior…), sino a Fast
& Furious: Hobbs & Shaw (Fast & Furious Presents: Hobbs
& Shaw, 2019, David Leitch), cuyo reportaje se complementa con el artículo Parejas
de acción, parejas de hecho.
La portada también anuncia los reportajes
dedicados a El rey león (The Lion King, 2019, Jon Favreau); Érase
una vez en… Hollywood (Once Upon A Time in Hollywood, 2019, Quentin
Tarantino), que se complementa con el artículo Érase una vez en la mente de
Tarantino; Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far from
Home, 2019, Jon Watts), que se complementa con una entrevista con su
protagonista, Tom Holland; Annabelle vuelve a casa
(Annabelle Comes Home, 2019, Gary Dauberman); Infierno bajo el agua
(Crawl, 2019, Alexandre Aja); Yesterday (ídem, 2019, Danny
Boyle); una entrevista con André Ovredal y Guillermo del Toro,
realizador y productor de Historias de miedo para contar en la oscuridad
(Scary Stories to Tell in the Dark, 2019); y, para la sección Televisión,
el reportaje dedicado a la tercera temporada de Strangers Things
(ídem, 2016- ), que se acompaña con el artículo Tu tele de verano.
El número se completa con los
reportajes Especial animación, que incluye los reportajes dedicados a Mascotas
2 (The Secret Life of Pets 2, 2019, Chris Renaud y Jonathan del Val), Angry
Birds 2: La película (The Angry Birds Movie 2, 2019, Thurop Van Orman),
Playmobil: La película (Playmobil: The Movie, 2019, Lino DiSalvo)
y Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo (Ángel Alonso,
2019); Súper empollonas (Booksmart, 2019, Olivia Wilde); Quien
a hierro mata (Paco Plaza, 2019); Utoya. 22 de julio (Utoya
22. Juli, 2018, Erik Poppe); Los muertos no mueren (The Dead Don’t
Die, 2019, Jim Jarmusch); Midsommar (ídem, 2019, Ari Aster); Bosque
maldito (The Hole in the Ground, 2019, Lee Cronin); El emperador
de París (L’Empereur de Paris, 2018, Jean-François Richet); Wild
Rose (ídem, 2018, Tom Harper); y Diego Maradona (ídem, 2019,
Asif Kapadia). El reportaje especial dedicado al parque de atracciones “Star
Wars: Galaxy’s Edge” en Los Ángeles. Y con las secciones Stars; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Críticas; Libros, de
Óscar Brox y Tonio L. Alarcón; y BSO
y DVD & Blu-ray, de Miguel
Fernando Ruiz de Villalobos.
Con motivo del 75 aniversario del
desembarco de Normandía, he dedicado el Cult Movie a la famosa película
de Steven Spielberg Salvar al soldado Ryan (Saving Private Ryan,
1998): “Resulta indiscutible que, guste o no, “Salvar al soldado Ryan”
supuso un antes y un después en el cine bélico, hasta el punto que son ya
incontables las películas, incluso de realizadores de prestigio, que han
mostrado influencias de lo logrado por Spielberg: desde “Windtalkers” (John
Woo, 2002) a “Hasta el último hombre” (Mel Gibson, 2016), pasando por “Ciudad
de vida y muerte” (2009, Lu Chuan). Su representación del desembarco de
Normandía –que, si bien notabilísima, no es superior al clímax del relato, la
extraordinaria batalla final en la (ficticia) localidad francesa de Ramelle–
deja en paños menores a la de films como “El día más largo” (VV.AA., 1962) o el
sobrevalorado “Uno Rojo: División de choque” (Samuel Fuller, 1980)”.
Cierro mi contribución a este número con
la crítica de Men in Black: International (ídem, 2019, F. Gary
Gray).
No hay comentarios:
Publicar un comentario