Translate

jueves, 24 de noviembre de 2016

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de DICIEMBRE 2016, a la venta



Por si alguien lo dudaba, la portada del núm. 374 de Imágenes de Actualidad la ocupa totalmente el estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story, 2016), de Gareth Edwards. El extenso reportaje del film se complementa con los artículos Más historias de Star Wars, donde una serie de famosos jóvenes cineastas españoles nos explican, con gran sentido del humor, cuáles son los spin-offs de la saga galáctica de George Lucas que querrían ver o hacer; Starwarsploitation, que repasa algunas de las más famosas imitaciones que tuvo en su época lo que se conoce como trilogía original; y una entrevista con Diego Luna, coprotagonista de Rogue One: Una historia de Star Wars.


También se destacan en portada los otros tres grandes estrenos comerciales previstos para este diciembre: los de Assassin’s Creed (ídem, 2016), cuyo reportaje se complementa con sendas entrevistas con su protagonista masculino (y coproductor) Michael Fassbender, y con su realizador, Justin Kurzel; Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, 2016), el retorno a la dirección de Mel Gibson, que se complementa con un artículo dedicado a recordar los últimos trabajos como actor de este realizador, Qué fue de Mel Gibson; y Vaiana (Moana, 2016), de John Musker y Ron Clements, la película de animación Disney para estas fiestas. A ello hay que añadir los títulos que se avanzan este mes en la sección Primeras Fotos: La bella y la bestia (Beauty and the Beast, 2017), de Bill Condon; y Logan (ídem, 2016), de James Mangold.


La portada también destaca otra importante novedad: un extenso reportaje comentado de la primera serie de televisión escrita, dirigida y protagonizada por Woody Allen: Crisis in Six Scenes (2016), dentro de la sección Series TV, donde también se comenta la sexta temporada de American Horror Story (2016), subtitulada Roanoke.


El número se completa con los reportajes dedicados a Animales nocturnos (Nocturnal Animals, 2016), de Tom Ford, que se complementa con un retrato de uno de sus protagonistas masculinos, Armie Hammer; Passengers (ídem, 2016), de Morten Tyldum; Paterson (ídem, 2016), de Jim Jarmusch; Aloys (ídem, 2016), de Tobias Nölle; 1898: Los últimos de Filipinas (2016), de Salvador Calvo; Operación Anthropoid (Anthropoid, 2016), de Sean Ellis; La doncella (Ah-ga-ssi, 2016), de Park Chan-wook; El tesoro (Comoara, 2016), de Corneliu Porumboiu; Las apariencias engañan (Keeping Up with the Joneses, 2016), de Greg Mottola; y Aliados (Allied, 2016), de Robert Zemeckis. A todo ello, como siempre, se suman las secciones Además…, con otros estrenos del mes; Noticias; Ranking, de Gabriel Lerman; Stars; Hollywood Babilonia y Hollywood Boulevard, de Nacho González Asturias; Él dice, ella dice; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Se rueda, de Boquerini; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Libros, de Antonio José Navarro; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.


Si no puedes con ellos, únete a ellos. Con motivo del estreno de, cómo no, Rogue One: Una historia de Star Wars, dedico el Cult Movie a la famosísima El Imperio contraataca (The Empire Strikes Back, 1980), de Irvin Kershner: “No resulta de extrañar que “El Imperio contraataca” siga estando considerada la mejor entrega de la saga galáctica creada por George Lucas. Todo en ella funciona con precisión milimétrica, y, además, su “look” visual ha envejecido menos que el de “La guerra de las galaxias”, sin ir más lejos (que acusa, siquiera un poco, la estética «setentera» del momento de su realización) y que el de la asimismo vagamente «ochentera» “El retorno del Jedi””.


Cierro mi aportación a este número con un par de críticas: la de la, para mí (siempre para mí), extraordinaria La llegada (Arrival, 2016), de Denis Villeneuve…


…y la de la nada despreciable Ouija: El origen del mal (Ouija: Origin of Evil, 2016), del interesante Mike Flanagan, y, por descontado, muchísimo mejor que la horrible primera entrega.  


Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

1 comentario:

  1. Curiosa película "La llegada", del siempre pulcro Dennis Villeneuve. Hace poco vi su escalofriante "Polytechnique".
    Lo que menos me gustó de "La llegada" fue el diseño de las naves alienígenas y esa fotografía tan oscura. SPOILER a continuación:¿No es un poco egoísta la protagonista al querer tener a su hija sabiendo lo que le iba a pasar? No piensa en el sufrimiento de su hija y el de su marido.

    ResponderEliminar