Translate

jueves, 30 de mayo de 2019

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” JUNIO 2019, a la venta




La película de superhéroes del mes, en este caso X-Men: Fénix Oscura (Dark Phoenix, 2019), es el tema principal de la portada del n.º 402 de Imágenes de Actualidad. El extenso reportaje del film se complementa con una entrevista con su director, guionista y productor, Simon Kinberg.


También se destacan los estrenos de Men in Black: International (ídem, 2019, F. Gary Gray), cuyo reportaje se complementa con el artículo en torno a otros reboots Borrón y cuenta nueva; Godzilla: Rey de los monstruos (Godzilla: King of the Monsters, 2019), que se complementa a su vez con una entrevista con su director, Michael (Mike) Dougherty, y con el reportaje especial Godzilla sale poco; John Wick: Capítulo 3 – Parabellum (John Wick: Chapter 3 – Parabellum, 2019, Chad Stahelski), que se complementa con el artículo Keanu Reeves es el mejor luchador; Toy Story 4 (ídem, 2019, Josh Cooley); el reboot de Muñeco diabólico (Child’s Play, 2019, Lars Klevberg); Rocketman (ídem, 2019, Dexter Fletcher); Venganza bajo cero (Cold Pursuit, 2019, Hans Petter Moland); y, dentro de la sección Televisión, los reportajes dedicados a la segunda temporada de Cobra Kai (ídem, 2018- ), que se complementa con una entrevista con su protagonista, Ralph Macchio, a NOS4A2 (ídem, 2019- ), y a Alta mar (2019- ).


El número también incluye los reportajes dedicados a El sótano de Ma (Ma, 2019, Tate Taylor), Memorias de un asesino (Salinjaui Gieokbeob, 2017, Won Shin-yeon), Mr. Link: El origen perdido (Missing Link, 2019, Chris Butler), Tolkien (ídem, 2019), que se complementa con una entrevista con su director, Dome Karukoski, En los 90 (Mid90s, 2018, Jonah Hill), Touch Me Not (No me toques) (Touch Me Not, 2018, Adina Pintilie), y Los Japón (Álvaro Díaz Lorenzo, 2019); Porque lo digo yo, de Josep Parera; Stars; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Críticas; Libros, de Óscar Brox y Tonio L. Alarcón; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.


El Cult Movie de este mes lo dedico a Toma el dinero y corre (Take the Money and Run, 1969), primer film dirigido por Woody Allen, con motivo del 50 aniversario de su estreno: “No cuesta demasiado ver “Toma el dinero y corre”, en cuanto ópera prima como realizador de Woody Allen, un borrador de posteriores logros suyos. El tono documental, o si se prefiere, de falso documental, constituye un precedente del que brillaría, en todo su esplendor, en “Zelig” (1983); no olvidemos que, en un primer momento, Allen también quiso hacer “Toma el dinero y corre” en blanco y negro. La presencia de un narrador en “off” reaparece, en forma de coro griego, en “Poderosa Afrodita” (1995). Las referencias al mundo del crimen también se hallan en “Broadway Danny Rose” (1984), “Delitos y faltas” (1989), “Misterioso asesinato en Manhattan” (1993), “Balas sobre Broadway” (1994), “Granujas de medio pelo” (2000), “La maldición del escorpión de jade” (2001) y “Cassandra’s Dream (El sueño de Cassandra)” (2007)”.


También firmo la crítica de La Llorona (The Curse of La Llorona, 2019, Michael Chaves).


Web “Dirigido por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario