Translate

martes, 1 de julio de 2014

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de JULIO-AGOSTO 2014, ya a la venta



Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014, James Gunn), la película-Marvel para este verano, ocupa la portada del núm. 348 de Imágenes de Actualidad, que cubre los meses de julio y agosto por descanso estival de la redacción. El reportaje de este film se complementa con una entrevista con uno de sus principales protagonistas, Chris Pratt.


También se destacan en portada las películas que ocupan la sección Primeras Fotos: los avances de films como Insterstellar (ídem, 2014, Christopher Nolan), Kingsman: The Secret Service (Matthew Vaughn, 2014), Fury (David Ayer, 2014) y [Rec] 4: Apocalipsis (Jaume Balagueró, 2014).


El resto de contenidos destacados de estos dos meses lo conforman los reportajes de: Lucy (ídem, 2014, Luc Besson); Cómo entrenar a tu dragón 2 (How to Train Your Dragon 2, 2014, Dean DeBlois); El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes, 2014, Matt Reeves); Los mercenarios 3 (The Expendables 3, 2014, Patrick Hughes), que se complementa con una entrevista con uno de sus protagonistas, Jason Statham, quien este verano estrena otro film, El protector (Homefront, 2013, Gary Fleder; ver reportaje en el número anterior); Anarchy: La noche de las bestias (The Purge: Anarchy, 2014, James DeMonaco); Tokarev (ídem, 2014, Paco Cabezas); El extraordinario viaje de T.S. Spivet (The Young and Prodigious T.S. Spivet, 2013, Jean-Pierre Jeunet); La chica del 14 de julio (La fille du 14 juillet, 2013, Antonin Peretjatko); Mil maneras de morder el polvo (A Million Ways to Die in the West, 2014), complementado con un retrato de su director y protagonista, Seth MacFarlane; Infiltrados en la universidad (22 Jump Street, 2014, Phil Lord y Chris Miller), que se complementa con un artículo sobre otras adaptaciones al cine en clave de humor de famosas series de televisión, No te rías, que es TV; Begin Again (ídem, 2013, John Carney); Chef (ídem, 2014), dirigida y protagonizada por Jon Favreau; Sabotage (ídem, 2014, David Ayer); y Las vidas de Grace (Short Term 12, 2013, Destin Daniel Cretton). Como siempre, todo ello acompañado de las secciones Además…; Críticas; Hollywood Boulevard y Hollywood Babilonia, de Nacho González Asturias; Gran Vía y Se Rueda, de Boquerini; Ranking, de Gabriel Lerman; Stars; Él dice, ella dice; Noticias; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Libros, de José María Latorre; y BSO y DVD & Blu-ray, de Ruiz de Villalobos.


El Cult Movie que firmo este mes es ciertamente singular; se trata, nada más y nada menos, que de un clásico del cine fantástico español: No profanar el sueño de los muertos (1974), de Jordi (Jorge) Grau: “«Jordi Grau. Confidencias de un director de cine descatalogado» es el título del estupendo libro de memorias recientemente publicado por Calamar Ediciones en el que su autor, Jordi Grau Solà (n. 1930), firmante de una atípica filmografía en la cual hallamos títulos de muy variados estilos –muchos de ellos firmados como Jorge Grau–, nos desgrana con minuciosidad y sentido del humor sus vivencias como realizador, en una carrera que abarca 33 títulos dirigidos entre 1957 y 1994. Por más que en la carrera de Grau, que fue ayudante de dirección de Sergio Leone en el rodaje de “El coloso de Rodas” (1961) y amigo personal de Federico Fellini, hallamos, literalmente, de todo (…), este director debe buena parte de su popularidad entre los cinéfilos a una película de género fantástico cuyo prestigio no ha dejado de crecer: “No profanar el sueño de los muertos””.


Completo mi contribución a este número con un par de críticas; la primera, la de la citada El protector (un film mejor de lo que pueda parecer a simple vista)…,


…y la de la irregular pero a pesar de todo curiosa nueva versión animada de Tarzán (Tarzan, 2013, Reinhard Kloos).   

Versión digital “Imágenes de Actualidad”: http://visualmaniac.com/revistas/imagenes-de-actualidad/348-julio-agosto-2014  
Versión digital “Dirigido por…”:
http://visualmaniac.com/revistas/dirigido-por/445-junio-2014 
Libros de Dirigido Por: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario