Translate

jueves, 5 de julio de 2018

“DIRIGIDO POR…” de JULIO-AGOSTO 2018, a la venta




La primera entrega de un dossier de dos partes dedicado al Spaghetti Western es el principal tema de portada del núm. 490 de Dirigido por… Dicha primera entrega se compone de los siguientes artículos: ¿Qué fue el spaghetti-western? Panorámica histórica sobre un género europeo (Joaquín Vallet Rodrigo), ¡Vamos a matar, compañeros! Spaghetti western y política (Jesús Palacios), Sergio Leone. El padre de un montón de hijos de puta (José Luis Salvador Estébenez), Sergio Sollima. Aventura y política (Antonio José Navarro), Duccio Tessari. Picaresca y fantasmagoría (Ramón Alfonso) y Voy, los mato y ruedo: El euro-western atípico de Enzo G. Castellari (Ángel Sala).


También se destaca en portada un dossier de una sola entrega, y que he coordinado, dedicado al Centenario de Ingmar Bergman, y que se compone de los siguientes textos: Los primeros años (1946-1952) (Emilio M. Luna), La consolidación de Bergman. La obra del director sueco llega a Europa (Carles Balagué), El silencio de Dios y la crisis del Humanismo (Israel Paredes Badía), Fantasía y terror: cuestión de puesta en escena (Quim Casas), Cómo conjurar el existencialismo en inglés y alemán (Diego Salgado) y Bergman y la televisión (que ha escrito un servidor).


Asimismo, se destacan en la tapa las extensas reseñas dedicadas a Los increíbles 2 (Incredibles 2, 2018) [Quim Casas], la cual se complementa con una entrevista con su guionista y director, Brad Bird; Happy End (ídem, 2017, Michael Haneke) [Israel Paredes Badía]; La cámara de Claire (La caméra de Claire, 2017, Hong Sang-soo) [Quim Casas]; y No te preocupes, no llegará lejos a pie (Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot, 2018, Gus Van Sant) [Quim Casas].


Otras críticas destacadas son las de Hereditary (ídem, 2018, Ari Aster) [también escrita por mí], Vacaciones con mamá (Larguées, 2018, Eloïse Lang) [Joaquín Vallet Rodrigo], Rodin (ídem, 2017, Jacques Doillon) [Quim Casas] y Sicario: El día del soldado (Sicario: Day of the Soldado, 2018, Stefano Sollima) [Diego Salgado]. A ello hay que sumar la sección Opinión, en la que Anna Petrus comenta Sobre un cine que mira a los ojos; la sección Críticas, con comentarios de otros estrenos; Televisión, donde se comenta la serie The End of the F***ing World (ídem, 2017) [Joaquín Torán]; Home Cinema, con novedades en formato doméstico comentadas por Quim Casas, Juan Carlos Vizcaíno Martínez, Ramón Alfonso y, de nuevo, un servidor; Cine On-Line, con comentarios de Quim Casas, Héctor G. Barnés y Joaquín Torán; Libros, con comentarios de Quim Casas, Israel Paredes Badía y Óscar Brox; Banda Sonora, de Joan Padrol; y En busca del cine perdido, en la que Joan Padrol nos habla de Lo mejor de Cinerama (The Best of Cinerama, 1962).


Ya he comentado que mi contribución a este número consiste, primero, en el artículo Bergman y la televisión, para el dossier que también he coordinado en torno al Centenario de Ingmar Bergman.


Asimismo, comento la controvertida película de terror de Ari Aster Hereditary.


También firmo, para la sección de Críticas, la reseña de Mary Shelley (ídem, 2017, Haifaa Al-Mansour).


Y finalmente, para la sección Home Cinema, sendos comentarios de El príncipe de las tinieblas (Prince of Darkness, 1987, John Carpenter) y La leyenda de la casa del infierno (The Legend of Hell House, 1973, John Hough).


Web “Dirigido por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario