Translate

lunes, 26 de abril de 2010

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” MAYO 2010, YA A LA VENTA

Las tres producciones hollywoodienses más espectaculares cuyo estreno está previsto para finales de este mes de abril y mediados-finales del próximo mes de mayo, es decir, Iron Man 2, de Jon Favreau, Robin Hood, de Ridley Scott, y, la más destacada, Prince of Persia: las arenas del tiempo, de Mike Newell, ocupan la portada del nuevo número de Imágenes de Actualidad, prácticamente un preludio de lo que será lo que se conoce popularmente como “cine de verano”. Aprovechando el estreno de las dos mencionadas en último lugar, el Cult Movie de este mes lo ocupa otra famosa película de aventuras, magia, espada y brujería: Excalibur (1981), el interesante compendio de la leyenda del rey Arturo, los caballeros de la Mesa Redonda y el Santo Grial a cargo de John Boorman. Este mes también he firmado una pequeña reseña para la sección de críticas, la de Querido John, de Lasse Hallström, que no es sino una versión reducida de la crítica, más extensa, que aparecerá en el próximo número de Dirigido por…

4 comentarios:

  1. te voy a dar un pequeño "palo", Tomas. :)

    ya me he resignado a que en tus CULT MOVIE apenas analices la peli y dediques el espacio a reunir datos, informaciones, circunstancias del rodaje y tal. OK, ya que te leemos por este blog y compensamos. Aun asi, normalmente, en el ultimo parrafo si que sueles resaltar algo de la puesta en escena.

    mi sorpresa este mes con EXCALIBUR es que dedicas esas ultimas lineas a algo tan odioso (seguro que opinas igual) de la "mala critica" cinematografica como es... EXPLICAR LA PELI ENTERITA! Arrrrgggg!!!

    jajaja

    Saludetes!

    F

    ResponderEliminar
  2. Hola Tomás, es la primera vez que escribo en tu blog. Te leo en Imagenes y siempre digo de entrar pero nunca me acuerdo. Me ha encantado, a partir de ahora seré asiduo. Nos leemos por aquí, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, F:

    Estoy de acuerdo en que lo de explicar la película entera tampoco me parece una buena práctica crítica, pero sólo si se hace por sistema; en este caso concreto me pareció interesante resaltar la estructura del film y de qué modo gira en torno a la espada del rey Arturo. Cierto que no suelo hacer lo que se dice "crítica de guión", pero eso no significa que haya que ir necesariamente siempre en contra del guión: depende de cada película. Por otro lado, supongo que a estas alturas, y con los años que han pasado desde que se estrenó "Excalibur", ahora ya se puede explicar cómo acaba.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar