Por si alguien lo dudaba, la portada
del núm. 374 de Imágenes de Actualidad
la ocupa totalmente el estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue
One: A Star Wars Story, 2016), de Gareth Edwards. El extenso reportaje del film
se complementa con los artículos Más
historias de Star Wars, donde una serie de famosos jóvenes cineastas
españoles nos explican, con gran sentido del humor, cuáles son los spin-offs de la saga galáctica de George
Lucas que querrían ver o hacer; Starwarsploitation,
que repasa algunas de las más famosas imitaciones que tuvo en su época lo que
se conoce como trilogía original; y una entrevista
con Diego Luna, coprotagonista de Rogue One: Una historia de Star Wars.
También se destacan en portada los
otros tres grandes estrenos comerciales previstos para este diciembre: los de Assassin’s
Creed (ídem, 2016), cuyo reportaje se complementa con sendas entrevistas con su protagonista
masculino (y coproductor) Michael
Fassbender, y con su realizador, Justin
Kurzel; Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, 2016), el retorno a la
dirección de Mel Gibson, que se complementa con un artículo dedicado a recordar
los últimos trabajos como actor de este realizador, Qué fue de Mel Gibson; y Vaiana (Moana, 2016), de John Musker
y Ron Clements, la película de animación Disney para estas fiestas. A ello hay
que añadir los títulos que se avanzan este mes en la sección Primeras Fotos: La bella y la bestia
(Beauty and the Beast, 2017), de Bill Condon; y Logan (ídem, 2016), de
James Mangold.
La portada también destaca otra
importante novedad: un extenso reportaje comentado de la primera serie de
televisión escrita, dirigida y protagonizada por Woody Allen: Crisis
in Six Scenes (2016), dentro de la sección Series TV, donde también se comenta la sexta temporada de American
Horror Story (2016), subtitulada Roanoke.
El número se completa con los
reportajes dedicados a Animales nocturnos (Nocturnal
Animals, 2016), de Tom Ford, que se complementa con un retrato de uno de sus protagonistas masculinos, Armie Hammer; Passengers (ídem, 2016),
de Morten Tyldum; Paterson (ídem, 2016), de Jim Jarmusch; Aloys (ídem, 2016), de
Tobias Nölle; 1898: Los últimos de Filipinas (2016), de Salvador Calvo; Operación
Anthropoid (Anthropoid, 2016), de Sean Ellis; La doncella (Ah-ga-ssi,
2016), de Park Chan-wook; El tesoro (Comoara, 2016), de
Corneliu Porumboiu; Las apariencias engañan (Keeping Up with the Joneses, 2016), de
Greg Mottola; y Aliados (Allied, 2016), de Robert Zemeckis. A todo ello, como
siempre, se suman las secciones Además…,
con otros estrenos del mes; Noticias;
Ranking, de Gabriel Lerman; Stars; Hollywood Babilonia y Hollywood
Boulevard, de Nacho González Asturias; Él
dice, ella dice; ¿Sabías que…?,
del profesor Moriarty; Se rueda, de
Boquerini; Zona sin Límites, de
Ángel Sala; Diccionario Fantástico,
del Dr. Cyclops; Libros, de Antonio
José Navarro; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando
Ruiz de Villalobos.
Si no puedes con ellos, únete a ellos.
Con motivo del estreno de, cómo no, Rogue
One: Una historia de Star Wars, dedico el Cult Movie a la famosísima El Imperio contraataca (The Empire
Strikes Back, 1980), de Irvin Kershner: “No
resulta de extrañar que “El Imperio contraataca” siga estando considerada la
mejor entrega de la saga galáctica creada por George Lucas. Todo en ella
funciona con precisión milimétrica, y, además, su “look” visual ha envejecido
menos que el de “La guerra de las galaxias”, sin ir más lejos (que acusa,
siquiera un poco, la estética «setentera» del momento de su realización) y que
el de la asimismo vagamente «ochentera» “El retorno del Jedi””.
Cierro mi aportación a este número
con un par de críticas: la de la,
para mí (siempre para mí), extraordinaria La llegada (Arrival, 2016), de Denis
Villeneuve…
…y la de la nada despreciable Ouija:
El origen del mal (Ouija: Origin of Evil, 2016), del interesante Mike
Flanagan, y, por descontado, muchísimo mejor que la horrible primera entrega.
Facebook “Dirigido
por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de
Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido
por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de
Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción:
redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos
libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad
cine: publicidad@dirigidopor.com
Curiosa película "La llegada", del siempre pulcro Dennis Villeneuve. Hace poco vi su escalofriante "Polytechnique".
ResponderEliminarLo que menos me gustó de "La llegada" fue el diseño de las naves alienígenas y esa fotografía tan oscura. SPOILER a continuación:¿No es un poco egoísta la protagonista al querer tener a su hija sabiendo lo que le iba a pasar? No piensa en el sufrimiento de su hija y el de su marido.