Translate

viernes, 25 de marzo de 2011

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” ABRIL 2011, YA A LA VENTA


Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles, 2011, Jonathan Liebesman) ocupa la portada del núm. 312 de Imágenes de Actualidad, para el cual he escrito el Cult Movie de todos los meses, y que intentar estar en sintonía con el estreno, a finales de abril, del Thor (ídem, 2011) de Kenneth Branagh, con otro relato de semidioses y vida eterna de por medio: la popular Los inmortales (Highlander, 1986), protagonizada por Christopher Lambert, Sean Connery y Clancy Brown: “una película más bien modesta que maneja elementos interesantes, por más que acabe sacando un relativo provecho de todos ellos, lo cual se debe en gran medida a la labor de Russell Mulcahy, un realizador cuyos inicios profesionales en el terreno del videoclip se notan mucho aquí, hasta el punto de que la mayor parte del film parece más preocupada en alardear de su vistosa estética fotográfica (cortesía del prestigioso operador británico Gerry Fisher) que en profundizar en algunas ideas llenas de posibilidades. De ahí que en todo momento se tenga la sensación de que la película es un-quiero-y-no-puedo, en el que conceptos atractivos, e incluso algunas bonitas imágenes, se codean con excesiva frecuencia con efectismos varios y una ausencia de rigor en momentos que lo hubiese requerido”.

4 comentarios:

  1. Creo que Los Inmortales es de esas películas que conviene más recordarlas que volverlas a ver porque las horteradas tienden a olvidarse fácilmente y solo perduran las mejores imágenes y un sensacional Sean Connery.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es una película que no está mal. Creo que hasta Lambert resulta aceptable aunque está claro que cuando Connery aparece "se lo come". Seguro que no es la primera película que se recrea en los paisajes escoceses pero "Braveheart" y "Rob Roy" son claramente deudoras de ella en la estética.

    ResponderEliminar
  3. y son deudoras porque... tambien salen paisajes escoceses???

    espantosa HIGHLANDER, con una narracion a saltos de lo mas torpe y todos los peores ticks de los videocliperos ochenta. Claro que una peli donde el prota es Christopher Lambert ya te prepara para lo peor, pero luego la trama es una locura sin pies ni CABEZA (je!) que me han dicho que en las secuelas aun destrozan mas, que ya es de merito.

    una pena porque Mulcahy no empezo nada mal en el cine con RAZORBACK (1984).

    saludos!

    F

    ResponderEliminar
  4. HOLA TOMAS:
    ESTA PELICULA TIENE GRATO RECUERDO PARA MI LA VI CON 12 AÑOS Y ALUCINABA CON QUEEN, ¿ASI QUE QUE MÁS LE PODÍA PEDIR A UNA PELICULA?
    NO SE SI AGUANTARIA UNA REVISIÓN, ASI QUE PROBABLEMENTE LA DEJE EN MI MEMORIA COMO UN GUILTY PLEASURE...
    HABLANDO DE PLACERES CULPABLES: ¿ME PODRÍAS DECIR EN QUE NUMERO DE IMAGENES DE ACTUALIDAD COMENTASTE ROCKY HORROR PICTURE SHOW? ES QUE FINALMENTE LA VI HACE POCO Y ME MARAVILLO ASI QUE ME GUSTARÍA LEER EL REPORTAJE QUE HICISTE SOBRE ELLO. SE QUE TENGO EL EJEMPLAR, PERO NO ME ATREVO A REVISARLOS TODOS...
    MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO
    UN ABRAZO
    IÑIGO

    ResponderEliminar