La primera entrega de un dossier
de tres partes dedicado a King Vidor es el principal motivo de portada del
núm. 483 de Dirigido por…
La primera parte de este dossier se compone de los siguientes
artículos: King Vidor en panorámico
(Quim Casas), King Vidor. Aprendizaje y
periodo mudo (Óscar Brox), Espejismos
/ Un árbol es un árbol. De tartazos y hombres (Héctor G. Barnés), El sonoro. Sinfonía de la comunidad
(Ricardo Aldarondo) y Los westerns de King Vidor (escrito por
un servidor).
La portada destaca, asimismo, las críticas
de Wonder
Wheel (ídem, 2017) [Quim Casas], que se complementa con una entrevista con su realizador, Woody Allen; The Disaster Artist
(ídem, 2017), dirigida y protagonizada por James Franco [Quim Casas]; Coco
(ídem, 2017), de Lee Unkrich y Adrian Molina [Joaquín Vallet Rodrigo]; Suburbicon
(ídem, 2017), de George Clooney [Quim Casas]; y En la playa sola de noche
(Bamui haebyun-eoseo honja, 2017), de Hong Sang-soo [Emilio M. Luna]. Y,
también, los comentarios para la sección Televisión
de Mindhunter
T.1 (ídem, 2017) [Israel Paredes Badía] y Stranger Things T.2 (Stranger Things
2, 2017) [Tonio L. Alarcón].
Otros contenidos de la revista son
las críticas de Jupiter’s Moon (Jupiter holdja, 2017, Kornél Mundruczó) [Quim Casas],
El
sacrificio de un ciervo sagrado (The Killing of a Sacred Deer, 2017,
Yorgos Lanthimos) [Israel Paredes Badía], Grandeza y decadencia de un pequeño comercio
de cine (Grandeur et décadence dùn petit commerce de cinema, 1986,
Jean-Luc Godard) [Israel Paredes Badía], Asesinato en el Orien Express
(Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh) [Roberto Morato], El
libro secreto de Henry (The Book of Henry, 2017, Colin Trevorrow)
[Israel Paredes Badía] y Liga de la Justicia (Justice League,
2017, Zack Snyder) [Roberto Morato]; las crónicas de los festivales de Sevilla 2017 [Gerard Casau] y la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia
[Antonio José Navarro]; y las secciones Opinión,
con el artículo Reflexiones sobre la
Nueva Cinefilia. Parte 3/3 [Antonio José Navarro)]; Flashback, con motivo de la edición de un pack en formato doméstico dedicado a Jacinto Esteva. La Escuela de Barcelona y sus gramáticas [Quim
Casas]; Críticas, con comentarios de
otros estrenos; Home Cinema, con
comentarios de otras novedades en formato doméstico a cargo de Israel Paredes
Badía y Juan Carlos Vizcaíno Martínez; Cine
On-Line, con comentarios de Tonio L. Alarcón, Héctor G. Barnés, Joaquín
Vallet Rodrigo, Ramón Alfonso y Joaquín Torán; Libros, con reseñas de novedades editoriales a cargo de Ramon
Freixas, Quim Casas, Israel Paredes Badía y Óscar Brox; Banda Sonora, de Joan Padrol; y Cinema Bis, en la cual Antonio José Navarro comenta Maciste
contra los fantasmas (Maciste e la regina di Samar, 1964), de Giacomo
Gentilomo.
Ya
he mencionado que una de mis contribuciones a este número es el artículo Los westerns de King Vidor, donde comento Billy the Kid (1930), The
Texas Rangers (1936), Northwest Passage (1940), Duelo
al sol (Duel in the Sun, 1946) y La pradera sin ley (Man Without a
Star, 1955).
También
firmo las críticas de tres films de temática fantástica de lo más dispar tanto
en intenciones como en resultados: ese sonoro bluff titulado A Ghost Story (ídem, 2017, David
Lowery), la por el contrario estupenda Feliz día de tu muerte (Happy Death
Day, 2017, Christopher Landon), y la menos despreciable de lo que se ha dicho Musa
(Jaume Balagueró, 2017).
Web “Dirigido por...”: www.dirigidopor.es
Facebook “Dirigido
por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de
Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido
por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de
Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción:
redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos
libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad
cine: publicidad@dirigidopor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario