Translate

martes, 24 de marzo de 2015

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de ABRIL 2015, a la venta



La película más espectacular del mes, y anticipado pistoletazo de salida de la temporada cinematográfica veraniega made in Hollywood, Vengadores: La era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015), de Joss Whedon, es el film de portada del núm. 356 de Imágenes de Actualidad. Su extenso reportaje se complementa con el artículo de Tonio L. Alarcón Marvel del futuro, destinado a repasar las futuras producciones de los Marvel Studios para cine y televisión que ya están en proceso de preparación y/o rodaje.


Este número también incluye extensos reportajes de Fast & Furious 7 (Furious 7, 2015), de James Wan (a quien dedicaré un estudio en el próximo número de “Dirigido por…”); La serie Divergente: Insurgente (The Divergent Series: Insurgent, 2015), de Robert Schwentke; La pirámide (The Pyramid, 2014), de Grégory Levasseur; El maestro del agua (The Water Diviner, 2014), de y con Russell Crowe; La oveja Shaun: La película (Shaun the Sheep Movie, 2015), de Mark Burton y Richard Starzak; Mortdecai (ídem, 2015), de David Koepp; The Guest (ídem, 2014), de Adam Wingard; El capital humano (Il capitale umano, 2013), de Paolo Virzì; Aguas tranquilas (Futatsume no mado, 2014), de Naomi Kawase (la cual también será objeto de un estudio en el próximo número de “Dirigido por…”); y Una noche para sobrevivir (Run All Night, 2015), de Jaume Collet-Serra, que se complementa con un retrato de uno de sus protagonistas masculinos, Joel Kinnaman. También se incluye una extensa entrevista con el actor y realizador Kenneth Branagh, con motivo del próximo estreno de su más reciente propuesta tras las cámaras, Cenicienta (Cinderella, 2015); y los avances de Operación U.N.C.L.E. (The Man from U.N.C.L.E., 2015), de Guy Ritchie, e Insidious: Capítulo 3 (Insidious: Chapter 3, 2015), de Leigh Whannell, dentro de la sección Primeras Fotos.


Destacamos este mes la incorporación a la revista de la nueva sección Series TV, donde se da cuenta de la emisión en España de las nuevas temporadas de títulos tan conocidos como Juego de tronos, Mad Men y Outlander. Esta sección se añade a las habituales de Noticias; Stars; Primera Imagen; Ranking; Hollywood Boulevard y Hollywood Babilonia, de Nacho González Asturias; Él dice, ella dice; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Gran Vía y Se rueda, de Boquerini; Zona Sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Además…; Críticas; Videojuegos, de Marc Roig; Libros, de Antonio José Navarro; y BSO y DVD & Blu-ray, de Ruiz de Villalobos.


El estreno de Fast & Furious 7 me ha dado pie a incluir este mes en la sección Cult Movie precisamente el título iniciador de esta franquicia, The Fast and the Furious (A todo gas) (The Fast and the Furious, 2001), de Rob Cohen: “Es una tarea fácil destrozar una película de las características de “The Fast and the Furious (A todo gas)” por lo que tiene de descarado producto cinematográfico para consumo de adolescentes: una banda sonora cargada de canciones pop; una orgiástica exhibición de relucientes coches tuneados (todos parecen recién salidos del túnel de lavado); un lote de “tías buenas” enseñando el ombligo; etc., etc. En resumen, es el típico film que la crítica, digamos, seria (o que se considera como tal), se acostumbra a cargar sin más dilación y, sobre todo, sin mayores reflexiones. No vamos a llevar la contraria aquí afirmando lo contrario, es decir, que la película de Rob Cohen es una obra maestra ignorada que conviene reivindicar a toda costa y colocarla en el elevado panteón que se merece, etc., etc. Pero entrándonos en ella en sí misma considerada, y recordando que cualquier película, incluso la más aparentemente inocua y/o inofensiva, es una hija de su tiempo, desde este punto de vista el film de Cohen ni es tan despreciable ni está por completo desprovisto de interés fílmico”.


Las dos películas de las cuales he escrito comentarios en la sección de críticas me han deparado sendas sorpresas inesperadas; en primer lugar, y contra todo pronóstico, la para mí muy, muy decepcionante Puro vicio (Inherent Vice, 2014), del habitualmente excelente (pero aquí no) Paul Thomas Anderson…;


…y de la más que simpática Samba (ídem, 2014), de Eric Toledano y Olivier Nakache, de la cual a priori no me esperaba nada bueno.



Versión digital “Imágenes de Actualidad”: https://visualmaniac.com/revistas/imagenes-de-actualidad/354-marzo-2015#.VRFIzfmG_kI         
Versión digital “Dirigido por…”:
Libros de Dirigido Por: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

4 comentarios:

  1. Buena noticia la incorporación una sección dedicada a series televisivas. De hecho hacia tiempo que se esperaba algo así. Mucho más pertienente que la de videojuegos, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Tomás, no sé si es problema mío pero sigo teniendo problemas con la web de dirigido, nunca me aparece la información correspondiente a los nuevos números de las revistas.

    Quería hacerte llegar una sugerencia. Muchas veces recomiendas películas que ya no están en cartel. Sé que no tienes tiempo para escribir tanto como te gustaría, pero quizás tus seguidores podríamos saber de tu opinión sobre tal o cual película de un modo muy sencillo: ¿tienes cuenta en imdb o filmaffinity? Si quieres podrías poner un enlace a tu ficha en este blog. así podríamos ver tus últimas puntuaciones, tus películas favoritas, etc. ¡Tus seguidores te lo agradeceríamos!

    Saludos,
    Andrés

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Tomás:

    Aprovechando el estreno de "Puro vicio", quería aprovechar para sugerirte un posible título para la sección cult movie: "Magnolia". Creo que a estas alturas ya se la puede considerar como uno de los grandes clásicos de los 90, por cierto una década a reivindicar (no digo que sea una de las mejores décadas de cine de la historia, pero ya me gustaría a mí que la presente década nos diera tal cantidad de grandes películas como la que nos dio la de los 90).

    Por cierto, me uno a la petición de Andrés e Iker. Sin duda sería un modo muy útil y práctico para conocer rápidamente tus recomendaciones (así como tus precauciones ante algún que otro bodrio...), lo cierto es que en ocasiones me quedo con las ganas de conocer tu apreciación sobre aquellas películas sobre las que no escribes críticas.

    Saludos.

    ResponderEliminar