Translate

miércoles, 4 de abril de 2012

“EL HOMBRE DEL BRAZO DE ORO”, DE OTTO PREMINGER, A LA VENTA EN DVD

Desde finales del pasado mes de marzo se encuentra a la venta la nueva edición en DVD del clásico de Otto Preminger El hombre del brazo de oro (The Man with the Golden Arm, 1955) que ha editado Versus Entertainment. Además de ser la versión de mayor calidad de imagen que se enuentra en España –muchos recordarán que hasta ahora circulaban numerosas ediciones del film bastante malas—, esta edición incluye, como extras, un vídeo-ensayo de 26 minutos de Gerardo Sánchez Fernández, titulado Preminger en estado puro, y un libreto de 32 páginas en formato electrónico (documento en pdf) que ha escrito un servidor: ““El hombre del brazo de oro” se inspira en la novela de Nelson Agren, originalmente publicada en los Estados Unidos en 1949 y cuya primera edición española homónima, salvo error del que suscribe, se remonta a 1969, a cargo de Plaza y Janés Editores. Nacido en Detroit, Michigan, el 28 de marzo de 1909, Nelson Ahlgren Abraham empezó su carrera como autor de novelas y cuentos en 1935, firmando como Nelson Algren, y es “El hombre del brazo de oro”, ganadora del prestigioso National Book Award en 1950, probablemente su obra más conocida y quizá también la más parcialmente autobiográfica, dado que su personaje protagonista, Frankie Machine, era como él un veterano de la Segunda Guerra Mundial. Otros libros suyos con edición en nuestro país son “Never Come Morning” (1942; edición española: “Nunca llega la mañana”, 1963, Caralt Editores, S.A.) y “A Walk in the Wild Side” (1962; edición española: “La gata negra”, Plaza y Janés Editores, S.A.), este último recordado en buena parte por su adaptación cinematográfica, “La gata negra” (“A Walk in the Wild Side”, 1962), realizada por Edward Dmytryk. Algren falleció en Long Island, Nueva York, el 9 de mayo de 1981.

3 comentarios:

  1. Cuando visiono La película El hombre del brazo de oro, editada por Versus, el reproductor de DVD no muestra el contador de tiempo. Esto impide ir a un punto preciso dentro de la película.

    ¿ es normal este comportamiento para este DVD ?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Ángel:

    Pues, la verdad, no he hecho la prueba, pero resulta bastante raro que eso te ocurra con este DVD y no con otro, entiendo. Te recomiendo que consultes con Versus, a ver qué te dicen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tomás,
    escribí a Versus sobre la cuestión, pero no obtuve respuesta.
    Con los demás DVD que tengo, el problema no ocurre.
    Si tienes el DVD a mano, ¿ podrías hacer la prueba ?

    ResponderEliminar