Translate

lunes, 5 de octubre de 2015

“DIRIGIDO POR…” de OCTUBRE 2015, a la venta



El número 459 de Dirigido por… dedica su portada a la primera entrega de un dossier en dos partes dedicado a François Truffaut, bajo el genérico Más de 30 años sin Truffaut. [Nota bene: La portada que reproduzco aquí no es la definitiva.]


La primera entrega del mencionado dossier se compone de los siguientes artículos: Volver, otra vez, a Truffaut, de Quim Casas; Cine y experiencia personal, de Carles Balagué; Cortometrajes, de Quim Casas; Truffaut actor, de Quim Casas; El ciclo Antoine Doinel, que ha escrito un servidor; y Truffaut se viste de negro, de Rafel Miret.


El estreno de Regresión (2015), cuya crítica rubrica Quim Casas, nos ha dado pie a incluir asimismo un estudio dedicado a su realizador, Alejandro Amenábar, que firma Héctor G. Barnés.


Otros destacados contenidos son las extensas reseñas de Marte (The Martian) (The Martian, 2015), de Ridley Scott, que ha escrito Antonio José Navarro; Taxi Teherán (Taxi, 2015), de Jafar Panahi, analizada por Aurélien Le Genissel; y La visita (The Visit, 2015), de M. Night Shyamalan, que también he escrito yo. El número se completa con la crónica del Festival de Cine de San Sebastián 2015, elaborada por Diego Salgado; la crónica del Festival de Cine de Toronto 2015, escrita por Marc Servitje; el comentario de True Detective T.2, a cargo de Quim Casas, para la sección Televisión; dentro de la sección Filmoteca, el artículo de Rafel Miret Orson Welles: Films inacabados y para televisión; la sección Home Cinema, con textos de Juan Carlos Vizcaíno Martínez, Quim Casas, Ramon Freixas, Tonio L. Alarcón, Antonio José Navarro y de nuevo un servidor; la sección Libros, con comentarios de Quim Casas, Ramon Freixas, Israel Paredes Badía y Diego Salgado; la sección Banda Sonora, de Joan Padrol; y la sección Cinema Bis, donde abordo un comentario del film de Eugenio Martín Pánico en el Transiberiano (1972).


Como digo, mi contribución a este número consiste, en primer lugar, en el artículo dedicado a El ciclo Antoine Doinel, dentro del dossier François Truffaut.


Al mismo le sigue una crítica extensa de la magnífica película de M. Night Shyamalan La visita.


También firmo una serie de críticas de recientes estrenos: Atrapa la bandera (2015), de Enrique Gato…;


Corazón silencioso (Stille hjerte, 2014), de Bille August, que ya comenté, en versión reducida, en el último número de Imágenes de Actualidad (1)…;


Una segunda oportunidad (En chance til, 2014), de Susanne Bier, asimismo reseñada en versión pequeña en Imágenes de Actualidad (1)…;


…y ma ma (2015), de Julio Medem, según como se mire, bastante más “aterradora” que La visita.


Asimismo comento, para la sección Home Cinema, dos películas de Clarence Brown: La bella libertina (The Gorgeous Hussy, 1936) y La delicia de los idiotas (Idiot’s Delight, 1939).


Y, para la sección Cinema Bis, el entrañable film de Eugenio Martín Pánico en el Transiberiano.



Libros de Dirigido Por: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

7 comentarios:

  1. "ma ma (2015), de Julio Medem, según como se mire, bastante más “aterradora” que La visita."
    :D
    En fin, yo a Medem le di por perdido con "Caótica Ana"...pero la morbosa curiosidad me invita a ver su película con Penélope. Todo amante del cine que se precie tiene que ver una película antes de juzgarla, aunque no todo el mundo lo haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, un prejuicio bien sustentado nos ahorra perder mucho tiempo. Ars longa, vita brevis.

      Eliminar
  2. Cordiales saludos de Galicia.
    Deseo comentar que me parece un desacierto la elecciçón de Truffaut para un Dossier. La filmo del francés ya está en demasía contenida a lo largo del resto de números, eso sin añadir el libro del Festival de Donosti, coordinado por Carlos Losilla del 2010 y otros colaboradores del Dirigido. ¿Y por qué no -en cuanto a Cine Francés- un Bruno Dumont, un Jacques Audiard, o Claude Denis que bien tienen recorrido ....Del mismo modo me echaría para atrás -por lo requetesabido (cuando no también requetesobado) ver un dossier de Hitchock, o Kubrick, o David Lean...Si les tienta piensen que todavía no he visto tratado la obra de Willian Friedkin, de Hal Ashby!, Monte Hellman......
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Saludos, Tomás y Dacosica. Entonces, ¿el estudio de William Friedkin que anunciasteis en el facebook aparecerá en el número de noviembre?

    ResponderEliminar
  4. Buenas Tomás,

    Copio y pego aquí el correo que acabo de enviar ahora mismo a visualmaniac.com, cuya web, en estos momentos, tiene un problema de conexión segura, con lo cual, es poco probable que los clientes confiemos en el sitio y compremos la revista. Les he reportado los problemas más graves que hay en su plataforma, creo que es interesante que lo conozcas:

    ---

    Buenos días,

    Existe un problema con el certificado de visualmaniac.com. Al intentar acceder, el navegador advierte de que el certificado no es válido y que la navegación puede no ser segura.

    He intentado acceder desde mi ipad y, directamente, me muestra "error de conexión", no puedo leer nada de mi contenido :(

    Por favor, soluciónenlo.

    Por cierto, de siempre he detectado muchos problemas tanto en la web como en la app para iPad, una vez que se resuelva este problema de certificado, podrían resolverse también (aclaro que estos errores me han sucedido siempre, no tienen nada que ver con el problema actual de certificado):

    LA WEB

    - Siempre que accedo me pregunta usuario y contraseña, aunque marque el checkbox de "no cerrar sesión", esto no sirve para nada.

    - Siempre que accedo tengo que marcar la aceptación de cookies. Creo que esto está relacionado con el primero problema, siempre que accedo es como si fuera la primera vez.

    - No funciona el cambio de contraseña. Introduzco la antigua, la nueva dos veces, acepto, cierro sesión y, cuando vuelvo a entrar, la que vale es la antigua.

    - En caso de la revista que suelo comprar, Dirigido por, los números de esta revista suelen estar a la venta en la web mucho después que la edición física. No sé a qué se debe esta lentitud, puede que sea culpa del editor y no vuestra.

    LA APP (iPad)

    - La app da error de conexión cuando estás offline. Esto no tiene sentido, la gracia de esta app es que pueda leer el contenido en el tren, autobús, etc. Ahí no tiene que molestarme continuamente con errores de conexión.

    - La página de inicio me muestra unas sugerencias de compra que no tienen sentido alguno, números muy antiguos y algunos que ya tengo. Para eso es mejor no sugerir nada, que la página de inicio sean directamente mis publicaciones, que es para lo que abro la app.

    - Normalmente, cuando estoy un tiempo sin usarla, al abrir la app, después de un tiempo cargando, da un error y se cierra. Tengo que volver a abrirla y a la segunda ya funciona bien.

    Así de memoria, éstos son los que conozco, cuando se solucione lo del certificado y vuelva a estar disponible la app os reportaré alguno más.

    Gracias,

    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes: Lamentablemente Visualmaniac ha cerrado, así que ya no podrán solucionar nada más.

      Yo tenía comprado todo lo Dirigido vendia por la aplicación y ahora no puedo leerlo.

      Espero que nos den una solución digital.

      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Muy buenas!
    Comentario para el anónimo de Galicia:

    Ahora mismo no recuerdo si hay en la publicación algún especial sobre Dumont o Audiard, pero al hilo del estreno en España de 'White Material' Roberto Alcover escribió un especial sobre la filmografía de la directora francesa.

    Un saludo,
    Luis B.

    ResponderEliminar