Google+ Followers

Translate

jueves, 19 de mayo de 2011

“SCIFIWORLD” DE JUNIO 2011, YA A LA VENTA

El truculento primer plano de un zombi, una de las imágenes más características y asociadas al acervo del realizador italiano Lucio Fulci, a quien se le dedica un largo artículo, es el principal eje de atención del núm. 38 de Scifiworld. El lector encontrará otros notables alicientes, entre ellos sendos artículos sobre clásicos del cine fantástico como El enigma… de otro mundo (The Thing from Another World, 1951, Christian Niby), Terror en el espacio (Terrore nello spazio, 1965, Mario Bava) y El manuscrito encontrado en Zaragoza (Rekopis znaleziony w Saragossie, 1965, Wojciech Has). No he colaborado en el número de este mes, ni tampoco lo hago en el del que viene, por estrictas razones de acumulación de tareas: las mismas que están provocando que, últimamente, no actualice este blog con la frecuencia que a mí me gusta, pero cuyos frutos podrán verse (espero) entre finales de este año y principios del que viene. Seguiremos informando.

11 comentarios:

  1. Hola Tomás!
    Se echan de menos más comentarios pero si hay una buena razón...Sobre la revista pues muy buena la crítica de "Terror en el espacio", creo que la valora en su justa medida. afortunada la comparación con "2001" y la opinión sobre su director (me refiero a Kubrick) que comparto punto por punto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Libros!!!!!!!! eso está bien, pero que muy bien. Porque digo yo que será que estás escribiendo, no???

    ResponderEliminar
  3. Sobre que está escribiendo buen hombre? No nos tenga en vilo, que viendo los antecedentes (Lean, Scorsese, Verhoeven..) el paso por caja está asegurado.

    ResponderEliminar
  4. Hacemos una pelotilla?? yo apuesto por Spielberg,jejeje

    ResponderEliminar
  5. Otro que espera con ansia un nuevo libro,y si es sobre Spielberg,mejor que mejor.

    Tomás,me gustaría conseguir el libro que escribiste sobre Paul Verhoeven,en mi ciudad (vivo en Almería),no lo encuentro por ningún lado,si me puedes indicar alguna manera de conseguirlo,te lo agradezco.

    ResponderEliminar
  6. Aquí lo puedes comprar:

    http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?an=tomas+fernandez+valenti&sortby=17&sts=t&x=0&y=0

    ResponderEliminar
  7. Me apunto a la porra jeje. Yo creo qu la cosa podría estar en entre alguna de estas opciones:

    -Spielberg (aunque sea porque es del que más ganas tengo)
    -Brian de Palma (mi segunda opción favorita)
    -Peter Weir
    -David Fincher
    -James Cameron
    -Pixar

    Y ahora no será ninguna de estas...(tampoco pasaría nada)

    ResponderEliminar
  8. No sé, parece que será más de un libro. Creo (y espero) que alguno sea el de Brian de Palma, aunque el de Spielberg también será bienvenido.

    Amigo Richardford, en iberlibro.es tienes varias opciones para comprarte el libro de Verhoeven.

    ResponderEliminar
  9. googleando parece descatalogado... aunque en www.laie.es puede que aun les quede alguna ejemplar. buena suerte! (el libro vale mucho la pena)

    saludos!

    F

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, amigos:

    Como muy bien sospecháis todos, se trata, en efecto, de libros en los que estoy trabajando, y confío en que al menos un par de ellos vean la luz dentro de este mismo año. Naturalmente, por respeto a mis editores, no puede decir nada sobre su contenido todavía, pero puedo avanzaros que no se trata de ninguno de los que habéis mencionado. Muchas gracias por semejante expectativa, espero estar a la altura de tanta amabilidad por vuestra parte.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustaría un libro sobre Clint Eastwood.sería fantástico.

    ResponderEliminar