Translate

martes, 23 de octubre de 2012

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” NOVIEMBRE 2012, YA A LA VENTA

El núm. 329 de Imágenes de Actualidad viene, como siempre, rebosante de novedades de elevado interés sobre el mundo del cine. Ocupa la portada la nueva versión de El Llanero Solitario (The Lone Ranger, 2013, Gore Verbinski), llamada a ser uno de los mayores éxitos comerciales del cine para el próximo verano, dentro de la sección Primeras Fotos, la cual también incluye avances de películas como Byzantium (2012), de Neil Jordan; Grandes esperanzas (Great Expectations, 2012), de Mike Newell; Hitchcock (2012), de Sacha Gervasi; y Bullet to the Head (2012), que supone el regreso al cine del veterano Walter Hill.


La actualidad cinematográfica de noviembre está integrada por extensos reportajes dedicados a: La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte 2) (The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2, 2012), de Bill Condon, completada en este caso con una entrevista a su protagonista masculino, Robert Pattinson; Golpe de efecto (Trouble with the Curve, 2012), de Robert Lorenz, protagonizada por Clint Eastwood; La vida de Pi (Life of Pi, 2012), complementada con una entrevista con su realizador, el taiwanés Ang Lee; En la mente del asesino (Alex Cross, 2012), de Rob Cohen; Holy Motors (ídem, 2012), de Leos Carax; Fin (2012), de Jorge Torregrossa; Lola Versus (ídem, 2012), de Daryl Wein; Drácula 3D (ídem, 2012), de Dario Argento; El profesor (Detachment, 2012), de Tony Kaye; En la casa (Dans la maison, 2012), de François Ozon; y El origen de los guardianes (Rise of the Guardians, 2012), de Peter Ramsey. A todo ello hay que añadir un retrato de Jessica Chastain, con motivo del estreno este mismo mes de noviembre de Sin ley, complementado con un avance de una de las más esperadas películas en las que ha intervenido esta actriz, el film de Kathryn Bigelow Zero Dark Thirty (2012); y un extenso reportaje que viene a completar la información proporcionada el mes pasado con motivo del próximo estreno de la nueva entrega de la serie 007, Skyfall, titulado 50 años con James Bond. 124 curiosidades para 24 películas, además de una entrevista con Javier Bardem, quien en Skyfall encarna al villano. Por no hablar de las secciones habituales: Además…, centrada en el resto de estrenos cinematográficos del mes; Críticas; Hollywood Boulevard y Hollywood Babilonia, de Álex Faúndez; Gran Vía y Se Rueda, de Boquerini; Ranking, de Josep Parera; Stars; Él dice, ella dice; Noticias; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Libros, de José María Latorre; BSO y DVD & Blu-ray, de Ruiz de Villalobos.

La película que ocupa este mes la sección Cult Movie es un título a tono con la próxima festividad de Halloween: En compañía de lobos (The Company of Wolves, 1984), la excelente adaptación llevada a cabo por Neil Jordan de una serie de estupendos relatos de Angela Carter en estrecha colaboración con esta última, y que es “una de las mejores aproximaciones que ha dado el cine fantástico en torno al despertar a la madurez y a la sexualidad en clave de parábola onírica, algo ya propuesto –si bien en formato de relato de vampiros— por producciones tan minoritarias como la checa “Valerie and Her Week of Wonders/Valerie a týden divu” (Jaromil Jires, 1970) o la oscura producción norteamericana de bajo presupuesto “Lemora: A Chil’s Tale of the Supernatural” (Richard Blackburn, 1973), no casualmente planteadas como cuentos de hadas para adultos”.

Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/dirigidopor

1 comentario:

  1. Aprovecho la atención que le dispensáis a Neil Jordan para pedirte tu opinión por un film muy celebrado en el momento de su estreno pero que hoy parece haber caído en el olvido. Me refiero a la exitosa y muy peculiar "Juego de lágrimas".

    Un saludo.

    ResponderEliminar