El número 479 de Dirigido por… dedica la portada de su
número estival a La seducción (The Beguiled, 2017), cuyo comentario crítico
corre a cargo de Gerard Casau, y que se complementa con una entrevista con la realizadora del film,
Sofia Coppola.
La portada también destaca la
publicación de la primera parte de un dossier de dos entregas dedicado a
William Wyler, cineasta del Hollywood Clásico que bien merece una
reconsideración. Esta primera parte consta de los siguientes artículos: Introducción. Sobre la actualidad de un
clásico, de Antonio José Navarro; ¿Qué
hacemos con Willi, tío Carl? Los inicios de Wyler (1920-1929), de Antonio
Belmonte; Wyler: 1930-1935. Buscando un
estilo, de Israel Paredes Badía; Entre
la sinceridad de los sentimientos y la lucha de clases, de Juan Carlos
Vizcaíno Martínez; y Héroes anónimos. La
aventura del día a día, por Ricardo Aldarondo.
Asimismo, son titular de portada
las críticas de Verónica (2017), de Paco Plaza, a cargo de Tonio L. Alarcón; En la
Vía Láctea (Na miecnom putu/ On the Milky Road, 2016), de Emir
Kusturica, comentada por Israel Paredes Badía; Tanna (ídem, 2015), de
Martin Butley y Bentley Dean, reseñada por Óscar Brox; y Sieranevada (ídem, 2016),
de Cristi Puiu, que aborda Nicolás Ruiz; y los comentarios para la sección Televisión de Fargo T.3 (Fargo, 2017),
a cargo de Quim Casas; Lo que la verdad esconde: El caso Asunta
(2017), de Elías León Siminiani, asimismo comentada por Quim Casas; y El
cuento de la criada (The Handmaid’s Tale, 2017), reseñada por Joaquín
Torán.
A todo ello hay que añadir las
reseñas de Wonder Woman (ídem, 2017), de Patty Jenkins, comentada por Quim
Casas; En este rincón del mundo (Kono sekai no katasumi ni, 2016), de
Sunao Katabuchi, de la que nos habla Diego Salgado; Día de patriotas
(Patriots Day, 2016), de Peter Berg, reseñada por Israel Paredes Badía; The
Love Witch (ídem, 2016), de Anna Biller, que analiza Antonio José
Navarro; Baby Driver (ídem, 2017), de Edgar Wright, comentada por Diego
Salgado; Abracadabra (2017), de Pablo Berger, sobre la cual escribe
Israel Paredes Badía; Un minuto de gloria (Slava, 2016),
de Kristina Grozeva y Petar Valchanov, que reseña Nicolás Ruiz; y A 47
metros (47 Meters Down, 2017), de Johannes Roberts, comentada por un
servidor. Y, además, las secciones Críticas, con reseñas de otros estrenos; El
film reencontrado, sobre la reposición en cines de Pulp Fiction (ídem,
1994), de Quentin Tarantino, que aborda Héctor G. Barnés; Fuera de campo, donde Antonio José Navarro comenta Solntse/
The
Sun (2004), de Alexander Sokurov; In
Memoriam, en la que Christian Aguilera rememora la figura del director de
fotografía Michael Balhaus; Cine On-Line, con comentarios de
Joaquín Torán, Tonio L. Alarcón y Ramón Alfonso; Home Cinema, con comentarios de Emilio M. Luna, Antonio José
Navarro y Joaquín Vallet Rodrigo; Libros,
con comentarios de Ramon Freixas, Quim Casas e Israel Paredes Badía; Banda sonora, de Joan Padrol; y Cinema Bis, donde comento el film de
Gerald Kargl La angustia del miedo (Angst, 1983).
Mi
contribución a este mes se limita, por un lado, a un par de críticas de películas “fresquitas”: la ya mencionada A 47
metros…
…y
la, digamos, comedia Baywatch (Los vigilantes de la playa)
(Baywatch, 2017), de Seth Gordon.
Como
he avanzado, también comento, para Cinema
Bis, un film, por el contrario, harto incómodo e inquietante: La
angustia del miedo.
Facebook “Dirigido
por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de
Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido
por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de
Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción:
redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos
libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad
cine: publicidad@dirigidopor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario