Translate

miércoles, 23 de marzo de 2016

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de ABRIL 2016, a la venta



La segunda temporada de la serie Daredevil es el principal motivo de portada del núm. 367 de Imágenes de Actualidad. El reportaje de la misma se complementa con una entrevista con sus showrunners, Marco Ramirez y Douglas Petrie. Otros contenidos de la sección Series TV son el artículo Lo que prepara Marvel televisión; la emisión en Netflix del largometraje Croching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend (2016), de Yuen Woo-ping; y una entrevista con Javier Olivares y Marc Vigil, showrunner y director de la serie El Ministerio del Tiempo, que también afronta actualmente su segunda temporada.


El resto de contenidos destacados en portada son los reportajes de Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, 2016), de Anthony y Joe Russo; la nueva versión en imagen real del clásico Disney El libro de la selva (The Jungle Book, 2016), de Jon Favreau; una entrevista con Zack Snyder, director de la recientemente estrenada Batman v Superman: El amanecer de la Justicia…;


…y los avances de películas como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, 2016), de Tim Burton, Cazafantasmas (Ghostbusters, 2016), de Paul Feig, dentro de la sección Primeras Fotos, que se acompañan con el avance de The Purgue: Election Year (2016), de James DeMonaco, que en España se titulará Election: La noche de las bestias.


Otros contenidos destacados son los reportajes de Objetivo: Londres (London Has Fallen, 2016), de Babak Najafi; Cegados por el sol (A Bigger Splash, 2015), de Luca Guadagnino; La invitación (The Invitation, 2015), de Karyn Kusama; Julieta (2016), de Pedro Almodóvar; Victor Frankenstein (ídem, 2015), de Paul McGuigan; Reina Cristina (The Girl King, 2015), de Mika Kaurismäki; El niño y la bestia (Bakemono no Ko, 2015), de Mamoru Hosoda; Mi amor (Mon roi, 2015), de Maïwenn; Toro (2016), de Kiko Maíllo; Trumbo: La lista negra de Hollywood (Trumbo, 2015), de Jay Roach; Orgullo + prejuicio + zombis (Pride and Prejudice and Zombies, 2015), de Burr Steers; El infierno verde (The Green Inferno, 2013), de Eli Roth, que se complementa con el reportaje sobre el “cine de canibalismo” italiano ¡Comidos vivos!; y Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo (The Huntsman: Winter’s War, 2016), de Cedric Nicholas-Troyan. A todo ello hay que añadir las secciones habituales: Además…, con el resto de estrenos cinematográficos del mes; Noticias; Ranking, de Gabriel Lerman; Stars; Hollywood Babilonia y Hollywood Boulevard, de Nacho González Asturias; Él dice, ella dice; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Gran Vía y Se rueda, de Boquerini; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Libros, de Antonio José Navarro; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.


El estreno este abril de la mencionada Victor Frankenstein es la excusa para que en el Cult Movie de este mes haya incluido un clásico-de-los-de-toda-la-vida, El doctor Frankenstein (Frankenstein, 1931), de James Whale: “Dejando aparte la simpatía que los aficionados al cine fantástico sentimos ante esta famosa película de James Whale, y a pesar de que atesora momentos magníficos que justifican su reputación y su importancia dentro de la evolución del género, no es menos cierto que “El doctor Frankenstein” es un film más deficiente de lo que suele afirmar, hasta el punto de que su realizador logró un resultado muy superior con “La novia de Frankenstein””.


Mi contribución a este número se cierra con tres críticas: la de la controvertida (y mejor de lo que pueda parecer a simple vista) 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi (13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi, 2015), dirigida por, sí, Michael Bay…,


…la de la maravillosa película de animación de Isao Takahata El cuento de la princesa Kaguya (Kaguyahime no monogatari, 2013) (1), sin duda alguna la mejor película de la actual cartelera española…,


…y la de la interesante producción de J.J. Abrams Calle Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane, 2016), de Dan Trachtenberg.


(1) Aprovecho la ocasión para confesar una errata que ha aparecido en esta crítica: cuando, en el segundo párrafo de la misma, digo que se trata de una nueva adaptación del relato popular ya adaptado en imagen real por Kon Ichikawa, a continuación afirmo que “Naruse (sic) lanza un atrevido desafío no ya al cine de animación digital imperante como a la propia tradición del “anime”…”. Evidentemente, no me refería a Mikio Naruse, al que menciono un poco antes, sino a Isao Takahata. Disculpen el error.

Libros de Dirigido Por: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

3 comentarios:

  1. Una excelente serie de progresión ascendente esta "Daredevil". Yo actualmente estoy degustando la primera temporada (en paralelo junto con otra serie para mi aún mas extraordinaria, "Bloodline") y estoy completamente absorbido por ella. Ganas de ver el reportaje dedicado.
    Una cosa que siempre me ha gustado de su manera de ver la critica, es no dejarse llevar por ninguna corriente y alabar el trabajo de cualquier director aunque este se llame Michael Bay. Aunque al principio su estilo para la acción fue muy criticado (videoclipero, mareante, montaje demasiado frenético...), creo que a partir de "Pearl Harbour" su estilo se apaciguó y empezó a regalarnos excelentes set-pieces en "Bad boys 2" y en "The island", esta ultima para mi su mejor película y que de vez en cuando me gusta revisar. Espero que deje de lado pronto el universo "Transformers" y vuelque su talento en otros proyectos como este del que hablas en la revista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que sorpresa ver en portada Daredevil (por ser una serie) y que sorpresa ver Tomás que te ha gustado "13 horas: Los soldados secretos de Bengasi" (perdona por el tuteo), ahora solo me queda leer la crítica que le has dedicado en este número. A mi personalmente me encantó, me lo pasé estupendamente en el cine, Michael Bay se puede considerar uno de mis placeres culpables, espero que deje apartados los Transformers y se dedique a más cine como este y como "Dolor y dinero".

    ResponderEliminar
  3. He recopilado un buen numero de films interesantes para incluir en mi agenda de "próximamente".
    Destaco sobre todo "Bastille Day", del hasta ahora siempre interesante James Watkins (su "Eden lake", contiene uno de los finales que peor cuerpo me han dejado en el cine reciente).
    De la sección de Angel Sala, me he apuntado numerosos e interesantes títulos. "Raw", "We are the flesh", "Creepy", "7:19 AM", "Zero days".
    Tampoco pienso perderme la nueva de Bay y de Almodovar.
    El recuerdo de "Frankenstein" de Whale, excelente como siempre en la sección Cult-movie, plagado de anécdotas y detalles muy interesantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar