Translate

domingo, 24 de diciembre de 2017

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de ENERO 2018, a la venta



Ya es año nuevo en Imágenes de Actualidad. El tema de portada de su núm. 386 es, precisamente, el espectacular reportaje especial Las 100 películas de 2018, en el que el lector encontrará una amplia información sobre el centenar de films más esperados para este nuevo año.


Estrenos de este mes de enero que aparecen destacados en portada son los de Los archivos del Pentágono (The Post, 2017), cuyo reportaje se complementa con una entrevista con su director, Steven Spielberg; Insidious: La última llave (Insidious: The Last Key, 2017, Adam Robitel); El instante más oscuro (Darkest Hour, 2017, Joe Wright); Molly’s Game (ídem, 2017, Aaron Sorkin); Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, 2017, Martin McDonagh); dentro de la sección Televisión, la cuarta temporada de la serie Black Mirror, donde también se incluye la emisión en España de la serie Jean-Claude Van Johnson; y, con motivo del estreno en cines de Mazinger Z: Infinity (Mazinga Zetto: Infinity, 2017, Junji Shimizu), el reportaje especial sobre este mítico personaje Mazinger Z. El gigante de Aleación Z.


Otros reportajes que aparecen en este número son los dedicados a los films Qué fue de Brad (Brad’s Status, 2017, Mike White), Thelma (ídem, 2017, Joachim Trier), El museo de las maravillas (Wonderstruck, 2017, Todd Haynes), y la reposición en cines de Gremlins (ídem, 1984, Joe Dante). A ello hay que añadir las secciones Además…, con otros estrenos del mes; News; Stars; Hollywood Babilonia, de Héctor Adama; Hollywood Boulevard, de Ramón Cudeiro; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Se rueda, de Boquerini; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Críticas; Libros, de Óscar Brox; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.


El estreno de Los archivos del Pentágono es la excusa para dedicar el Cult Movie del mes a otra famosa película norteamericana de temática política o, si se prefiere, con trasfondo político: JFK, caso abierto (JFK, 1991), “la mejor película del irregular Oliver Stone junto con “Salvador”, “Nacido el 4 de Julio”, “Nixon” y “World Trade Center”. Hace gala de las mejores virtudes de su realizador y minimiza notablemente sus defectos. Entre lo mejor, sin duda alguna, destaca el talento de Stone para llevar a cabo uno de los más brillantes experimentos con el montaje del cine de estos últimos años, de manera que las barreras entre documental y ficción quedan difuminadas hasta tal extremo que podría hablarse de “JFK, caso abierto” como un excelente ejemplo de reportaje «ficcionalizado» o de ficción «documentalizada»”.


Mi contribución a este número de la revista se cierra con un par de críticas: la de la extraordinaria Coco (ídem, 2017, Lee Unkrich y Adrian Molina) y la de la aceptable Wonder Wheel (ídem, 2017, Woody Allen).


Web “Dirigido por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario