Mi contribución de este mes a la revista se centra, asimismo, en cine blockbuster puro y duro (¿para qué engañarnos?), puesto que hasta el Cult Movie de este junio está inscrito en esta línea, dado que se trata de la popular Arma letal (Lethal Weapon, 1987), de Richard Donner: ““Arma letal” no surgió de la nada, dado que se erige en una heredera clara de una corriente de “buddy-movies” policíacas con toques de humor iniciada ya en los años setenta, con títulos como “Manos sucias sobre la ciudad” (Peter Hyams, 1974) o “Una extraña pareja de polis” (Richard Rush, 1974), y que alcanzó uno de sus primeros puntos culminantes con la exitosa “Límite: 48 horas” (Walter Hill, 1982), el más directo precedente del film de Donner”.
También firmo, entre otros textos puramente informativos/periodísticos, un reportaje de la película de Joe Wright Hanna (ídem, 2011), asimismo de próximo estreno, y que he tenido la ocasión de ver recientemente: ““Hanna” es un esforzado intento por partida doble: por un lado, de Wright con tal de quitarse de encima la etiqueta de director de cine de “qualité” que se ha labrado gracias a “Orgullo y prejuicio”, “Expiación” y, algo menos, “El solista”; y por otro, de los productores del film, quienes con la contratación de Wright parecen haber intentado imprimirle a lo que, sobre el papel, es un relato de acción bastante convencional un toque “culto”; un poco, salvando las distancias, como lo que han hecho últimamente los productores de la serie Bond, contratando a Marc Forster para que realizara “007: Quantum of Solace”, y ahora a Sam Mendes, que esperemos esté más inspirado que el anterior, para “Bond 23””.
También firmo, entre otros textos puramente informativos/periodísticos, un reportaje de la película de Joe Wright Hanna (ídem, 2011), asimismo de próximo estreno, y que he tenido la ocasión de ver recientemente: ““Hanna” es un esforzado intento por partida doble: por un lado, de Wright con tal de quitarse de encima la etiqueta de director de cine de “qualité” que se ha labrado gracias a “Orgullo y prejuicio”, “Expiación” y, algo menos, “El solista”; y por otro, de los productores del film, quienes con la contratación de Wright parecen haber intentado imprimirle a lo que, sobre el papel, es un relato de acción bastante convencional un toque “culto”; un poco, salvando las distancias, como lo que han hecho últimamente los productores de la serie Bond, contratando a Marc Forster para que realizara “007: Quantum of Solace”, y ahora a Sam Mendes, que esperemos esté más inspirado que el anterior, para “Bond 23””.
Rematando la faena, mi contribución de este mes concluye con la crítica de otro título de lo más hollywoodiense: la película de Kenneth Branagh Thor (ídem, 2011).
Imágenes de Actualidad, nº 314: http://www.dirigidopor.com/dirigidopor/Imagenes.html
Ya solo por esa horrenda portada este mes me he comprado la Cinemania...creo que el punto flaco de una gran revista (la mejor) de cine como Imágenes de Actualidad son las portadas...a ver si hay suerte y en el número de julio se lo curran más (¿Qué tal Pixar?)
ResponderEliminar