Translate

lunes, 25 de mayo de 2015

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de JUNIO 2015, a la venta



Jurassic World (ídem, 2015), de Colin Trevorrow, es la película de portada del núm. 358 de Imágenes de Actualidad, correspondiente al mes de junio de 2015, la cual se complementa con el artículo Parques del terror. También se destacan en la tapa las nuevas películas de M. Night Shyamalan y David Ayer, The Visit (2015) y Suicide Squad (2016) respectivamente, dentro de la sección Primeras Fotos.


El otro estreno “fuerte” de junio (comercialmente hablando) es San Andrés (San Andreas, 2015), de Brad Peyton, cuyo reportaje se complementa con una entrevista con su protagonista masculino, Dwayne Johnson, el artículo Vibraciones tectónicas, y el retrato de su coprotagonista femenina, Alexandra Daddario. Otros contenidos destacados son los reportajes de Insidious: Capítulo 3 (Insidious: Chapter 3, 2015), de Leigh Whannell; la nueva versión de Lejos del mundanal ruido (Far from the Madding Crowd, 2015), de Thomas Vinterberg; El niño 44 (Child 44, 2015), de Daniel Espinosa; Requisitos para ser una persona normal (2015), de y con Leticia Dolera; Lo que hacemos en las sombras (What We Do in the Shadows, 2015), de Jemaine Clement y Taika Waititi (cuyo estreno, a última hora, se ha retrasado hasta el 3 de julio); una entrevista con Brad Bird y George Clooney, director y protagonista masculino respectivamente de Tomorrowland: El mundo del mañana (Tomorrowland, 2015), con motivo de su inminente estreno; Dale duro (Get Hard, 2015), de Etan Cohen; Son of a Gun (ídem, 2014), de Julius Avery; El pequeño Quinquin (P’tit Quinquin, 2014), de Bruno Dumont; y Losers (2015), de Oriol Pérez Alcaraz y Serapi Soler.


El número se completa con secciones como Series TV, que este mes habla de la producción británica The Game, incluyendo una entrevista con su creador, Toby Whithouse, la segunda temporada de True Detective, la tercera de Orange is the New Black, la también tercera de Hannibal, y la primera de Sense8; Primera Imagen; Noticias; Stars; Ranking; Hollywood Boulevard y Hollywood Babilonia, de Nacho González Asturias; Él dice, ella dice; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Gran Vía y Se rueda, de Boquerini; Zona Sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Además…; Críticas; Videojuegos, de Marc Roig; Libros, de Antonio José Navarro; y BSO y DVD & Blu-ray, de Ruiz de Villalobos.


El Cult Movie de este mes lo he dedicado al film de Stuart Rosenberg Terror en Amityville (The Amityville Horror, 1979): “una (¡otra!) de tantas películas de terror estadounidenses de finales de los setenta y primeros ochenta que fueron masacradas por la crítica del momento, sobre todo a la vista del excelente rendimiento comercial que obtuvieron, y que revisadas a ojos de hoy resultan mucho mejores de lo que se dijo cuando se estrenaron. Buena parte del interés de “Terror en Amityville” reside en el tono seco y escéptico que le imprime el veterano realizador Stuart Rosenberg, en su única incursión en el cine fantástico –dejando aparte sus tres estupendos episodios para la mítica serie de Rod Serling “Dimensión desconocida”: “I Shot an Arrow into the Air” (1960), “He’s Alive” (1963) y “Mute” (1963)–, y no por casualidad recordado sobre todo por obras de corte realista, caso de los melodramas carcelarios “La leyenda del indomable” (1967) y “Brubaker” (1980), “thrillers” policíacos como el magnífico “San Francisco, ciudad desnuda” (1973) o el notable “Con el agua al cuello” (1975), y el estupendo melodrama antinazi “El viaje de los malditos” (1976)”.


Firmo, finalmente, la crítica de la espléndida Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road, 2015), de George Miller.


Libros de Dirigido Por: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones:  suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario