Érase una vez en… Hollywood (Once Upon a Time… in Hollywood,
2019) es la esperadísima película que ilustra la portada del n.º 501 de Dirigido por… La crítica de este film, escrita por Ángel Sala,
se complementa con una entrevista con su realizador, Quentin
Tarantino, y con el artículo El nuevo Hollywood de 1968-1969, firmado
por Quim Casas.
Publicamos un dossier
especial verano que se titula Terror animal, lo ha coordinado un
servidor, y dentro del mismo se engloban antologías de películas de variopintos
géneros que tienen en común la presencia en sus tramas de animales peligrosos: Doble
asesinato en la calle Morgue, de Robert Florey (Juan Carlos Vizcaíno
Martínez), El asesino diabólico, de Edward Sutherland (Joaquín
Vallet Rodrigo), El libro de la selva, de Zoltan Korda (Héctor G.
Barnés), Cuando ruge la marabunta, de Byron Haskin (Quim Casas), La
senda de los elefantes, de William Dieterle (Emilio M. Luna), 20.000
leguas de viaje submarino, de Richard Fleischer (Óscar Brox), Track
of the Cat, de William A. Wellman (escrita por mí), Moby Dick,
de John Huston (Iván Cerdán), Safari en Malasia, de Phil Karlson (Albert
Galera), Arma de dos filos, de Samuel Fuller (Ramón Alfonso), Ssssilbido
de muerte, de Bernard L. Kowalski (Juan Carlos Vizcaíno Martínez), Tiburón,
de Steven Spielberg (Ramón Alfonso), Orca, la ballena asesina, de
Michael Anderson (Iván Cerdán), El desafío del búfalo blanco, de
J. Lee Thompson (Ángel Sala), El perro, de Antonio Isasi-Isasmendi
(Joaquín Vallet Rodrigo), Piraña, de Joe Dante (Joaquín Torán), El
enjambre, de Irwin Allen (que firma un servidor), La bestia bajo el
asfalto, de Lewis Teague (Quim Casas), Perro blanco, de
Samuel Fuller (Joaquín Vallet Rodrigo), Cujo, de Lewis Teague
(Ángel Sala), Atracción diabólica, de George A. Romero (también escrita
por mí), Aracnofobia, de Frank Marshall (Israel Paredes Badía), Los
demonios de la noche, de Stephen Hopkins (Ángel Sala), El desafío,
de Lee Tamahori (Israel Paredes Badía), Mandíbulas, de Steve
Miner (Tariq Porter), El territorio de la bestia, de Greg McLean
(Óscar Brox), El arrecife, de Andrew Traucki (Álvaro Peña), Piraña
3D, de Alexandre Aja (Israel Paredes Badía), Infierno azul,
de Jaume Collet Serra (también firmada por un servidor) y A 47 metros,
de Johannes Roberts (José Luis Salvador Estébenez).
Otros contenidos son las críticas destacadas
de Los muertos no mueren (The Dead Don’t Die, 2019, Jim Jarmusch)
[Quim Casas], El peral salvaje (Ahlat agaci, 2018, Nuri Bilge Ceylan)
[Israel Paredes Badía], Godzilla: Rey de los monstruos (Godzilla:
King of the Monsters, 2019, Michael Dougherty) [que he escrito yo], El
cocinero de los últimos deseos (The Last Recipe: Kirin no shita no
kioku, 2017, Yôjirô Takita) [Nicolás Ruiz], Toy Story 4 (ídem, 2019,
Josh Cooley) [Quim Casas], Utoya. 22 de julio (Utoya 22. Juli, 2018,
Erik Poppe) [Israel Paredes Badía], El emperador de París (L’Empereur
de Paris, 2018, Jean-François Richet) [Quim Casas] y Yesterday (ídem,
2019, Danny Boyle) [Israel Paredes Badía]; y el artículo Visiones de Cine,
en el cual Quim Casas, Ramón Alfonso y Albert Galera comentan cinco documentales
que A Contracorriente irá estrenando a lo largo de este verano: Varda por
Agnès (Varda par Agnès, 2019, Agnès Varda y Didier Rouget), An
Accidental Studio (ídem, 2019, Bill Jones, Kim Leggatt y Ben Timlett), Entendiendo
a Ingmar Bergman (Ingmar Bergman – Vernächtnis Eines Jahrhunertgenis,
2018, Margarethe von Trotta y Felix Moeller), La mirada de Orson Welles
(The Eyes of Orson Welles, 2018, Mark Cousins), El gran Buster
(The Great Buster, 2018, Peter Bogdanovich) y Buscando la perfección
(L’empire de la perfection, 2018, Julien Faraut).
A todo ello hay que añadir las
secciones Críticas, con reseñas de otros estrenos en salas del mes; Streaming
/ TV, con comentarios destacados de la miniserie Chernobyl (ídem,
2019) [Quim Casas], Rolling Thunder Review: A Bob Dylan Story by Martin
Scorsese (ídem, 2019, Martin Scorsese) [Quim Casas], la quinta temporada de Black Mirror (ídem, 2019) [que comento yo], y Extremadamente
cruel, malvado y perverso (Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile,
2019, Joe Berlinger) [Quim Casas], además de otros comentarios a cargo de Nicolás
Ruiz, Joaquín Torán y Tariq Porter; Home Cinema, con comentarios de
novedades en formato físico a cargo de Juan Carlos Vizcaíno Martínez, Joaquín
Vallet Rodrigo, Ramón Alfonso, Albert Galera y un servidor; Libros, con
comentarios de novedades editoriales escritos por Quim Casas, Israel Paredes
Badía y Óscar Brox; Banda Sonora, de Joan Padrol; y Cinema Bis,
donde comento el film de Hideo Nakata Kaosu / Chaos
(2000).
Como ya he avanzado, mi contribución
a este número consiste en cuatro antologías para el dossier Terror
animal, las dedicadas a Track of the Cat, de William A.
Wellman, El enjambre, de Irwin Allen, Atracción diabólica,
de George A. Romero, e Infierno azul, de Jaume Collet Serra, de
la cual ya hablé extensamente en este mismo blog (1).
A ello hay que añadir mis reseñas de Godzilla:
Rey de los monstruos, la quinta temporada de Black Mirror
para la sección Streaming / TV, Aladdín (Aladdin, 2019, Guy
Ritchie) para la sección Críticas, Las cicatrices de Drácula (Scars
of Dracula, 1970, Roy Ward Baker) para la sección Home Cinema, y Kaosu
/ Chaos para la sección Cinema Bis.
Web “Dirigido
por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes
de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido
por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de
Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números
atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario