Además
de mi reciente libro sobre el film de Don Siegel Harry el sucio (Dirty Harry, 1971) (1), casualmente también aparece estos días una obra en la cual he
llevado a cabo una colaboración (y no es la única que verá la luz antes de que
acabe el año). Me estoy refiriendo a Méliès, un volumen colectivo
publicado por Libros del Innombrable en el que también han colaborado Raúl
Herrero, Bruno Marcos, Alberto Ruiz de Samaniego, Jesús F. Pascual Molina,
Silvia Rins, Carlos Barbarito, Aldo Alcota, Laia López Manrique, Antonio
Fernández Molina, Iván Humanes, Alfredo Moreno y Diego Civilotti García, y que
cuenta con portada e ilustraciones a cargo de Juan Luis Borra.
Mi
contribución a este volumen se titula Georges
Méliès: los últimos años. Decadencia y reivindicación, donde a partir de la
extraordinaria biografía sobre el cineasta, escrita por su nieta Madeleine
Malthête-Méliès, recorro los últimos tiempos de la existencia de este gran
pionero del cine y, además, establezco un paralelismo entre esa época y la
representación que hizo de la misma Martin Scorsese en su famosa película La invención de Hugo (Hugo, 2011),
partiendo a su vez de la novela de Brian Selznick La invención de Hugo Cabret.
No hay comentarios:
Publicar un comentario