Translate

viernes, 30 de agosto de 2013

“DIRIGIDO POR…”, SEPTIEMBRE 2013, ya a la venta

Dirigido por… llega a su núm. 436, correspondiente al mes de septiembre, dedicando su portada al contenido más extenso de este ejemplar: la primera entrega de un dossier de dos partes dedicado al famoso productor y realizador norteamericano Roger Corman.

Destacamos, asimismo, el largo artículo dedicado a la prestigiosa trilogía de Ulrich Seidl ParaísoParaíso: Amor (Paradies: Liebe, 2012), Paraíso: Fe (Paradies: Glaube, 2012) y Paraíso: Esperanza (Paradies: Hoffnung, 2013)—, analizada por Quim Casas, quien también firma la extensa reseña dedicada a Mud (ídem, 2013), de Jeff Nichols; los comentarios, para la sección de Televisión, de Behind the Candelabra (ídem, 2013), el film de Steven Soderbergh finalmente programado en la pequeña pantalla, y de la quinta y última temporada de la reputada teleserie Breking Bad (ídem, 2008-2013), y uno de los comentarios del artículo colectivo Formas actuales del cine español. Seis películas, seis miradas, a propósito de otros tantos estrenos de nuestra cinematografía, en el que también escriben Tonio L. Alarcón, Héctor G. Barnés y Ángel Sala. El número incluye las extensas reseñas dedicadas a Cruce de caminos (The Place Beyond the Pines, 2012), de Derek Cianfrance, escrita por Roberto Alcover Oti; el documental de Ken Loach El espíritu del 45 (The Spirit of the ’45, 2013), a cargo de Israel Paredes Badía; Asalto al poder (White House Down, 2013), de Roland Emmerich, reseñada por Tonio L. Alarcón; y, asimismo para la sección Televisión, el comentario de la primera temporada de la serie Bates Motel (ídem, 2013- ), escrito por Antonio José Navarro, quien también firma el del film La casa de la colina de paja (Exposé, 1975), de James Kenelm Clark, dentro de la sección Cinéma Bis. La revista incluye, como no podía ser menos, las secciones habituales de José María Latorre (Pantalla Digital) y Joan Padrol (Banda Sonora), y la de Críticas.

Como ya he mencionado, la pièce de résistance del número es la primera entrega del dossier Roger Corman, compuesto este mes por cuatro extensos artículos: Serie B se escribe con C. Roger Corman (1954-1960), de Quim Casas, quien arroja una mirada general sobre los inicios profesionales de este cineasta en el período citado; De la B a la Z. Entre el “western” y la ciencia ficción, de Tonio L. Alarcón, quien pormenoriza la labor de Corman dentro de estos géneros; El ciclo Poe. Entre telarañas, decadencia y psicoanálisis, de Juan Carlos Vizcaíno Martínez, centrado en la famosísima serie de películas de Corman inspiradas en textos de Edgar Allan Poe y protagonizadas por Vincent Price; y La reinvención de la serie B. Roger Corman productor (1954-1970), de Antonio José Navarro, en torno a su labor en esa primera etapa de su carrera en calidad de productor.

Este mes firmo un par de reseñas para la sección de Críticas: la de la estupenda El Llanero Solitario (The Lone Ranger, 2013), de Gore Verbinski, y de la de fallida Elysium (ídem, 2013), de Neill Blomkamp.

Versión digital “Dirigido por…”:
Libros “Dirigido Por…”: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com

6 comentarios:

  1. Que recuerde es la primera vez en 30 años que la revista está a la venta antes del primer día del mes. ¡Bendita 'guerra de los quioscos'! Por otra parte, espero que la iniciativa de la venta de la edición digital también sea un éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No paro de leer felicitaciones a "Dirigido por..." a propósito de su edición digital, y me pregunto si alguien más ha comprado la revista en este formato, empiezo a pensar que yo soy el único, porque me extraña que tanta gente se alegre de que la revista haya escogido una solución tan poco acertada para dar el salto al formato digital.

      Para empezar, se ha elegido un formato muy cerrado, el usuario depende de la plataforma de un tercero para tener acceso al contenido, con lo cual nadie me garantiza que seguiré disponiendo de mis ejemplares digitales dentro de una década, como sí dispongo de todas las revistas que he ido coleccionando a lo largo de muchos años ¿qué pasará cuando Visualmaniac eche el cierre?

      Por otro lado, el precio de la revista es carísimo, casi un 75% de lo que cuesta la edición física, cuyo coste sospecho que debe de ser varias veces más caro, aparte de que al comprar la revista digital uno tiene la impresión de que está alquilando la revista y no comprándola, por las razones que indico arriba.

      Añadir que comenté todo esto en twitter y desde @Dirigido_por me respondieron (con gran humildad, todo hay que decirlo) que se había optado por esta vía para evitar la piratería, lo cual comprendo, pero seguro que hay un modo intermedio que guste también a los usuarios, y no sólo a los editores. Espero que en "Dirigido por..." consideréis otras alternativas.

      Eliminar
  2. Buenos días a todos:

    Todo lo que puedo decir al respecto es que acabamos de poner en marcha la versión digital, y que somos conscientes de las ventajas e inconvenientes que plantea para quien tan solo quiere leer la revista pero no conservarla y para quien, además, la colecciona. Y, en función de la respuesta, procuraremos mejorar la oferta de algún modo.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta, Tomás, con esto entiendo que estáis considerando que un formato y otro se dirigen a dos tipos de lectores diferentes, y que yo tengo la mala suerte de pertenecer a ambos grupos. Lo importante es que hayáis dado el paso, y que esto solo sea un comienzo.

      Lo cierto es que, de momento, este mes no tengo claro cuál de los dos formatos adquirir, me resulta mucho más cómodo leer la revista en mi tablet, pero también soy coleccionista.

      Permíteme una sugerencia más: a quien compre la revista física se le ofrece un código para acceder a la versión digital a un precio muy reducido, si no gratis.

      Eliminar
    2. Sí, sería un detalle lo del código de acceso. Pero por otro lado habría que retractilar la revista para prevenir que los códigos los usase quien no debe. Al final hay que poner el límite en algún sitio, de ahí lo de tener la revista en un servidor externo y no poder descargársela... yo seguiré con el papel.

      Eliminar
  3. Yo os colecciono desde hace más de quince años y me está entrando un complejo de cinéfilo jurásico que no veas ;-)

    Por cierto, nunca pensé que Roger Corman daba para tanto. Un diez para vosotros.

    ResponderEliminar