Translate

jueves, 12 de octubre de 2017

“DIRIGIDO POR…” de OCTUBRE 2017, a la venta



La crónica del Festival de Venecia, donde La forma del agua (The Shape of Water, 2017), de Guillermo del Toro, se alzó con el León de Oro, y que firma Víctor Esquirol Molina, es el principal tema de portada del núm. 481 de Dirigido por… Otras crónicas de destacados festivales que aparecen en este número son las de San Sebastián, firmada por Antonio José Navarro, y Toronto, que rubrica Marc Servitje.


En la portada también se destaca el dossier en una sola entrega dedicado a la Revolución soviética. 100 años, compuesto por el artículo La revolución de Octubre o el nacimiento del cine moderno (Antonio José Navarro), y las antologías de Los bateleros del Volga, de Cecil B. De Mille (Aarón Rodríguez Serrano), La madre, de Vsevolod Pudovkin (Quim Casas), El fin de San Petersburgo, de Vsevolod Pudovkin (Óscar Brox), Octubre, de Serguei M. Eisenstein (Diego Salgado), Arsenal, de Aleksandr Dovzhenko (Quim Casas), Rasputín y la zarina, de Richard Boleslawski (Aarón Rodríguez Serrano), Tchapaief, el guerrillero rojo, de Georgi y Sergei Vasilyev (Antonio José Navarro), La condesa Alexandra, de Jacques Feyder (Ramon Freixas & Joan Bassa), Anastasia, de Anatole Litvak (escrita por un servidor), El cuarenta y uno, de Grigori Chujrai (Tonio L. Alarcón), Doctor Zhivago, de David Lean (Óscar Brox), Los rojos y los blancos, de Miklós Jancsó (Ramon Freixas & Joan Bassa), Nicolás y Alejandra, de Franklin J. Schaffner (Diego Salgado), Rojos, de Warren Beatty (también escrita por mí) y Chekist, de Aleksandr Rogozhkin (Antonio José Navarro).


Otros contenidos destacados en la tapa son las críticas de Blade Runner 2049 (ídem, 2017), de Denis Villeneuve, que comenta Diego Salgado; Madre! (Mother!, 2017), que aborda Antonio José Navarro y se complementa con una entrevista con su director, Darren Aronofsky; y los comentarios, para la sección TV, de los episodios 12 a 18 de la tercera temporada de Twin Peaks (ídem, 2017), de David Lynch, de nuevo reseñados por Quim Casas, y de la séptima temporada de Juego de tronos (Game of Thrones, 2011- ), que comenta un servidor de ustedes.


Otros contenidos son las extensas reseñas dedicadas a Morir (2017), de Fernando Franco (Israel Paredes Badía) y Sin amor (Nelyubov, 2017), de Andrei Zvyagintsev (Quim Casas), así como las de La región salvaje (2016), de Amat Escalante (Quim Casas), La cordillera (2017), de Santiago Mitre (Quim Casas), La suerte de los Logan (Logan Lucky, 2017), de Steven Soderbergh (Quim Casas) y Handia (2017), de Aitor Arregi y Jon Garaño (Antonio José Navarro); la sección Flashback, con el comentario de El ladrón de Bagdad (The Thief of Bagdad, 1924), de Raoul Walsh, a cargo de Juan Carlos Vizcaíno Martínez, con motivo de su reciente edición en formato doméstico; y las secciones Opinión, con el artículo Reflexiones sobre la Nueva Cinefilia. Parte 1/3 (Antonio José Navarro); Críticas, con comentarios de otros estrenos; Cine On-Line, con comentarios de Quim Casas, Roberto Alcover Oti y Joaquín Torán; Libros, con reseñas de novedades editoriales a cargo de Ramon Freixas, Quim Casas, Israel Paredes Badía y Óscar Brox; Banda Sonora, de Joan Padrol; y Cinema Bis, que incluye un comentario de Satanik (ídem, 1967), de Piero Vivarelli, a cargo de Ramon Freixas.


Contribuyo a este número, como ya he avanzado, con un par de antologías para el dossier Revolución soviética. 100 años: las dedicadas a Anastasia y Rojos.


También, como asimismo he avanzado, comento la séptima temporada de Juego de tronos.


Finalmente, firmo las críticas de It (ídem, 2017), de Andy Muschietti…


La niebla y la doncella (2017), de Andrés M. Koppel…


…y The Limehouse Golem (ídem, 2016), de Juan Carlos Medina.


Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario