Google+ Followers

Translate

miércoles, 25 de mayo de 2011

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” JUNIO 2011, YA A LA VENTA

La portada del núm. 314 de Imágenes de Actualidad la ocupa principalmente un avance de un título muy esperado por el público más joven: La saga Crepúsculo: amanecer (parte 1) (The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1, 2011, Bill Condon), que es uno de los estrenos de los próximos meses que la revista avanza, junto con los de Rise of the Planet of the Apes (Rupert Wyatt, 2011; cuyo tráiler, por cierto, resulta inesperadamente prometedor…) o la ya famosa La piel que habito (2011), de Pedro Almodóvar. Los principales titulares se completan con el anuncio del pronto estreno de X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011, Matthew Vaughn), de la cual se ofrece un completo reportaje.




Mi contribución de este mes a la revista se centra, asimismo, en cine blockbuster puro y duro (¿para qué engañarnos?), puesto que hasta el Cult Movie de este junio está inscrito en esta línea, dado que se trata de la popular Arma letal (Lethal Weapon, 1987), de Richard Donner: ““Arma letal” no surgió de la nada, dado que se erige en una heredera clara de una corriente de “buddy-movies” policíacas con toques de humor iniciada ya en los años setenta, con títulos como “Manos sucias sobre la ciudad” (Peter Hyams, 1974) o “Una extraña pareja de polis” (Richard Rush, 1974), y que alcanzó uno de sus primeros puntos culminantes con la exitosa “Límite: 48 horas” (Walter Hill, 1982), el más directo precedente del film de Donner”.

También firmo, entre otros textos puramente informativos/periodísticos, un reportaje de la película de Joe Wright Hanna (ídem, 2011), asimismo de próximo estreno, y que he tenido la ocasión de ver recientemente: ““Hanna” es un esforzado intento por partida doble: por un lado, de Wright con tal de quitarse de encima la etiqueta de director de cine de “qualité” que se ha labrado gracias a “Orgullo y prejuicio”, “Expiación” y, algo menos, “El solista”; y por otro, de los productores del film, quienes con la contratación de Wright parecen haber intentado imprimirle a lo que, sobre el papel, es un relato de acción bastante convencional un toque “culto”; un poco, salvando las distancias, como lo que han hecho últimamente los productores de la serie Bond, contratando a Marc Forster para que realizara “007: Quantum of Solace”, y ahora a Sam Mendes, que esperemos esté más inspirado que el anterior, para “Bond 23””.



Rematando la faena, mi contribución de este mes concluye con la crítica de otro título de lo más hollywoodiense: la película de Kenneth Branagh Thor (ídem, 2011).

Imágenes de Actualidad, nº 314: http://www.dirigidopor.com/dirigidopor/Imagenes.html

1 comentario:

  1. Ya solo por esa horrenda portada este mes me he comprado la Cinemania...creo que el punto flaco de una gran revista (la mejor) de cine como Imágenes de Actualidad son las portadas...a ver si hay suerte y en el número de julio se lo curran más (¿Qué tal Pixar?)

    ResponderEliminar