Google+ Followers

Translate

martes, 4 de octubre de 2016

“DIRIGIDO POR…” de OCTUBRE 2016, a la venta



La primera parte de un dossier de tres entregas dedicado a Raoul Walsh es el principal contenido de portada del núm. 470 de Dirigido por…


Esta primera parte del dossier consta de los siguientes artículos: Raoul Walsh, una introducción. Emotion Picture, de Quim Casas; Walsh y el cine negro. Muerte y transfiguración de un género, de Joaquín Vallet Rodrigo; El “western” (1). La época de los pioneros, escrito por un servidor; y El “western” (2). La era clásica del género, también de Quim Casas.


Asimismo, aparecen destacados en portada otros contenidos: las extensas críticas dedicadas, a modo de primicia, de Sully (ídem, 2016), de Clint Eastwood, cuyo estreno en España está previsto para principios de noviembre, y cuya reseña firma Hilario J. Rodríguez; Snowden (ídem, 2016), analizada por Israel Paredes Badía, que se complementa con una entrevista con el realizador de este film, Oliver Stone, a cargo de Gabriel Lerman; El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, 2016), de Tim Burton, que firma el que suscribe; e Historia de una pasión (A Quiet Passion, 2016), de Terence Davies, comentada por Quim Casas.


A ello hay que sumar el artículo de Óscar Brox Eternos debutantes. Una mirada al cine de Jonás Trueba, con motivo del estreno del más reciente film de este director, La reconquista (2016); las crónicas de las últimas ediciones de los festivales de cine de Venecia, San Sebastián y Toronto, firmadas por Víctor Esquirol Molinas, Diego Salgado y Marc Servitje, respectivamente; y el comentario de Luke Cage (ídem, 2016) a cargo de Tonio L. Alarcón, para la sección Televisión, que se complementa con una entrevista con el showrunner de dicha serie, Cheo Hodari Coker.


El número se completa con el comentario del estreno en formato doméstico de La reina del desierto (Queen of the Desert, 2015), de Werner Herzog, que ha escrito Quim Casas para la sección Flashback; la sección Críticas, con comentarios de otros estrenos; la sección Home Cinema, con comentarios de otras novedades en formato doméstico escritos por Ramon Freixas, Juan Carlos Vizcaíno Martínez y yo mismo; la sección Libros, con comentarios de novedades editoriales a cargo de Ramon Freixas, Quim Casas, Ricardo Aldarondo y, de nuevo, un servidor de ustedes; la sección Banda Sonora, de Joan Padrol; y la sección Cinema Bis, en la cual Antonio José Navarro comenta The Old Dark House (1963), de William Castle.


Tal y como he avanzado, mi contribución de este mes a Dirigido por… consiste, en primer lugar, en el artículo para el dossier Raoul Walsh titulado El “western” (1). La época de los pioneros, donde comento principalmente tres películas: The Life of General Villa (1914), de Christy Cabanne; En el viejo Arizona (In Old Arizona, 1929), que consta como codirigida por Walsh e Irving Cummings; y La gran jornada (The Big Trail, 1930), el primer gran western sonoro de su autor.


He escrito la extensa crítica del film del siempre interesante (y, últimamente, poco pontificado) Tim Burton El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.


Para la sección Críticas, firmo los comentarios de la atractiva ópera prima de Luke Scott Morgan (ídem, 2016)…,


…y de la más bien insignificante comedia de Sharon Maguire Bridget Jones’ Baby (Bridget Jones’s Baby, 2016).


Para la sección Home Cinema, firmo el comentario de una curiosidad realizada por Michael Almereyda: Guerra total (Cymbeline, 2014).


Y, para la sección Libros, el comentario de un estupendo volumen firmado por Paul Verhoeven sobre Jesús de Nazaret.


Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com


2 comentarios:

  1. Gran portada y grande Walsh. ¿Tenéis previsto publicar próximamente un índice actualizado de la revista? Aunque sólo fuera a nivel online resultaría de enorme utilidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Carlos, un indice como antaño, para consultar buscar mas rapido

    ResponderEliminar