Irrational Man (ídem, 2015), de Woody Allen, es la
película de portada del núm. 458 de Dirigido
por… Firma la reseña Gerard Casau.
El veterano realizador británico John
Boorman estrena su nueva película, Reina y patria (Queen & Country,
2014), cuyo comentario es de un servidor, así como el estudio dedicado a este cineasta con motivo, precisamente, de ese
mismo estreno. Ello se complementa con una entrevista,
que firma Ángel Sala.
Este mes publicamos la tercera y
última entrega del dossier Marvel, compuesto en esta ocasión por las antologías dedicadas a X-Men
(Tonio L. Alarcón), X-Men 2 (Héctor G. Barnés), X-Men: La decisión final
(Israel Paredes Badía), X-Men: Primera generación (Javier
Pulido), X-Men: Días del futuro pasado (Quim Casas), X-Men
orígenes: Lobezno (Israel Paredes Badía), Lobezno inmortal (Roberto
Alcover Oti), Spider-Man (escrita por mí), Spider-Man 2 (Héctor G.
Barnés), Spider-Man 3 (Quim Casas), The Amazing Spider-Man (Tonio L.
Alarcón), The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (Javier Pulido), Blade
(Ramon Freixas y Joan Bassa), Blade II (Roberto Morato), y Blade:
Trinity (Nicolás Ruiz); y el artículo Los malditos de Marvel. Superhéroes sin identidad, de Diego
Salgado.
Destaca, asimismo, un artículo sobre Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack.
Maestros de la fantasía, escrito por Antonio José Navarro y Quim Casas,
dentro de la sección Retrospectiva San
Sebastián 2015; Jacques Tati.
Edición integral de un cineasta total, de Israel Paredes Badía, para la
sección Flashback; Historia y presente del cine de animación
español, de Quim Casas, asimismo para la sección Flashback; la primera temporada de The Flash (ídem, 2014- ),
comentada por Tonio L. Alarcón para la sección Televisión; la sección Home
Cinema, con textos de Juan Carlos Vizcaíno Martínez, Quim Casas, Ramon
Freixas & Joan Bassa, Antonio José Navarro y un servidor; la nueva sección Libros, ampliación de la ya existente,
con textos de Ramon Freixas, Quim Casas, Israel Paredes Badía y Diego Salgado; la
sección Banda Sonora, de Joan
Padrol; y la sección Cinema Bis, que
este mes incluye el film Labios rojos (1960), de Jesús Franco
comentado por Ramon Freixas y Joan Bassa.
Ya me comentado que mi contribución a
este número consiste, en primer lugar, en un estudio dedicado a John
Boorman, con motivo del estreno este mes de Reina y patria.
También firmo la antología dedicada
al primer Spider-Man de Sam Rami, dentro de la tercera y última parte del
dossier Marvel.
Y, para completar este verano tan “marvelita”,
asimismo firmo las críticas de la
nada despreciable Ant-Man (ídem, 2015), de Peyton Reed…;
…y de Cuatro Fantásticos
(Fantastic Four, 2015), de Josh Trank: otra película bastante mejor de lo que
se ha dicho.
Concluyo mi participación en este
número de Dirigido por… con la
pequeña reseña de una gran película de humor negro de Jacques Tourneur en la
sección Home Cinema: La comedia de los terrores (The
Comedy of Terrors, 1963), ahora reeditada en formato doméstico como La
comedia de los horrores.
Dirigido Por: http://www.dirigidopor.com/dirigidopor/Principal.html
Libros de Dirigido
Por: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido
por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de
Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de
Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción:
redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos
libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad
cine: publicidad@dirigidopor.com
Qué manía con reeditar las películas con otros títulos.
ResponderEliminar¿Hay alguna previsión para publicar el índice de los ejemplares de la revista posteriores al número 400? Gracias y felicidades por el inicio de una nueva temporada.
ResponderEliminarUn número a priori muy completo. Por lo que anunciáis en el facebook viene un dossier sobre Michael Mann. Bienvenido será.
ResponderEliminarAh, que el dossier es sobre Friedkin, no sobre Mann. Me despistó esa foto de William Petersen que pensé que sería de "Hunter". Bueno, Friedkin también tiene una filmografía interesante en los setenta. Luego se le fue la olla, no era un tío muy equilibrado, desde luego.
ResponderEliminar