Translate

jueves, 23 de febrero de 2017

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de MARZO 2017, a la venta



La serie de televisión de los Marvel Studios Iron Fist (2017- ), uno de los pasos previos a la ambiciosa teleserie The Defenders, de la cual también se ofrece un pequeño avance, es el principal tema de portada del núm. 377 de Imágenes de Actualidad.


También se destacan en portada los estrenos de Logan (ídem, 2017), de James Mangold, cuyo reportaje se complementa con una entrevista con su protagonista, Hugh Jackman, y un artículo dedicado a la temática de los Superhéroes seniles; Kong: La isla Calavera (Kong: Skull Island, 2017), de Jordan Vogt-Roberts; La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 201), que se complementa con sendas entrevistas con su director, Bill Condon, su protagonista femenina, Emma Watson, y un artículo sobre 10 cosas que deberías saber sobre… La Bella y la Bestia; y el avance, dentro de la sección Primeras Fotos, de la esperadísima segunda temporada de la serie Stranger Things (2016- ), junto con los avances de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales. 2017), de Joachim Ronning y Espen Sandberg, La seducción (The Beguiled, 2017), de Sofia Coppola, y Rey Arturo: La leyenda de la espada (King Arthur: Legend of the Sword, 2017), de Guy Ritchie.


El número también atesora los reportajes dedicados a: T2: Trainspotting (T2: Trainspotting, 2016), de Danny Boyle; El bar (2017), de Álex de la Iglesia; El guardián invisible (2017), de Fernando González Molina; Incierta gloria (Incerta glòria, 2017), de Agustí Villaronga; La cura del bienestar (A Cure for Wellness, 2017), que se complementa con una entrevista con su director, Gore Verbinski, y un retrato de su protagonista masculino, Dane DeHaan; Redención (Southpaw, 2015), de Antoine Fuqua; El viajante (Forushande, 2016), de Asghar Farhadi, Crudo (Grave, 2016), de Julia Ducournau; Imperium (ídem, 2016), de Daniel Ragussis; y Locas de alegría (La pazza gioia, 2016), de Paolo Virzì. Y, como siempre, las secciones habituales: Además…, con otros estrenos del mes; Noticias; Stars; Hollywood Babilonia, de Héctor Adama; Hollywood Boulevard, de Ramón Cudeiro; Él dice, ella dice; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Se rueda, de Boquerini; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Libros, de Antonio José Navarro; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.


El estreno de Kong: La isla Calavera me ha dado pie para dedicar el Cult Movie de este mes a la versión de King Kong (ídem, 1976) que produjo Dino de Laurentiis y dirigió John Guillermin: “Todas las películas son hijas de su tiempo. Ciñéndonos a las tres versiones «oficiales» de “King Kong”, si la de 1933 es un producto de la Depresión, y la de 2005, un producto cinéfilo-posmoderno, la de 1976 se erige en un reflejo tanto de las tendencias cinematográficas de Hollywood en el momento de su realización (con el subgénero de las catástrofes puesto al frente) como de las inquietudes políticas y socio-económicas de la América de mediados de los setenta: ahí están las referencias a la crisis del petróleo (la búsqueda de una gran fuente de crudo es lo que justifica aquí la expedición a la isla Calavera, la cual, por cierto, nunca es llamada por este nombre), a la ecología y la defensa del medio ambiente, a la corrupción política (los chistes a costa de los tejemanejes de Washington) y a la reciente guerra del Vietnam (los helicópteros con ametralladoras que derriban a Kong). Otro elemento coyuntural ha sido añadido con el paso del tiempo: la presencia de las Torres Gemelas, elegidas como mero reemplazo del Empire State Building y que, cuarenta años después del estreno del “King Kong” de De Laurentiis-Guillermin, nos devuelven la patética imagen de una época de los Estados Unidos finiquitada por el 11-S”.


Finalizo mi contribución a este número con dos críticas: la del magnífico film de M. Night Shyamalan Múltiple (Split, 2016)…


…y la del interesante film de Pablo Larraín Jackie (ídem, 2016).  


Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario