Google+ Followers

Translate

sábado, 2 de diciembre de 2017

“DIRIGIDO POR…” de DICIEMBRE 2017, a la venta



La primera entrega de un dossier de tres partes dedicado a King Vidor es el principal motivo de portada del núm. 483 de Dirigido por…


La primera parte de este dossier se compone de los siguientes artículos: King Vidor en panorámico (Quim Casas), King Vidor. Aprendizaje y periodo mudo (Óscar Brox), Espejismos / Un árbol es un árbol. De tartazos y hombres (Héctor G. Barnés), El sonoro. Sinfonía de la comunidad (Ricardo Aldarondo) y Los westerns de King Vidor (escrito por un servidor).


La portada destaca, asimismo, las críticas de Wonder Wheel (ídem, 2017) [Quim Casas], que se complementa con una entrevista con su realizador, Woody Allen; The Disaster Artist (ídem, 2017), dirigida y protagonizada por James Franco [Quim Casas]; Coco (ídem, 2017), de Lee Unkrich y Adrian Molina [Joaquín Vallet Rodrigo]; Suburbicon (ídem, 2017), de George Clooney [Quim Casas]; y En la playa sola de noche (Bamui haebyun-eoseo honja, 2017), de Hong Sang-soo [Emilio M. Luna]. Y, también, los comentarios para la sección Televisión de Mindhunter T.1 (ídem, 2017) [Israel Paredes Badía] y Stranger Things T.2 (Stranger Things 2, 2017) [Tonio L. Alarcón].


Otros contenidos de la revista son las críticas de Jupiter’s Moon (Jupiter holdja, 2017, Kornél Mundruczó) [Quim Casas], El sacrificio de un ciervo sagrado (The Killing of a Sacred Deer, 2017, Yorgos Lanthimos) [Israel Paredes Badía], Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine (Grandeur et décadence dùn petit commerce de cinema, 1986, Jean-Luc Godard) [Israel Paredes Badía], Asesinato en el Orien Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh) [Roberto Morato], El libro secreto de Henry (The Book of Henry, 2017, Colin Trevorrow) [Israel Paredes Badía] y Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Zack Snyder) [Roberto Morato]; las crónicas de los festivales de Sevilla 2017 [Gerard Casau] y la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia [Antonio José Navarro]; y las secciones Opinión, con el artículo Reflexiones sobre la Nueva Cinefilia. Parte 3/3 [Antonio José Navarro)]; Flashback, con motivo de la edición de un pack en formato doméstico dedicado a Jacinto Esteva. La Escuela de Barcelona y sus gramáticas [Quim Casas]; Críticas, con comentarios de otros estrenos; Home Cinema, con comentarios de otras novedades en formato doméstico a cargo de Israel Paredes Badía y Juan Carlos Vizcaíno Martínez; Cine On-Line, con comentarios de Tonio L. Alarcón, Héctor G. Barnés, Joaquín Vallet Rodrigo, Ramón Alfonso y Joaquín Torán; Libros, con reseñas de novedades editoriales a cargo de Ramon Freixas, Quim Casas, Israel Paredes Badía y Óscar Brox; Banda Sonora, de Joan Padrol; y Cinema Bis, en la cual Antonio José Navarro comenta Maciste contra los fantasmas (Maciste e la regina di Samar, 1964), de Giacomo Gentilomo.


Ya he mencionado que una de mis contribuciones a este número es el artículo Los westerns de King Vidor, donde comento Billy the Kid (1930), The Texas Rangers (1936), Northwest Passage (1940), Duelo al sol (Duel in the Sun, 1946) y La pradera sin ley (Man Without a Star, 1955).


También firmo las críticas de tres films de temática fantástica de lo más dispar tanto en intenciones como en resultados: ese sonoro bluff titulado A Ghost Story (ídem, 2017, David Lowery), la por el contrario estupenda Feliz día de tu muerte (Happy Death Day, 2017, Christopher Landon), y la menos despreciable de lo que se ha dicho Musa (Jaume Balagueró, 2017).

Web “Dirigido por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario