Translate

domingo, 6 de noviembre de 2016

“DIRIGIDO POR…” de NOVIEMBRE 2016, a la venta



La llegada (The Arrival, 2016), de Denis Villeneuve, es la película destacada en la portada del núm. 471 de Dirigido por…, correspondiente al mes de noviembre de 2016.


Otros contenidos destacados en la tapa son un artículo que hemos escrito a medias Quim Casas y un servidor sobre Estructura, tiempo e historia en los biopic de Clint Eastwood, elaborado con motivo del estreno de su más reciente propuesta tras las cámaras, Sully (ídem, 2016); así como la crítica de The Neon Demon (ídem, 2016), asimismo escrita por mí, que se complementa con una entrevista con su director, Nicolas Winding Refn, que ha elaborado Roberto Morato; y la reseña, también extensa, de La próxima piel (La propera pell, 2016), de Isaki Lacuesta e Isa Campo, escrita por Anna Petrus.


También hay que destacar la segunda entrega del dossier en tres partes dedicado a Raoul Walsh, y que este mes consta de los siguientes contenidos: “Westerns” tardíos. Últimos paseos por el Oeste americano, escrito por Juan Carlos Vizcaíno Martínez; Walsh y la aventura. Como razón y como pasión, de Ramon Freixas & Joan Bassa; Comedias y musicales. Walsh a la sombra de otros géneros, que firma el que suscribe; y Tipologías en el cine de Walsh. Los hombres que conducen la acción, de Quim Casas.


El número se completa con el artículo Teatro digital. ¿Pueden las artes escénicas mirarse en el espejo del cine?, escrito por Óscar Brox, que inaugura la nueva sección Opinión; la crónica del Festival de Sitges 2016, firmada por Roberto Alcover Oti; el artículo In Memoriam de Rafel Miret dedicado al malogrado Andrzej Wajda; la sección Flashrecent, escrita por Quim Casas, que este mes recupera el film de Brian de Palma Passion (2012), con motivo de su emisión en Movistar Acción; el comentario de la primera y segunda temporada de la serie Narcos (ídem, 2015-2016), escrito por Óscar Brox para la sección Televisión; la sección Críticas, con reseñas de otros estrenos destacados del  mes; la sección Home Cinema, con comentarios de Juan Carlos Vizcaíno Martínez, Tonio L. Alarcón, Quim Casas y Ramon Freixas & Joan Bassa; la sección Cine On-Line, con textos de Israel Paredes Badía y Joaquín Torán; la sección Libros, con comentarios de Ramon Freixas, Quim Casas, Israel Paredes Badía, Diego Salgado y Óscar Brox; la sección Banda Sonora, de Joan Padrol; y la sección En buca del cine perdido, que este mes incluye una estimulante rareza de Vittorio Cottafavi, Traviata ’53 (1053), que analiza Valerio Carando.


Ya he avanzado que mi contribución a este número de Dirigido por… consiste, en primer lugar, en una extensa crítica del interesante film de Nicolas Winding Refn The Neon Demon


…y del comentario de la película de Clint Eastwood Sully que cierra el artículo coescrito con Quim Casas dedicado a las aproximaciones de este cineasta al género del biopic


…así como un artículo para el dossier Raoul Walsh: Comedias y musicales. Walsh a la sombra de otros géneros.


A ello hay que añadir la crítica del film de Na Hong-jin El extraño (Goksung, 2016).

Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario