Translate

viernes, 21 de diciembre de 2012

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” ENERO 2013, ya a la venta

Ya ha empezado el año nuevo en Imágenes de Actualidad, cuyo núm. 331, correspondiente al mes de enero de 2013, ofrece en portada una doble ración de Tom Cruise, de actualidad tanto por el próximo estreno de Jack Reacher (ídem, 2012), de Christopher McQuarrie, como por ser el protagonista del espectacular film de ciencia ficción de Joseph Kosinski que ocupa esa misma portada, y del cual se ofrece una amplia información en la sección Primeras Fotos: Oblivion (ídem, 2013). Otras películas incluidas en la misma son Jack the Giant Slayer (2013), de Bryan Singer, que en España conoceremos finalmente como Jack el mata gigantes, y Fast & Furious 6 (2013), de Justin Lin.


El contenido del mes viene marcado en gran medida por las películas que están empezando a destacar estos días tanto por sus recientes candidaturas a los premios Globos de Oro como por sus posibilidades de ser finalistas a los próximos premios Oscar. Ahí están Lincoln (ídem, 2012), de Steven Spielberg, cuyo reportaje se completa con una entrevista a su principal protagonista, Daniel Day-Lewis; The Master (ídem, 2012), de Paul Thomas Anderson; La noche más oscura (Zero Dark Thirty) (Zero Dark Thirty, 2012), de Kathryn Bigelow; Amor (Amour, 2012), de Michael Haneke; El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook, 2012), de David O. Russell; El vuelo (Flight) (Flight, 2012), de Robert Zemeckis; y Django desencadenado (Django Unchained, 2012), cuyo reportaje viene complementado con una entrevista con su guionista y realizador, Quentin Tarantino. Otros estrenos destacados del mes son los de Despedida de soltera (Bachelorette, 2012), de Leslye Headland; Blue Valentine (ídem, 2010), de Derek Cianfrance; La banda Picasso (2012), de Fernando Colomo; Nameless Gangster (Bumchoiwaui junjaneg, 2012), de Yoon Jong-bin; y El último desafío (The Last Stand, 2013), de Kim Jee-woon. Y las secciones habituales: Además…, que recoge el resto de estrenos del mes; Críticas; Hollywood Boulevard y Hollywood Babilonia, de Álex Faúndez; Gran Vía y Se Rueda, de Boquerini; Ranking, de Josep Parera; Stars; Él dice, ella dice; Noticias; Zona Sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Libros, de José María Latorre; y BSO y DVD & Blu-ray, de Ruiz de Villalobos.

Con motivo del estreno del nuevo film de Robert Zemeckis, y complementando lo que escribí hace poco sobre este realizador para Dirigido por… (1), el Cult Movie de este mes se centra en una de sus películas más populares: ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Who Framed Roger Rabbit, 1988): “Afirma James B. Stewart en su ensayo «DisneyWar» (2005) que la idea de convertir «Who Censored Roger Rabbit?» en lo que acabaría siendo “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” partió del presidente de la Disney a principios de los ochenta, Ron W. Miller, quien adquirió los derechos del libro con vistas a producir un largometraje cuya combinación de imagen real e imagen animada encajaría perfectamente dentro del espíritu del estudio creado por Walter Elias Disney, como demuestran previos ensayos en esta materia tales como las famosas “Mary Poppins” (Robert Stevenson, 1964) o “La bruja novata” (Stevenson, 1971). Los guionistas Jeffrey Price y Peter S. Seaman asumieron el encargo de elaborar el libreto, del cual llegaron a hacer dos versiones. Corría el año 1982 cuando el futuro realizador del film, Robert Zemeckis, se ofreció por primera vez como director, pero Disney rechazó su candidatura porque sus dos primeros largometrajes, “Locos por ellos” (1978) y “Frenos rotos, coches locos” (1980), habían sido fracasos de taquilla”.

También publico este mes en la revista una crítica del último film de Ang Lee, La vida de Pi (Life of Pi, 2012), a mi entender extraordinario.

(1) http://elcineseguntfv.blogspot.com.es/2012/12/dirigido-por-diciembre-2012-ya-la-venta.html

Dirigido Por (“Dirigido por…” / “Imágenes de Actualidad”): http://www.dirigidopor.com/dirigidopor/Principal.html
Libros Dirigido Por...: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com 

2 comentarios:

  1. Lo que no entiendo es por qué se acumulan tantos estrenos interesantes en un solo mes, y el resto del año a dormir o poco menos. Bueno, sí que lo entiendo (los eternos problemas de distribución en nuestro país), pero lo hace todo más difícil cuando las películas entran y salen de las carteleras como topos de sus toperas.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña de "La vida de Pi". Yo también la considero la cumbre de su director, que aunque, como bien dices, con trabajos interesantes a sus espaldas nunca había realizado algo tan redondo, en la que el hermoso y fascinante envoltorio encaja a la perfección con la historia a desarrollar. Por si a alguien le interesa nuestra reseña:
    http://lagatacongafas.blogspot.com.es/2012/12/naufrague-con-un-tigre.html
    Por cierto, ¿no te parece que este está siendo un año maravilloso para el cine (supuestamente) infantil? "La invención de Hugo", "Caballo de batalla", "Brave", "La vida de Pi"... Tienen mucho más cine dentro que la mayoría de las películas (también supuestamente) adultas de la temporada.
    Feliz año y si te apetece incluye nuestro blog en los enlaces: http://lagatacongafas.blogspot.com.es/
    Saludos

    ResponderEliminar