Thor: Ragnarok (ídem, 2017, Taika Waititi) es la
película de portada del núm. 383 de Imágenes
de Actualidad, que este mes estrena estética renovada. Su reportaje se
complementa con una entrevista con
su protagonista, Chris Hemsworth, y
un artículo dedicado al gran Jack Kirby. Rey de los cómics.
Otros films destacados son Blade
Runner 2049 (ídem, 2017, Denis Villeneuve), que se complementa con entrevistas con sus protagonistas, Ryan Gosling, Harrison Ford y Ana de Armas,
y el artículo 10 cosas que deberías
saber sobre… Philip K. Dick; Madre! (Mother!, 2017, Darren
Aronofsky), que se complementa con una entrevista
con su protagonista masculino, Javier
Bardem; y, dentro de la sección Series
TV, los reportajes de Stranger Things T.2, los
largometrajes Nosotros en la noche (Our Souls at Night, 2017, Ritesh Batra) y
Amor
carnal (The Bad Batch, 2017, Ana Lily Amirpour), y Inhumans T.1.
El número también atesora reportajes de
La
suerte de los Logan (Logan Lucky, 2017, Steven Soderbergh); Annabelle:
Creation (ídem, 2017, David F. Sandberg); La montaña entre nosotros
(The Mountain Between Us, 2017, Hany Abu-Assad); La piel fría (Cold Skin,
2017, Xavier Gens), que se complementa con el retrato de su protagonista femenina, Aura Garrido; El secreto de Marrowbone
(Marrowbone, 2017, Sergio G. Sánchez); y El castillo de cristal (The Glass
Castle, 2017, Destin Daniel Cretton). Y las secciones Además…, con otros estrenos del mes; News; Stars; Hollywood Babilonia, de Héctor Adama; Hollywood Boulevard, de Ramón Cudeiro; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Se rueda, de Boquerini; Diccionario Fantástico, del Dr.
Cyclops; Críticas; Libros, de Óscar Brox; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.
El Cult Movie de este mes rinde homenaje al malogrado George A. Romero
comentando una de sus más famosas películas: Zombi (Dawn of the Dead,
1979): “una tan atractiva como irregular
mezcla de buenas ideas y brocha gorda, una extraña combinación de excelentes
conceptos de guión y puesta en escena que se codean con una realización a ratos
torpe y desmañada, que da como resultado momentos de un notable feísmo visual
que no siempre parece premeditado. La película de George A. Romero que nos
ocupa hace gala de una “estética de subproducto” que, a simple vista, puede
mover al rechazo. Y si al final no es así se debe a que, debajo o acompañando a
esa fealdad, hay un muy interesante film que define, quizá mejor que ningún
otro, el estilo de su autor”.
Mi contribución a este número se
cierra con un par de críticas: la de
la excelente Barry Seal: El traficante (American Made, 2017, Doug Liman)…
…y la de la divertida pero olvidable El
otro guardaespaldas (The Hitman’s Bodyguard, 2017, Patrick Hughes).
Facebook “Dirigido
por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de
Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido
por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de
Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
Redacción: redaccion@dirigidopor.com
Pedidos libros,
números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad
cine: publicidad@dirigidopor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario