Translate

jueves, 5 de enero de 2017

“DIRIGIDO POR…” de ENERO 2017, a la venta



El año nuevo nos trae el núm. 473 de Dirigido por…, cuya portada viene acaparada por su principal contenido: la primera entrega de un dossier dedicado al policíaco americano (1995-2016). Esta primera parte consta de Una introducción, a cargo de Quim Casas; otro artículo, sobre Crimen y militarización, escrito por Antonio José Navarro; y antologías de los films Heat, de Michael Mann (Antonio José Navarro), Seven, de David Fincher (escrita por un servidor), Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto, de Gary Fleder (Óscar Brox), Sospechosos habituales, de Bryan Singer (Ramon Freixas), Fargo, de Joel y Ethan Coen (Héctor G. Barnés), El último hombre, de Walter Hill (Diego Salgado), Mulholland Falls (La Brigada del Sombrero), de Lee Tamahori (Jesús Palacios), Poder absoluto, de Clint Eastwood (Ricardo Aldarondo), L.A. Confidential, de Curtis Hanson (Juan Carlos Vizcaíno Martínez), Jackie Brown, de Quentin Tarantino (Nicolás Ruiz), Un romance muy peligroso, de Steven Soderbergh (Héctor G. Barnés), Ronin, de John Frankenheimer (Quim Casas), Ghost Dog: El camino del samurái, de Jim Jarmusch (que firma el que suscribe), Training Day (Día de entrenamiento), de Antoine Fuqua (Antonio José Navarro), Una historia de violencia, de David Cronenberg (Ramon Freixas & Joan Bassa), Brick, de Rian Jonson (Nicolás Ruiz), Sin City, de Robert Rodríguez, Frank Miller y Quentin Tarantino (Ángel Sala), Kiss Kiss Bang Bang, de Shane Black (Óscar Brox), Plan oculto, de Spike Lee (Quim Casas), e Infiltrados, de Martín Scorsese (Israel Paredes Badía).


También se destacan en portada los extensos comentarios de las películas más esperadas del momento: Silencio (Silencio, 2016), firmado por Quim Casas que se complementa con una entrevista con su director, Martin Scorsese; La ciudad de las estrellas – La La Land (La La Land, 2016), de Damien Chazelle y Múltiple (Split, 2016), de M. Night Shyamalan, ambas reseñadas por Israel Paredes Badía; y Toni Erdmann (ídem, 2016), de Maren Ade, cuyo comentario rubrica Emilio M. Luna.


El número se completa con la extensa reseña de La luz entre los océanos (The Light Between Oceans, 2016), de Derek Cianfrance, que comenta Víctor Esquirol Molinas; el artículo El mito Godzilla, escrito por Tonio L. Alarcón y Álvaro Peña, con motivo del inminente estreno de Shin Godzilla (Shin Gojira, 2016), de Hideaki Anno y Shinji Higuchi; las críticas, a página aparte, de La tortuga roja (La tortue rouge, 2016), de Michael Dudok de Wit (Héctor G. Barnés), Frantz (ídem, 2016), de François Ozon (Quim Casas), Midnight Special (ídem, 2016), de Jeff Nichols (Quim Casas), Loving (ídem, 2016), también de Nichols (Roberto Morato), Assassin’s Creed (ídem, 2016), de Justin Kurzel (Diego Salgado), Train to Busan (Busanhaeng, 2016), de Yeon Sang-ho (Antonio José Navarro), Desierto (ídem, 2015), de Jonás Cuarón (Joaquín Vallet Rodrigo), y Solo el fin del mundo (Juste la fin du monde, 2016), de Xavier Dolan (Emilio M. Luna); el artículo de Quim Casas La pesadilla Trump: ¿Cambiará Hollywood de directrices con la victoria republicana?, para la sección Opinión; la crónica de Zinebi 58 – Festival de Cine de Bilbao, a cargo de Rafel Miret; los comentarios de las series Horace and Pete (ídem, 2016), escrito por Óscar Brox, y Westworkd (ídem, 2016), por Quim Casas, para la sección Televisión; la sección Críticas, con reseñas de otros estrenos; la sección Cine On-Line, con comentarios de Diego Salgado, Israel Paredes Badía y Joaquín Vallet Rodrigo; la sección Home Cinema, con textos a cargo de Juan Carlos Vizcaíno Martínez y Quim Casas; la sección Libros, con comentarios de Ramon Freixas, Quim Casas e Israel Paredes Badía; la sección Banda Sonora, de Joan Padrol; una entrevista con el realizador Carles Balagué, con motivo del 20 aniversario de los cines Méliès de Barcelona; y el comentario que Ramón Alfonso dedica a Une aventure de Billy le Kid (1970), de Luc Moullet, para la sección En busca del cine perdido.


Como ya he avanzado, mi contribución a este número consiste, en primer lugar, en un par de comentarios de dos extraordinarias películas para el dossier policíaco americano (1995-2016): Seven, de David Fincher…


…y Ghost Dog: El camino del samurái, de Jim Jarmusch.


También he escrito un par de críticas, dedicadas a dos films harto interesantes y además, y casualmente, firmados por realizadoras y con fuerte protagonismo femenino: Las inocentes (Les innocentes, 2016), de Anne Fontaine…


…y En el bosque (Into the Forest, 2015), de Patricia Rozema.


Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario