Google+ Followers

Translate

miércoles, 26 de septiembre de 2012

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” OCTUBRE 2012, YA A LA VENTA

La esperada nueva película de la serie James Bond 007, Skyfall (ídem, 2012, Sam Mendes), es el tema de portada del núm. 328 de Imágenes de Actualidad. Dentro de la sección Primeras Fotos, esta edición para el mes de octubre avanza una andanada de títulos que serán de actualidad en los próximos meses: Lincoln (ídem, 2012), de Steven Spielberg; Life of Pi (2012), de Ang Lee; The Last Stand (2012), de Kim Jee-woon, con Arnold Schwarzenegger; Jack Reacher (2012), de Christopher McQuarrie, con Tom Cruise; la nueva versión de Carrie (2012) que firma Kimberley Peirce; Jack Ryan (2013), de y con Kenneth Branagh, protagonizada por Chris Pine; y Hansel y Gretel: Cazadores de brujas (Hansel & Gretel: Witch Hunters, 2012), de Tommy Wirkola.


En lo que a los estrenos para octubre propiamente dichos se refiere, destaca la extensa información comentada de la que ya dicen que será la gran producción española con proyección internacional del año: Lo imposible (2012), de J.A. Bayona. El reportaje que se le dedica al film se completa con una entrevista a su protagonista femenina, Naomi Watts. También hay que resaltar los reportajes dedicados a Frankenweenie (ídem, 2012), de Tim Burton, en su nueva incursión en el terreno de la animación stop-motion; Resident Evil: Venganza (Resident Evil: Retribution, 2012), de Paul W.S. Anderson, completado con una entrevista a su heroína, Milla Jovovich; La cabaña del bosque (The Cabin in the Woods, 2011), de Drew Goddard; Venganza: Conexión Estambul (Taken 2, 2012), de Olivier Megaton, acompañado a su vez por un retrato de su protagonista femenina, Maggie Grace; Sinister (ídem, 2012), de Scott Derrickson; Los amos del barrio (The Watch, 2012), de Akiva Schaffer; Bel Ami, historia de un seductor (Bel Ami, 2011), de Declan Donnellan y Nick Ormerod; Cosmópolis (Cosmopolis, 2012), de David Cronenberg; Magic Mike (ídem, 2012), de Steven Soderbergh; El ladrón de palabras (The Words, 2012), de Brian Klugman y Lee Sternthal; Argo (ídem, 2012), de y con Ben Affleck; Hotel Transilvania (Hotel Transylvania, 2012), de Genndy Tartakovsky; Looper (ídem, 2012), de Rian Johnson; y Vacaciones en el infierno (Get the Gringo, 2012), de Adrian Grunberg. El número se completa con información de muchos más estrenos en la sección Además…, y con las secciones de todos los meses: Críticas; Hollywood Boulevard y Hollywood Babilonia, de Álex Faúndez; Gran Vía y Se Rueda, de Boquerini; Ranking, de Josep Parera; Stars; Él dice, ella dice; Noticias; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Libros, de José María Latorre; BSO y DVD & Blu-ray, de Ruiz de Villalobos.

El Cult Movie de este mes está estrechamente relacionado con el estreno de Skyfall y el inminente 50 aniversario de la franquicia cinematográfica dedicada al agente secreto con licencia para matar creado por Ian Fleming. Se trata de uno de los títulos más curiosos de la serie: 007 al servicio secreto de Su Majestad (On Her Majesty’s Secret Service, 1969, Peter Hunt), que como es bien sabido supuso la única incursión del efímero George Lazenby en el personaje, y es una película que “tiene muchas cosas que la hacen bastante diferente del grueso de la serie Bond: una pincelada de autoironía en relación a su carácter de film de relevo de Connery en la famosa escena en la que, al final del prólogo que precede a los títulos de crédito, Bond exclama: «¡Esto nunca le hubiese ocurrido al otro!» (o «...al otro Bond», como recalcaba el doblaje al castellano); en los créditos suena un tema orquestal de John Barry –en una de sus mejores partituras para la serie–, en vez de la canción oficial de la película, «We Have All the Time in the World», compuesta por Barry, con letra del recientemente fallecido Hal David e interpretada por Louis Armstrong, la cual en contra de lo habitual se oye en medio de una secuencia romántica entre Bond y Tracy; en esta ocasión, el agente 007 se enamora sinceramente de una mujer que está a su altura, Tracy Draco, con la que acabará casándose (por más que ello no le impide mantener un par de “flirts” pasajeros en la guarida secreta de Blofeld...); y, contra todo pronóstico, el film concluye trágicamente, con la recién casada Tracy siendo asesinada por Blofeld e Irma Bunt, quienes logran darse a la fuga antes de que el héroe les persiga: recordemos que, al principio de “Solo para sus ojos”, 007/Roger Moore visita la tumba de: “Teresa Bond (1943-1969). Beloved Wife of James Bond. We Have All the Time in the World”.”

También firmo una pequeña crítica de la recientemente estrenada película de terror de Dennis Gansel Somos la noche (Wir sind die nacht, 2010).

Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/dirigidopor
Libros Dirigido por...: http://tienda.dirigidopor.com/

2 comentarios:

  1. Tomás, a falta de leer tu crítica de la peli de Dennis Gansel, me permito dejar aquí el link de la minicrítica que hice en su día del film... que me pareció especialmente insoportable.

    http://alvaropita.blogspot.com.es/2011/12/ahora-que-dispongo-de-mas-tiempo-tras.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Álvaro:

    La leeré con mucho gusto, como todo lo que escribes. Si bien te avanzo que a mí la película sí que me pareció interesante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar