Translate

viernes, 23 de mayo de 2014

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de JUNIO 2014, ya a la venta



El estreno más espectacular de este mes de junio, X-Men: Días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014), de Bryan Singer, cuyo reportaje se complementa con una entrevista con uno de sus protagonistas, Hugh Jackman, y un artículo sobre cuáles serán las posibles líneas argumentales de, ¡ya!, su continuación, X-Men Apocalypse (2016), llena la portada del número 347 de Imágenes de Actualidad.


Otros contenidos destacados de este número, asimismo en portada, son las dos películas de la sección Primeras Fotos: Jersey Boys (ídem, 2014), de Clint Eastwood, y Maps to the Stars (2014), reciente su paso por el Festival de Cannes, de David Cronenberg. Y los reportajes de estrenos: Transcendence (ídem, 2014), de Wally Pfister, que se complementa con un artículo sobre los Universos sintéticos que ha dado el cine de estos últimos años; Solo los amantes sobreviven (Only Lovers Left Alive, 2013), de Jim Jarmusch; Maléfica (Maleficent, 2014), de Robert Stromberg, complementado a su vez con una mirada a otras “brujas” de la factoría Disney en imagen real, Pobres almas en desgracia; The Invisible Woman (ídem, 2013), de y con Ralph Fiennes; Las dos caras de enero (The Two Faces of January, 2014), de Hossein Amini; No hay dos sin tres (The Other Woman, 2014), de Nick Cassavetes, que se complementa con una entrevista a su principal protagonista, Cameron Diaz; El sueño de Ellis (The Immigrant, 2013), de James Gray; El cielo es real (Heaven is for Real, 2014), de Randall Wallace; La jaula dorada (La cage dorée, 2013), de Ruben Alves; y El protector (Homefront, 2013), de Gary Fleder, por más que su estreno acaba de atrasarse a última hora hasta el mes de julio. Y las secciones Además…; Críticas; Hollywood Boulevard y Hollywood Babilonia, de Nacho González Asturias; Gran Vía y Se Rueda, de Boquerini; Ranking, de Gabriel Lerman; Stars; Él dice, ella dice; Noticias; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Libros, de José María Latorre; Videojuegos, de Marc Roig; y BSO y DVD & Blu-ray, de Ruiz de Villalobos.


Chinatown (ídem, 1974), la famosa película retro de Roman Polanski que este año celebra el 40 aniversario de su estreno, es el título del cual me he hecho cargo en la sección Cult Movie de este mes: “la prueba más fehaciente de que el policíaco retro nada tiene que ver con el cine negro clásico, más allá del hecho de compartir unas tramas complicadas que tampoco son exclusivas de ambos géneros cinematográficos, sino una herencia de la literatura negra de Dashiell Hammett, Raymond Chandler, Ross Macdonald, Ed McBain o Mickey Spillane. Lo que en el cine negro era cuestión de atmósfera y de estética, en el cine retro (policíaco o no) es una cuestión de reconstrucción y esteticismo”.


Dos críticas, la de la notable nueva versión de Godzilla (ídem, 2014) firmada por Gareth Edwards…


…y la de la, ejem, bastante menos notable Divergente (Divergent, 2014, Neil Burger), cierra mi contribución de este mes a Imágenes de Actualidad.   

Libros de Dirigido Por: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com 
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com 

1 comentario:

  1. Tomás, hablando de Chinatown creo que sería genial que le dedicarais a Roman Polanski un dossier como los que últimamente habéis escrito sobre Spielberg y Coppola en Dirigido por. Que por cierto, enhorabuena por lo buenos que han sido.

    Espero con mucha ilusión el próximo dossier dedicado al maestro De Palma. Una sugerencia: escribe un artículo completo sobre Femme Fatale, siempre he soñado con leer un análisis tuyo dedicado a esa infravalorada obra de arte.

    Puestos a pedir, aún espero algún artículo tuyo sobre "El libro negro", me gustaría imprimirlo y guardarlo junto a tu libro sobre Verhoeven.

    Saludos.

    ResponderEliminar