Translate

sábado, 25 de septiembre de 2010

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” OCTUBRE 2010, YA A LA VENTA



Una potente imagen de Machete, la nueva propuesta de Robert Rodríguez en su línea habitual, ocupa la portada del núm. 306 de Imágenes de Actualidad (dicho sea de paso… ¡quién hubiese dicho que el bueno de Danny Trejo sería nunca imagen de portada!). Mi contribución al Cult Movie de este mes toma como excusa los próximos estrenos de, de nuevo, el remake norteamericano de Déjame entrar que ha realizado Matt Reeves, y de, por qué no reconocerlo, la comedia bufa sobre bebedores de sangre Híncame el diente, que parodia la actual oleada de cine de vampiros de y para adolescentes; el resultado no es otro que un Cult Movie dedicado a la simpática Noche de miedo (1985), de Tom Holland, la cual en estos momentos está siendo objeto de una nueva versión a estrenar el año que viene, y que, dentro de sus limitaciones, es otro título que ha resistido el paso del tiempo mucho mejor de lo que cabía esperar. También he escrito una pequeña reseña del nuevo Woody Allen, Conocerás al hombre de tus sueños, que particularmente me ha parecido más interesante de lo que se ha dicho, y sobre la cual es posible que vuelva, con más amplitud de espacio, en este blog.

3 comentarios:

  1. A mi también me ha sorprendido la saña con la que ha sido recibido el nuevo Woody Allen.Incluso llegué a leer una infumable tontería que decía que el cine actual de Allen era Sexo en Nueva York o Mujeres desesperadas alargado en formato cinematográfico(como tontada irracional,naturalmente fue jaleada efusivamente).A mi,Conocerás al hombre de tus sueños me parece,además de una de sus mejores obras dramáticas(porque de comedia tiene poco,ni siquiera la intención),el mejor film de su director desde...Celebrity(que,dicho sea de paso,es la última película visualmente hermosísima de Allen...y aquí sí que hemos perdido algo en su carrera durante el siglo XXI).

    ResponderEliminar
  2. Todos los comentarios sobre el último Allen de gente de mi alrededor han sido buenos, no es una obra maestra, pero no creo que lo pretenda.
    Por cierto, me gustaría saber opiniones sobre "El puente de Casandra" la vi hace poco en DVD y me gustó, muy bien Colin Farrell y (por enésima vez)magnífico el retrato familiar. Ácido como siempre pero con las dosis justas de humanidad para (casi) todos los personajes.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que andaban revisando "Noche de miedo". Es uno de mis pecados inconfesables. La disfruté enormemente cuando se estrenó y, hace unos meses, la volví a ver, sorprendiéndome gratamente de lo bien que aguanta. Veremos a ver que hacen con ella, pero sin Roddy McDowell, me temo que será carne de Colhogar.

    ResponderEliminar