Translate

viernes, 22 de enero de 2010

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” FEBRERO 2010, YA A LA VENTA

La nueva versión de El hombre lobo, dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Benicio Del Toro (y que, según las primeras y fiables opiniones que he oído al respecto, está mejor de lo que promete), ocupa la portada del núm. 299 de Imágenes de Actualidad. Es por eso que este mes he dedicado el Cult Movie a otra famosa película “licantrópica”: la popular y muy simpática ¡Aullidos!, de Joe Dante, la cual dentro de su modestia soporta bastante bien el paso del tiempo. También he firmado un par de críticas, la del curioso Solomon Kane de Michael J. Bassett, y la del insólito Teniente corrupto de Werner Herzog, el cual, lo adelanto ya, me parece una de las primeras grandes películas estrenadas este 2010.

7 comentarios:

  1. Hombre Tomás: ¡Qué alegría que comentes "Aullidos"!. Es una de las películas más citadas de Dante, pero que en realidad nadie parece haber visto... ¡estoy deseando leer tu artículo!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como no la va a haber visto nadie. Si fue un pelotazo en los ochenta¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola¡
    Permiteme presentarme soy Fernanda, administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu blog.
    Un cordial saludo
    Fernanda Fernandez.
    maferfpor@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Andrés: lo que quiero decir es que "Aullidos" se cita mucho, pero se habla poco de ella diciendo algo nuevo, o de manera un poco analítica. De hecho a menudo en artículos sobre cine fantástico y/o de terror, se comenta este film citando otras fuentes, que a menudo ya resultaban erróneas o confusas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Álvaro¡. Entendida tu aclaración. La pena es que Tomás le dedique precisamente esa sección de la revista, que se caracteriza (hasta donde llega mi memoria) por ser más informativa que otra cosa, cuando estoy seguro que Tomás podría darle un enfoque mucho más analítico si por ejemplo hablara en Dirigido por... en lugar de en Imágenes. Pero ya sabemos eso de las líneas editoriales. No obstante, como todo lo que escribe Tomás, tendrá su interés.

    ResponderEliminar
  6. Apreciado Tomás:

    Aunque no soy lector asiduo de Imágenes, quizá este mes busque tu reseña de Bad Liutenant, porque, suscribiendo lo que comentas aquí, me pareció un peliculón. De hecho, aún admiro la versión de Abel Ferrara (para mí, su mejor película, junto con The Funeral) y tenía mucha curiosidad por ver la "versión Herzog", y se me reveló totalmente distinta, claro, pero tan personal, y en esos otros parámetros, tan genial, como la versión Ferrara.

    Y ya que anticipas que de aquí un año probablemente colgarás el título de Herzog entre lo mejor de 2010, quería preguntarte sobre la otra película que he visto este enero y que me ha gustado mucho. Se trata de "A serious man", la última propuesta de los Coen. Los Coen suelen gustarme, aunque no todas sus obras me parecen redondas. Ésta, sí. Me parece que en ella se hallan, bien engarzadas en libreto e imágenes, sus mejores virtudes como cineastas (que no son pocas). ¿A ti te ha gustado?

    ResponderEliminar
  7. Hola Tomás:

    La verdad es que me he quedado con ganas de más tras las pequeñas reseñas de "Teniente Corrupto" y "Solomon Kane",especialmente por la primera, que me ha parecido una película súper interesante, aunque a mí algunas secuencias me dejan descolocado, como la de la anciana a la que interroga. En una entrevista que leí a Herzog, éste no dejaba de decirle al periodista, "ya verás lo que hemos hecho Nick Cage y yo con "Teniente Corrupto..." "te vas a divertir..." y cosas por el estilo, dejando claro que el tono iba a ser paródico y alucinante (y cubriéndose las espaldas un poco también, claro)y para nada respetuoso con el original. Lo cierto es que, ahí concidiremos, creo que se trata de la mejor interpretación (o la única buena) de Cage desde "Adaptation" (y un poco en "Señales del Futuro"). En cuanto a Herzog, bien, pero de las nuevas sigo prefiriendo "Rescate al amanecer", que tampoco está exenta de momentos solipsistas y alucinógenos pero me da más sensación de película compacta.

    Y cambiando de tema, ¿A nadie más le ha parecido horrible "Up in The Air"? No es que me haya decepcionado, porque no esperaba nada del otro mundo,pero si algo menos espantoso de lo que he visto, después de haber leído cataratas de artículos elogiosos hacia ella.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar