Google+ Followers

Translate

viernes, 5 de febrero de 2016

“DIRIGIDO POR…” de FEBRERO 2016, a la venta



El núm. 463 de Dirigido por… dedica su portada a la primera entrega de un dossier de dos partes dedicado a: David Lynch. Mundos extraños.


La primera parte del dossier consta de los siguientes contenidos: el artículo introductorio Un estilo definido en muchas disciplinas (Quim Casas); el texto biográfico-analítico Retrato imperfecto de un artista fílmico (Antonio José Navarro); un artículo sobre las relaciones de Lynch con la industria, Itinerario de un cineasta solitario (escrito por un servidor); el artículo Independiente, experimental, vanguardista. Lynch en la encrucijada (Quim Casas), sobre el carácter atípico de su obra; el artículo Rapsodias industriales (Tonio L. Alarcón), que gira en torno a sus cortometrajes; y las antologías de los largometrajes Cabeza borradora (Diego Salgado), El hombre elefante (Ricardo Aldarondo), Dune (escrita por mí), Terciopelo azul (Israel Paredes Badía) y Corazón salvaje (Gerard Casau).


El segundo contenido importante del número consiste en un bloque dedicado al realizador Todd Haynes, y que consta de la crítica de su más reciente film, Carol (ídem, 2015), firmada por quien esto suscribe; una entrevista; y un estudio: Todd Haynes. Cine clásico, perspectiva moderna, que hemos escrito a cuatro manos Quim Casas y yo.


Otros destacados contenidos de este mes son las críticas de Anomalisa (ídem, 2015), de Charlie Kaufman y Duke Johnson, firmada por Israel Paredes Badía; El abrazo de la serpiente (2015), de Ciro Guerra, que comenta Anna Petrus; La habitación (Room, 2015), de Lenny Abrahamson, reseñada por Israel Paredes Badía; y El mal que hacen los hombres (2015), de Ramon Térmens, que analiza Nicolás Ruiz.


El número se completa con textos no menos interesantes dedicados a: Loft (2008), de Erik Van Looy, comentada por Antonio José Navarro en la sección de cine inédito Fuera de Campo; el retrato del director de fotografía Miroslav Ondricek, escrito por Christian Aguilera para la sección Paralelismos; las semblanzas de los malogrados operadores Haskell Wexler y Vilmos Zsigmond, escritas por Carles Balagué para la sección In Memoriam; el análisis de la película El extraño color de las lágrimas de tu cuerpo (L’étrange couleur des larmes de ton corps, 2013), de Hélène Cattet y Bruno Forzani, a cargo de Antonio José Navarro, para la sección Flashrecent; y los análisis del telefilm Sherlock: La novia abominable (Sherlock: The Abominable Bride, 2015, Douglas Mackinnon) y de la miniserie Las crónicas de Frankenstein (The Frankenstein Chronicles, 2015, Benjamin Ross), firmados, respectivamente, por Tonio L. Alarcón y Antonio José Navarro para la sección Televisión.


El número se completa con las secciones Home Cinema, con comentarios de otras novedades en formato doméstico a cargo de Juan Carlos Vizcaíno Martínez, Quim Casas, Antonio José Navarro y, de nuevo, un servidor; la sección Cine On-Line, que ahora amplía su espacio a dos páginas, con comentarios de diversas producciones para cine y televisión visibles a través de plataformas o canales de televisión de pago, que hemos firmado Óscar Brox, Roberto Alcover Oti y el que suscribe; la sección Libros, con comentarios de novedades editoriales a cargo de Ramon Freixas, Quim Casas, Israel Paredes Badía y Carlos Tejeda; la sección BSO, de Joan Padrol; y la sección En busca del cine perdido, que este mes incluye un texto sobre el raro film de Roy William Neill Black Moon (1934), firmado por Joaquín Vallet Rodrigo.


Tal y como ya he mencionado, mi contribución a este mes consiste, en primer lugar, en la crítica de la magnífica película de Todd Haynes Carol.


También he escrito la mitad de un estudio dedicado, asimismo, a Haynes, para quien esto escribe el mejor cineasta independiente de los Estados Unidos en la actualidad.


Firmo, asimismo, un par de textos para esta primera entrega del dossier David Lynch: uno dedicado a los problemas del realizador con la industria del cine y de la televisión…,


…y una antología de su famosa película Dune, según la novela homónima de Frank Herbert.


A ello añado un par de críticas para la sección de las primeras páginas de la revista: la del insuficiente film de John Crowley Brooklyn (ídem, 2015) …,


…y la del curioso, aunque meramente correcto, La verdad duele (Concussion, 2015), de Peter Landesman.


Para la sección Home Cinema, he comentado la estupenda producción británica de Roy Ward Baker La última noche del Titanic (A Night to Remember, 1958).


Y, para la sección Cine On-Line, un modesto pero atractivo título, asimismo de producción británica: el thriller Tiger House (2015), de Thomas Daley.



Libros de Dirigido Por: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada