La llegada (The Arrival, 2016), de Denis
Villeneuve, es la película destacada en la portada del núm. 471 de Dirigido por…, correspondiente al mes de
noviembre de 2016.
Otros contenidos destacados en la
tapa son un artículo que hemos escrito a medias Quim Casas y un servidor sobre Estructura, tiempo e historia en los biopic de Clint Eastwood, elaborado
con motivo del estreno de su más reciente propuesta tras las cámaras, Sully
(ídem, 2016); así como la crítica de The Neon Demon (ídem, 2016),
asimismo escrita por mí, que se complementa con una entrevista con su director, Nicolas
Winding Refn, que ha elaborado Roberto Morato; y la reseña, también
extensa, de La próxima piel (La propera pell, 2016), de Isaki Lacuesta e
Isa Campo, escrita por Anna Petrus.
También hay que destacar la segunda
entrega del dossier en tres partes dedicado a Raoul Walsh, y que este mes
consta de los siguientes contenidos: “Westerns”
tardíos. Últimos paseos por el Oeste americano, escrito por Juan Carlos
Vizcaíno Martínez; Walsh y la aventura.
Como razón y como pasión, de Ramon Freixas & Joan Bassa; Comedias y musicales. Walsh a la sombra de
otros géneros, que firma el que suscribe; y Tipologías en el cine de Walsh. Los hombres que conducen la acción,
de Quim Casas.
El número se completa con el artículo
Teatro digital. ¿Pueden las artes
escénicas mirarse en el espejo del cine?, escrito por Óscar Brox, que
inaugura la nueva sección Opinión;
la crónica del Festival de Sitges 2016,
firmada por Roberto Alcover Oti; el artículo In Memoriam de Rafel Miret dedicado al malogrado Andrzej Wajda; la sección Flashrecent, escrita por Quim Casas,
que este mes recupera el film de Brian de Palma Passion (2012), con
motivo de su emisión en Movistar Acción; el comentario de la primera y segunda
temporada de la serie Narcos (ídem, 2015-2016), escrito
por Óscar Brox para la sección Televisión;
la sección Críticas, con reseñas de
otros estrenos destacados del mes; la
sección Home Cinema, con comentarios
de Juan Carlos Vizcaíno Martínez, Tonio L. Alarcón, Quim Casas y Ramon Freixas
& Joan Bassa; la sección Cine
On-Line, con textos de Israel Paredes Badía y Joaquín Torán; la sección Libros, con comentarios de Ramon
Freixas, Quim Casas, Israel Paredes Badía, Diego Salgado y Óscar Brox; la
sección Banda Sonora, de Joan
Padrol; y la sección En buca del cine
perdido, que este mes incluye una estimulante rareza de Vittorio Cottafavi,
Traviata
’53 (1053), que analiza Valerio Carando.
Ya he avanzado que mi contribución a
este número de Dirigido por…
consiste, en primer lugar, en una extensa crítica del interesante film de
Nicolas Winding Refn The Neon Demon…
…y del comentario de la película de
Clint Eastwood Sully que cierra el artículo coescrito con Quim Casas dedicado
a las aproximaciones de este cineasta al género del biopic…
…así como un artículo para el dossier
Raoul Walsh: Comedias y musicales.
Walsh a la sombra de otros géneros.
A ello hay que añadir la crítica del film de Na Hong-jin El
extraño (Goksung, 2016).
Facebook “Dirigido
por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de
Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido
por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de
Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción:
redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos
libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad
cine: publicidad@dirigidopor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario