Translate

miércoles, 24 de abril de 2013

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD”, MAYO 2013, ya a la venta


Una vez más, un título de la sección Primeras Fotos acapara la portada de Imágenes de Actualidad en su núm. 335, correspondiente al mes de mayo: Lobezno inmortal (The Wolverine, 2013), de James Mangold. Otras destacadas novedades que aparecen en esta misma sección son los avances de Elysium (2013), de Neil Blomkamp; Kick-Ass 2: Con un par (Kick-Ass 2, 2013), de Jeff Wadlow; Blue Jasmine (2013), de Woody Allen; y 2 Guns (2012), de Sebastian Kormákur.
El grueso del número lo ocupan los estrenos más destacados para el mes que viene, como son Fast & Furious 6 (ídem, 2013), de Justin Lin; R3sacón —¡menudo título!— (The Hangover Part III, 2013), de Todd Phillips, que se completa con una entrevista con uno de sus protagonistas, Bradley Cooper; El gran Gatsby (The Great Gatsby, 2013), de Baz Luhrmann; Objetivo: La Casa Blanca (Olympus Has Fallen, 2013), de Antoine Fuqua; Stoker (ídem, 2012), de Park Chan-wook, acompañado a su vez de una entrevista con una de sus protagonistas femeninas, Mia Wasikowska; The Lords of Salem (ídem, 2012), de Rob Zombie; Dead Man Down: La venganza del hombre muerto (Dead Man Down, 2013), de Niels Arden Oplev; Cruce de caminos (The Place Beyond the Pines, 2012), de Derek Cianfrance; Un amigo para Frank (Robot & Frank, 2012), de Jake Schreier; y La mula (2013), de Michael Radford, firmando como Anónimo como consecuencia de una serie de problemas legales. El número se completa con las secciones habituales: Además…; Críticas; Hollywood Boulevard y Hollywood Babilonia, de Álex Faúndez; Gran Vía y Se Rueda, de Boquerini; Ranking, de Josep Parera; Stars; Él dice, ella dice; Noticias; Zona Sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Libros, de José María Latorre; y BSO y DVD & Blu-ray, de Ruiz de Villalobos.
A partir de este mes, la revista incorpora una nueva sección: Videojuegos, escrita por Marc Roig, que llamará la atención sobre las principales novedades en este campo que estén más estrechamente vinculadas con el mundo del cine.
El propósito de buscar un Cult Movie que encajara de un modo u otro con la temática de la acción sobre ruedas que propone Fast & Furious 6 ha hecho que la elección haya recaído en un gran clásico: el famosísimo telefilm de Steven Spielberg El diablo sobre ruedas (Duel, 1971): “Como se ha dicho en infinidad de ocasiones, el apellido [del protagonista] Mann suena fonéticamente igual que «man», hombre en inglés. Acabamos de ver que su esposa le viene a reprochar que no se comportara como-un-hombre defendiendo su honorabilidad (defendiendo a su hembra). Dejando aparte el hecho fehaciente de que este apunte vuelve a demostrar, una vez más, que desde el principio de su carrera su autor no ha hecho otra cosa que mostrar matrimonios destrozados (y mal que les pese a quienes siguen insistiendo ciegamente en que Spielberg es el-defensor-de-la-familia-feliz), el realizador y Richard Matheson, virtual co-autor de este excelente telefilm, proponen una metafórica fábula sobre el proceso de recuperación de su virilidad (y autoestima) por parte de un hombre simbólicamente castrado. ¿Y qué mejor manera de recuperarla que enfrentándose a alguien que no es sino uno de las recurrentes representaciones de la masculinidad exacerbada, esto es, un camionero?”.
También he firmado la crítica de la interesante última película de Gus Van Sant, Tierra prometida (Promised Land, 2012).

Libros Dirigido Por...: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com

7 comentarios:

  1. Parera y faundez se dan de baja en este nº ¿No? Ya no será lo mismo sin ellos. :-(

    Espero que a ti no se te ocurra hacer lo mismo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Tomás:
    que se va a hacer de las secciones Hollywood Boulevard y Holywood Babilonia?

    Gracias, muy bueno el artículo sobre El Diablo sobre Ruedas,

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches a todos:

    En efecto, Josep Parera y Álex Faúndez se despiden este mes de "Imágenes de Actualidad". No, lo cierto es que yo ya soy parte del mobiliario y no tengo intención de irme, al menos mientras me aguanten.

    En estos momentos se está barajando quién se hará cargo de esas secciones, las cuales, naturalmente, continuarán. Me alegro de que te gustara el Cult Movie, Lluís.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ya te lo he preguntado alguna vez pero ¿Para cuando un libro recopilatorio de tus articulos para la sección Cult Movie?. Creo que no soy el único que estaria interesado.

      Eliminar
  4. Me gustaría saber si el gran gatsby la habéis visto o aun no hay critica de la pelicula en la revista. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, llevo dos años suscrito a la revista y estas dos ausencias van a ser un "varapalo" muy grande para los lectores como yo. La diferencia entre unos y otros, es que Faúndez y Parera se mojaban en sus críticas y con cierto humor y/o sarcasmo. Aunque a veces uno no esté de acuerdo pero te podían valorar con la misma energía el Padrino que Rambo IV y eso le daba un toque "juvenil" a la revista que la hacia diferente al resto.Espero que se hagan unos buenos fichajes ;). Y el día que falte tu genial sección "cult movie" entonces si que me daré de baja de la revista para suscribirme en "La Gaceta" ;). Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches a todos:

    La idea de recopilar los Cult Movie viene de largo. Ya veremos.

    No hemos podido ver "El gran Gatsby"; de hecho, poca gente la ha visto en estos momentos.

    Comprendo que la ausencia de Parera y Faúndez se va a hacer notar, dado su inconfundible estilo. Eso sí, las secciones que escribían se mantienen, como ya dije.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar