El núm. 492 de Dirigido por... dedica su portada a First Man (El primer hombre)
(First Man, 2018), cuya reseña, escrita por Israel Paredes Badía, se
complementa con una entrevista con
el realizador Damien Chazelle.
También se destaca en portada la segunda
y última parte del estudio dedicado
al malogrado Milos Forman que firma
quien esto suscribe.
Asimismo, la portada destaca las
reseñas dedicadas a El reverendo (First Reformed, 2017, Paul Schrader), asimismo
escrita por mí; Clímax (Climax, 2018, Gaspar Noé), que firman Elisa McCausland
y Diego Salgado; Petra (Jaime Rosales, 2018), escrita por Quim Casas; Cold
War (Zimma wojna, 2018, Pawel Pawlikowski), también reseñada por Quim
Casas; Quién te cantará (Carlos Vermut, 2018), firmada por Diego
Salgado; Oreina (Ciervo) (Oreina, 2018, Koldo Almandoz), escrita por
Quim Casas; y Gauguin: Viaje a Tahití (Gauguin - Voyage de Tahiti, 2017,
Edouard Deluc), que también firmo yo. En este mismo cupo de reseñas destacadas
se encuentra la de El Reino (Rodrigo Sorogoyen, 2018), firmada por Diego Salgado, Madame
Hyde (ídem, 2017, Serge Bozon), comentada por Quim Casas, La
casa del reloj en la pared (The House With a Clock in its Walls, 2018,
Eli Roth), que reseña Israel Paredes Badía, y las de Predator (The Predator,
2018, Shane Black) y El capitán (Der Hauptmann, 2017,
Robert Schwentke), que asimismo reseño yo.
Otros contenidos son el estudio
dedicado a Peter Berg. Supervivencia(s)
en Hollywood, escrito por Israel Paredes Badía con motivo del reciente
estreno de Milla 22; las crónicas de
los festivales de Venecia [Víctor
Esquirol Molina], San Sebastián
[Elisa McCausland y Diego Salgado] y Toronto
[Marc Servitje]; el artículo que ha escrito Ricardo Aldarondo sobre la
realizadora objeto de una retrospectiva este año en Donostia, Muriel Box. Mirada social femenina; el
artículo especial de Manuel Vidaz Estévez Mayo
del 68. Bajo los adoquines, el cine; la sección Televisión, con comentarios de la primera temporada de Comisario
Maigret (2016) [Joaquín Torán] y la primera de Killing Eve (ídem, 2016)
[Nicolás Ruiz]; la sección Home Cinema,
con comentarios de Emilio M. Luna, Joaquín Torán y Ramón Alfonso; la sección Libros, con comentarios de Quim Casas,
Israel Paredes Badía y Óscar Brox; la sección Banda Sonora, de Joan Padrol; y, para la sección En busca del cine perdido, un
comentario de Juan Carlos Vizcaíno Martínez sobre el film de Albert Finney Charlie
Bubbles (ídem, 1968).
Ya he avanzado que, aparte de la
segunda entrega del estudio dedicado a Milos Forman, mi contribución a este
número de Dirigido por... consiste,
en primer lugar, en la crítica de la magnífica nueva película de Paul Schrader,
El
reverendo.
También firmo las críticas de Predator,
El
capitán y Gauguin: Viaje a Tahití.
Web “Dirigido
por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes
de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido
por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de
Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de
Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números
atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario