Translate

miércoles, 4 de febrero de 2015

“DIRIGIDO POR…” de FEBRERO 2015, ya a la venta



La nueva y esperada película de Clint Eastwood, El francotirador (American Sniper, 2014), acapara la portada del núm. 452 de Dirigido por… Firma la crítica de este film Tonio L. Alarcón, complementándose con una entrevista con Clint Eastwood, y el artículo La guerra de Irak en el cine norteamericano. Una aproximación, que ha escrito Antonio José Navarro.


El contenido más extenso del número lo ocupa la primera parte de un dossier de dos entregas dedicado a Brian de Palma, compuesta por tres artículos: Entre la experimentación y el aprendizaje, de Antonio José Navarro, centrado en los primeros años de su carrera, enmarcados en el contexto del cine underground; ¿Un cineasta político?, rubricado por Óscar Brox Santiago, que ahonda en la cuestión mencionada en su encabezamiento abordando los comentarios de Impacto, Corazones de hierro, La hoguera de las vanidades y Redacted; y El cine fantástico. Rock gótico, telekinesia y viajes espaciales, sobre sus aportaciones a este género —El fantasma del Paraíso, Carrie, La furia y Misión a Marte—, que he escrito yo.


Otros contenidos destacados del mes son un estudio de los guionistas y realizadores Seth Rogen y Evan Goldberg, con motivo del estreno en España de la polémica comedia The Interview (ídem, 2014), que ha escrito Tonio L. Alarcón; y las críticas de Blackhat (Amenaza en la red) (Blackhat, 2015), de Michael Mann, que firma Israel Paredes Badía, Horns (ídem, 2013), de Alexandre Aja, escrita por Nicolás Ruiz (cuyo estreno, tras el cierre de esta edición, se ha atrasado hasta el mes de junio), Kingsman: Servicio secreto (Kingsman: The Secret Service, 2014), de Matthew Vaughn, comentada por Quim Casas, y Foxcatcher (ídem, 2014), de Bennett Miller, analizada también por Israel Paredes Badía.  El número se completa con la semblanza que Christian Aguilera ha dedicado a la obra de Jack Cardiff, con motivo del centenario de su nacimiento, en la sección Paralelismos; el Flashback centrado en analizar tres películas de Hitoshi Matsumoto recientemente editadas en formato doméstico, de las cuales nos habla Quim Casas, quien asimismo firma los comentarios de dos series para la sección Televisión, Gotham (ídem, 2014- ) y Fargo (ídem, 2014- ); la sección Home Cinema, con comentarios de otras novedades en DVD y Blu-ray a cargo de Juan Carlos Vizcaíno Martínez, Héctor G. Barnés, Israel Paredes Badía, Óscar Brox Santiago, Quim Casas y un servidor; Banda Sonora, la sección habitual de Joan Padrol; y Cinema Bis, a la cual he contribuido con un comentario del film de Curtis Harrington Planeta sangriento (Queen of Blood, 1966).


Como ya he mencionado, mi contribución a este número de Dirigido por… consiste, en primer lugar, en un artículo para el dossier Brian de Palma sobre El cine fantástico. Rock gótico, telekinesia y viajes espaciales, donde hablo de El fantasma del Paraíso, Carrie, La furia y Misión a Marte.


También he escrito, para la sección Críticas, los comentarios de Into the Woods (ídem, 2014), de Rob Marshall…,


Luna en Brasil (Flores raras, 2013), de Bruno Barreto…,


…y ’71 (ídem, 2014), de Yann Demange.


También he escrito un pequeño comentario del film de Cecil B. DeMille Por el valle de las sombras (The Story of Dr. Wassell, 1944), para la sección Home Cinema


…y uno de la ya asimismo mencionada Planeta sangriento, de Curtis Harrington, para Cinema Bis.



Versión digital “Imágenes de Actualidad”: https://visualmaniac.com/revistas/imagenes-de-actualidad/354-febrero-2015#.VMd_4P6G_kI       
Versión digital “Dirigido por…”:
Libros de Dirigido Por: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com 
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com

1 comentario:

  1. Qué gran foto la de "Carrie" de la cabecera, Tomás.
    ¿Has podido ver "El francotirador", de Eastwood? He leído bastantes críticas que dicen que se pasa bastante con el patrioterismo, cosa impropia del viejo Clint. Será la edad.

    ResponderEliminar