La película de superhéroes del mes,
en este caso X-Men: Fénix Oscura (Dark Phoenix, 2019), es el tema principal
de la portada del n.º 402 de Imágenes de
Actualidad. El extenso reportaje del film se complementa con una entrevista con su director, guionista y
productor, Simon Kinberg.
También se destacan los estrenos de Men
in Black: International (ídem, 2019, F. Gary Gray), cuyo reportaje se
complementa con el artículo en torno a otros reboots Borrón y cuenta nueva;
Godzilla:
Rey de los monstruos (Godzilla: King of the Monsters, 2019), que se
complementa a su vez con una entrevista
con su director, Michael (Mike) Dougherty,
y con el reportaje especial Godzilla
sale poco; John Wick: Capítulo 3 – Parabellum (John Wick: Chapter 3 –
Parabellum, 2019, Chad Stahelski), que se complementa con el artículo Keanu Reeves es el mejor luchador; Toy Story
4 (ídem, 2019, Josh Cooley); el reboot
de Muñeco
diabólico (Child’s Play, 2019, Lars Klevberg); Rocketman (ídem, 2019,
Dexter Fletcher); Venganza bajo cero (Cold Pursuit, 2019, Hans Petter Moland); y,
dentro de la sección Televisión, los
reportajes dedicados a la segunda temporada de Cobra Kai (ídem, 2018- ),
que se complementa con una entrevista con su protagonista, Ralph Macchio, a NOS4A2 (ídem, 2019- ), y a Alta
mar (2019- ).
El número también incluye los
reportajes dedicados a El sótano de Ma (Ma, 2019, Tate Taylor),
Memorias
de un asesino (Salinjaui Gieokbeob, 2017, Won Shin-yeon), Mr.
Link: El origen perdido (Missing Link, 2019, Chris Butler), Tolkien
(ídem, 2019), que se complementa con una entrevista
con su director, Dome Karukoski, En
los 90 (Mid90s, 2018, Jonah Hill), Touch Me Not (No me toques) (Touch
Me Not, 2018, Adina Pintilie), y Los Japón (Álvaro Díaz Lorenzo, 2019);
Porque lo digo yo, de Josep Parera; Stars; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Críticas; Libros, de
Óscar Brox y Tonio L. Alarcón; y BSO
y DVD & Blu-ray, de Miguel
Fernando Ruiz de Villalobos.
El Cult Movie de este mes lo dedico a Toma el dinero y corre
(Take the Money and Run, 1969), primer film dirigido por Woody Allen, con motivo
del 50 aniversario de su estreno: “No
cuesta demasiado ver “Toma el dinero y corre”, en cuanto ópera prima como
realizador de Woody Allen, un borrador de posteriores logros suyos. El tono
documental, o si se prefiere, de falso documental, constituye un precedente del
que brillaría, en todo su esplendor, en “Zelig” (1983); no olvidemos que, en un
primer momento, Allen también quiso hacer “Toma el dinero y corre” en blanco y
negro. La presencia de un narrador en “off” reaparece, en forma de coro griego,
en “Poderosa Afrodita” (1995). Las referencias al mundo del crimen también se
hallan en “Broadway Danny Rose” (1984), “Delitos y faltas” (1989), “Misterioso
asesinato en Manhattan” (1993), “Balas sobre Broadway” (1994), “Granujas de
medio pelo” (2000), “La maldición del escorpión de jade” (2001) y “Cassandra’s
Dream (El sueño de Cassandra)” (2007)”.
También firmo la crítica de La
Llorona (The Curse of La Llorona, 2019, Michael Chaves).
No hay comentarios:
Publicar un comentario