Translate

sábado, 28 de enero de 2017

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de FEBRERO 2017, a la venta



Imágenes de Actualidad dedica la portada de su núm. 376 a los avances, incluidos en la sección Primeras Fotos, de dos de las películas más esperadas del año: Blade Runner 2049 (2017), de Denis Villeneuve, y Alien: Covenant (2017), secuela de Prometheus a cargo, de nuevo, de Ridley Scott. Dentro de la misma sección, el lector también hallará un avance de Life (Vida) (Life, 2017), de Daniel Espinosa.


Otros títulos que se destacan en portada son los de los estrenos de Batman: La Lego película (The Lego Batman Movie, 2017), de Chris McKay, cuyo reportaje se complementa con el artículo dedicado a Las Lego películas; Jackie (ídem, 2016), de Pablo Larraín, que se complementa a su vez con una entrevista con su protagonista femenina, Natalie Portman; La gran muralla (The Great Wall, 2016), de Zhang Yimou; Resident Evil: El capítulo final (Resident Evil: The Final Chapter, 2017), de Paul W.S. Anderson; Cincuenta sombras más oscuras (Fifty Shades Darker, 2017), de James Foley, que se complementa con el artículo sobre Sexo y dominación; y, dentro de la sección Series TV, un reportaje de la esperadísima cuarta temporada de Sherlock, entre otras novedades televisivas.


A todo ello hay que añadir los reportajes dedicados a Manchester frente al mar (Manchester By the Sea, 2016), de Kenneth Lonergan; El nacimiento de una nación (The Birth of a Nation, 2016), de Nate Parker; Moonlight (ídem, 2016), de Barry Jenkins; Fences (ídem, 2016), de y con Denzel Washington; La excepción a la regla (Rules Don’t Apply, 2016), de y con Warren Beatty, que se complementa con un retrato de una de sus intérpretes femeninas, la ascendente Haley Bennett; Melanie. The Girl with All the Gifts (The Girl with All the Gifts, 2016), de Colm McCarthy; El imperio de las sombras (Miljeong, 2016), de Kim Ji-woon; Felices sueños (Fai bei sogni, 2016), de Marco Bellocchio; La vida de Calabacín (Ma vie de Courgette, 2016), de Claude Barras; y El día más feliz en la vida de Olli Mäki (Hymyilevä mies, 2016), de Juho Kuosmanen. El número se completa con las secciones Además…, con otros estrenos del mes; Noticias; Stars; Hollywood Babilonia, de Héctor Adama; Hollywood Boulevard, de Ramón Cudeiro; Él dice, ella dice; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Se rueda, de Boquerini; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Libros, de Antonio José Navarro; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.


El estreno de la homónima película de Nate Parker es lo que motiva que el Cult Movie de este mes se dedique a un clásico incontestable, y muy polémico, dentro de la historia del cine: El nacimiento de una nación (The Birth of a Nation, 1915), de David Wark Griffith: “Ha pasado más de un siglo desde que David Wark Griffith estrenara “El nacimiento de una nación”, y a pesar de ello, esta película sigue provocando reacciones encontradas entre las nuevas generaciones por razones ideológicas. Pocas discusiones hay, en cambio, en torno a la importancia del film, tal y como evocaba Peter Bogdanovich en “Nickelodeón: Así empezó Hollywood” (1976), cuya trama giraba alrededor de un grupo de chapuceros pioneros del cine silente, los cuales terminaban dejando el oficio tras asistir a una proyección de la película de Griffith, suspirando: «La mejor película de la historia del cine ya se ha hecho...»”.


Mi contribución a este número también incluye un par de críticas: la del interesante aunque irregular film de Martin Scorsese Silencio (Silence, 2016)…


…y la muy divertida película de animación ¡Canta! (Sing, 2016), de Garth Jennings y Christophe Lourdelet.  

Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario