Translate

jueves, 25 de febrero de 2010

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” MARZO 2010, YA A LA VENTA

Una colorista portada dedicada a Alicia en el País de las Maravillas, la nueva película de Tim Burton, cuyo estreno en España está previsto para el próximo 16 de abril, es el llamativo reclamo del núm. 300 de Imágenes de Actualidad, el cual incluye al respecto un extenso artículo de Josep Parera, donde comenta tan esperado film tras haberlo visto en fecha reciente en un pase de prensa en Los Ángeles, así como una entrevista exclusiva con Johnny Depp, quien en el film vuelve a colaborar con Burton encarnando en esta ocasión al Sombrerero Loco. Aprovechando que a finales del próximo mes de marzo está previsto el estreno de Furia de titanes, de Louis Leterrier, qué mejor que dedicar el Cult Movie de este mes a la entrañable primera versión, esto es, el Furia de titanes (1981) dirigido por Desmond Davis y protagonizado por Harry Hamlin, Judi Bowker, Laurence Olivier, Maggie Smith, Burgess Meredith, Claire Bloom, Ursula Andress y Siân Philips, que supuso el último largometraje que contó con los maravillosos efectos especiales artesanales del gran Ray Harryhausen.

3 comentarios:

  1. Poco tendría que hacer la nueva Clash of Titans para superar su predecesora. Más allá del componente entrañable/anacrónico de ser la despedida de Harryhausen (las escenas de interés son en als qeu él interviene directamente), poquito más tiene. Lamentablemente es de temer con los precedentes de Leterrier y la fiebre 300 todavía activa, que esta sea aún peor.
    En cuanto a la de Burton...no se, creo que se le está pasando el arroz, cada vez me resulta más cercano a su propia caricatura.

    ResponderEliminar
  2. Querido Tomàs:

    Me vas a permitir la salida de contexto para agradecerte la publicación de las Antologías del Western.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, amigos:

    Es verdad que el primer "Furia de titanes" no es gran cosa, simpatías aparte, y que tampoco es descartable que el "remake" logre superarlo. Louis Leterrier todavía tiene que demostrar lo que vale, creo, aunque, ahora que no nos oye nadie (je, je...), reconozco que "El increíble Hulk" no me disgustó del todo y tenía sus momentos, por más que siga prefiriendo el subvalorado "Hulk" de Ang Lee. Habrá que ver el resultado del Burton cuando nos llegue, pero de momento ya he oído al respecto algunas dispares opiniones; ¿agotamiento creativo?: tampoco lo descarto por completo, dado que "Sweeney Todd", todo y gustándome, no me llena tanto como "Eduardo Manostijeras" o "Ed Wood", pongamos por caso; a veces me pregunto si no será, en efecto, ese agotamiento, o que con los años ya nos hemos acostumbrado a él, quién sabe.

    Gracias a ti por leerlas, Jordi. Nos vemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar