Google+ Followers

Translate

viernes, 27 de febrero de 2015

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de MARZO 2015, a la venta



Chappie (ídem, 2015) es la película de portada del núm. 355 de Imágenes de Actualidad. Su reportaje se complementa con una entrevista con su realizador, Neill Blomkamp, y un artículo sobre otros robots “amistosos” que ha dado el cine, Nuestros informáticos aliados. También se destacan en portada varios títulos de los cuales se ofrecen avances en la sección Primeras Fotos: el remake de Poltergeist (ídem, 2015) de Gil Kenan; Tomorrowland: El mundo del mañana (Tomorrowland, 2015), de Brad Bird; Crimon Peak (2015), de Guillermo del Toro, que parece ser que en España se estrenará como La cumbre escarlata; Ted 2 (ídem, 2015), de Seth MacFarlane; y Queen of the Desert (2015), de Werner Herzog.


Otros contenidos destacados son: Focus (ídem, 2015), de Glenn Ficarra y John Requa, que se complementa con un retrato de su protagonista femenina, Margot Robbie; Cenicienta (Cinderella, 2015), de Kenneth Branagh, complementado a su vez con un artículo sobre otras versiones de este famoso cuento de hadas, Zapatitos de cristal; Pasolini (ídem, 2014), de Abel Ferrara; Puro vicio (Inherent Vice, 2014), de Paul Thomas Anderson, que a su vez se complementa con una entrevista con su protagonista masculino, Joaquin Phoenix; Negociador (2014), de Borja Cobeaga; Oculus: El espejo del mal (Oculus, 2014), de Mike Flannagan; Obsesión (The Boys Next Door, 2015), de Rob Cohen; Calvary (ídem, 2014), de John McDonagh; Los caballeros del Zodiaco: La leyenda del santuario (Saint Seiya: Legend of Sanctuary, 2014), de Kei’ichi Sato; y el artículo Bienvenido a casa, Spidey, sobre el acuerdo entre Marvel y Sony para reorientar las nuevas películas centradas en el superhéroe Spiderman. El número se completa con las secciones Noticias; Stars; Ranking; Hollywood Boulevard y Hollywood Babilonia, de Nacho González Asturias; Él dice, ella dice; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Gran Vía y Se rueda, de Boquerini; Zona Sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Además…; Críticas; Videojuegos, de Marc Roig; Libros, de Antonio José Navarro; y BSO y DVD & Blu-ray, de Ruiz de Villalobos.


Reciente el estreno de El francotirador, de la cual espero hablar pronto en este blog, evoco en el Cult Movie de este mes el film que contribuyó en no poca medida a fortalecer el prestigio de Clint Eastwood como realizador: el espléndido western El jinete pálido (Pale Rider, 1985): “Además del mejor “western” de los ochenta y uno de los mejores trabajos de Eastwood de esa década, “El jinete pálido” es un título idóneo para conocer los principales rasgos de su estilo como realizador. “El jinete pálido” supone, todavía más que “Infierno de cobardes” (1973) y “El fuera de la ley” (1976), un ajuste de cuentas con la tradición del género, y al mismo tiempo la reafirmación de un estilo personal”.


También firmo un par de críticas: la de una película bastante mejor de lo que parecía a simple vista, The Interview (ídem, 2014), de Seth Rogen y Evan Goldberg…


…y de la decepcionante última obra de Andy y Lana Wachowski, El destino de Júpiter (Jupiter Ascending, 2015).



Versión digital “Imágenes de Actualidad”: https://visualmaniac.com/revistas/imagenes-de-actualidad/354-febrero-2015#.VMd_4P6G_kI        
Versión digital “Dirigido por…”:
Libros de Dirigido Por: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com

E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com

2 comentarios:

  1. Tomás, por qué no actualizáis la web de dirigido por desde hace meses? Antes poníais el índice del nuevo número y colgábais algunos artículos.

    Por cierto, qué te ha parecido la última de Eastwood? Creía que publicarías por aquí un análisis conjunto de Jersey boys y El francotirador; después de tu estudio sobre Eastwood y de las críticas que has colgado de sus cintas posteriores, estas 2 ultimas son las únicas que te faltan por comentar de Clint. Anímate!

    Saludos,
    Andrés

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Andrés:

    Me extraña tu comentario, pues juraría que justo el otro día vi cómo se actualizaba la página. Puede que se trate de algún problema de orden técnico, relacionado con el servidor de Internet o algo similar; en cualquier caso, paso el aviso a la redacción.

    Tengo previsto hablar aquí de "El francotirador"; sobre "Jersey Boys" lo hice en su momento, si bien más brevemente, en "Imágenes de Actualidad". No lo he hecho antes porque, como digo siempre (y juro que es la verdad), actualizo este blog en mis ratos libres, y no siempre que me apetece, de ahí que en no pocas ocasiones me queden películas "en el tablero".

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar