Translate

miércoles, 27 de marzo de 2019

N.º 400 de “IMÁGENES DE ACTUALIDAD”, a la venta




Imágenes de Actualidad alcanza este mes de abril de 2019 su n.º 400, efeméride que celebramos de una manera muy especial, en primer lugar, con un artículo conmemorativo, y luego, dedicando la portada al estreno de la octava y última temporada de Juego de tronos, cuyo reportaje se complementa con una entrevista con una de sus estrellas, Kit Harington.


Otros contenidos destacados en portada son los reportajes dedicados a Dumbo (ídem, 2019), el cual se complementa con una entrevista con su director, Tim Burton; Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame, 2019, Anthony y Joe Russo), que se complementa a su vez con el artículo dedicado a los artistas gráficos españoles que trabajan para la Casa de las Ideas Marvel made in Spain; ¡Shazam! (Shazam!, 2019, David F. Sandberg); la nueva versión de Cementerio de animales (Pet Sematary, 2019, Kevin Kölsch y Dennis Widmyer), que se complementa con el artículo en torno a otras obras de Stephen King que han sido adaptadas en un par de ocasiones, Dos veces King; la sección de Televisión, que además de Juego de tronos habla de la serie española Justo antes de Cristo (2019), en un reportaje complementado a su vez con una entrevista con sus creadores, Pepón Montero y Juan Maidagán; y los avances, dentro de la sección Primeras Fotos, de Érase una vez en… Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood, 2019, Quentin Tarantino) y Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far from Home, 2019, Jon Watts).


Completando el número, hallamos también reportajes de: La espía roja (Red Joan, 2018, Trevor Nunn), La Llorona (The Curse of La Llorona, 2019, Michael Chavez), Quiero comerme tu páncreas (Kimi no suizou o tabetai, 2018, Shin’ichiro Ushijima), Identidad borrada (Boy Erased, 2018), de y con Joel Edgerton, Asher (ídem, 2018, Michael Caton-Jones), Gracias a Dios (Grâce à Dieu, 2019, François Ozon), Mentes brillantes (Première année, 2018, Thomas Lilti), y 7 razones para huir (7 raons per fugir, 2019, Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras). Y, también, las secciones habituales: Además…, con otros estrenos del mes; Hollywood Boulevard, de Ramón Cudeiro, y Hollywood Babilonia, de Héctor Adama; News; Stars; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Críticas; Libros, de Óscar Brox; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.


Este mes, el Cult Movie es doblemente especial. No solo porque gire alrededor de un famoso film del cual este año se cumple el 50 aniversario de su estreno: Cowboy de medianoche (Midnight Cowboy, 1969), de John Schlesinger: “un título un tanto paradójico, habida cuenta de que por un lado se le nota mucho su carácter coyuntural, pero al mismo tiempo el hecho de que sea un film tan anclado en una determinada época del cine norteamericano en lo que a temáticas y estética se refiere le proporciona un atractivo adicional visto a ojos de hoy”. A ello hay que unir el hecho de que, en fecha próxima, dicha película será proyectada en el espectacular cine Phenomena Experience de Barcelona, en una sesión dedicada al n.º 400 de la revista. De ahí que, en esta ocasión, el Cult Movie se complemente con una entrevista con el responsable de Phenomena Experience Nacho Cerdà.


Mi contribución se cierra con un par de críticas: la de la simpática El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie) (Stan & Ollie, 2018, Jon S. Baird), y la de la película de zombis más aburrida de la historia del cine fantástico, La noche devora el mundo (La nuit a dévoré le monde, 2018, Dominique Rocher).


Web “Dirigido por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario