Translate

sábado, 2 de abril de 2016

“DIRIGIDO POR…” de ABRIL 2016, a la venta



El núm. 465 de Dirigido por… anuncia a toda portada la primera entrega de un dossier de tres partes dedicado al cine policíaco francés.


Esta primera entrega consta, a su vez, de los artículos El cine policíaco francés, 1945-1980 (Antonio José Navarro) y Escrito en negro. El cine francés y la literatura noir (Óscar Brox), y de una serie de antologías: las dedicadas a La nuit du carrefour, de Jean Renoir (Gerard Casau); Pépé le Moko, de Julien Duvivier (Rafel Miret); Touchez pas au grisbi, de Jacques Becker (Héctor G. Barnés); Rififí, de Jules Dassin (Ricardo Aldarondo); Bob el jugador, de Jean-Pierre Melville (Diego Salgado); A todo riesgo, de Claude Sautet (Carles Balagué); El silencio de un hombre, de Jean-Pierre Melville (Aurélien Le Genissel); El clan de los sicilianos, de Henri Verneuil (Quim Casas); Círculo rojo, de Jean-Pierre Melville (Ángel Sala); Flic Story, de Jacques Deray (Tonio L. Alarcón); y Policía Python 357, de Alain Corneau (Ramon Freixas & Joan Bassa).


Otros destacados contenidos son las reseñas de Julieta, de Pedro Almodóvar (Carlos Tejeda); La invitación, de Karyn Kusama (Gerard Casau); y Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, de Zack Snyder (Quim Casas).


El número se completa con un estudio dedicado a Andrzej Zulawski. El artista radical (Antonio José Navarro), dentro de la sección In Memoriam; el comentario de Hadewijch, de Bruno Dumont, para la sección Fuera de campo (Antonio José Navarro); el de la segunda temporada de la serie Daredevil (Tonio L. Alarcón), para la sección Televisión; la sección Home Cinema, con comentarios de novedades en formato doméstico a cargo de Juan Carlos Vizcaíno Martínez, Quim Casas, Antonio José Navarro, Roberto Morato y un servidor; la sección Cine On-Line, con comentarios escritos por Quim Casas, Israel Paredes Badía y el que suscribe; la sección Libros, con comentarios de novedades editoriales escritos por Ramon Freixas, Quim Casas, Israel Paredes Badía, Carlos Tejeda, Óscar Brox y Diego Salgado; la sección Banda Sonora, de Joan Padrol; y el comentario del film The Exiles, de Kent Mackenzie, dentro de la sección En busca del cine perdido (Antonio José Navarro).


Este mes contribuyo a Dirigido por… con las críticas de la interesante Romance en Tokyo (Tokyo Fiancée, 2014), de Stefan Liberski...;


…la magnífica El recuerdo de Marnie (Omoide no Mâni, 2014), de Hiromasa Yonebayashi…;


…la aceptable Cien años de perdón (2016), de Daniel Calparsoro…;


…la correcta Trumbo: La lista negra de Hollywood (Trumbo, 2015), de Jay Roach…;


…la olvidable Cantinflas (2014), de Sebastián del Amo…;


…la espléndida Kung Fu Panda 3 (ídem, 2016), de Jennifer Yuh Nelson y Alessandro Carloni…;


…y la mediocre Frente al mar (By the Sea, 2015), de y con Angelina Jolie Pitt.


También firmo el comentario del curioso film de Peter Askin Un buen matrimonio (A Good Marriage, 2015), para la sección Home Cinema…;


…y el del estupendo Frankenstein (2015), de Bernard Rose, para la sección Cine On-Line.

Libros de Dirigido Por: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

1 comentario:

  1. Muy interesante el especial que vais a dedicar al policíaco Francés. También el repaso que dais a la carrera de Zulawski, para mi un director modernisimo y como se señala en la misma portada, radical. Me sorprende lo que afirmas de "Kung fu panda 3", así que tendré que verlo con mis propios ojos.
    Me apunto en la agenda "Un buen matrimonio", y decirte que el "Frankenstein" de Rose, me ha parecido una película extraordinaria. Tiene buenos apuntes dramáticos y un sentido muy ochentero en lo que respecta a la violencia.
    El trabajo de maquillaje de la película, es excepcional.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar